Capítulo 8: el rescate

16 0 0
                                    

El arcángel salió de palacio y llego a donde me encontraba y converso conmigo.

-Hola mi serafín guardián y fiel hermano.
-hola mi señor y creador.
Es grato saber que el todo poderoso te permitió salvar su creación.
-Yelra sabes que mi padre es amor inmerecido y que nunca miente, esta es una promesa que se debe cumplir.
-lo se señor, y puede contar conmigo para lo que necesite, yo seré su guardián, aun que no lo necesite, sabes que muchos ángeles se llenaron de oscuridad, y ahora son demonios.
-si y me alegra saber que puedo contar contigo si te necesito te llamaré Yelra.
-y aquí estaré dispuesto a acudir a su llamado mi señor.

Mientras hablábamos el ángel Gabriel cumplía con su deber de mensajero y visitaba a María mujer cuyo vientre sería ocupado por el arcángel y llevaría por nombre Jesús y esposa de José descendiente de David.

Terminamos de hablar y se marchó paso de su estado espiritual y celestial, a ser un niño con un propósito mayor al de cualquier humano, escrito estaba que de una virgen nacería el salvador, aquel que llevaría paz y salvación al mundo con espada de fuego, de ser arcángel paso a ser un simple mortal, y el rescate de la muerte eterna y la enseñanza de la verdad se daría al mundo, nuevos mandamientos y un nuevo comienzo se daría.
Muchos no comprendieron las escrituras y lo tomaron como un guerrero que se alzaría en armas y derrocaría al rey que gobernaba en ese tiempo.

Aquel querubín había escuchado todo lo que hablaba con el arcángel, y tenía un plan para corromper mi luz, quería que todos creyeran que yo traicionaría al creador y su hijo.

-Sabes que te admiro mucho Yelra, no me has permitido hacer que te ponga en contra del creador y su hijo, pero tampoco me has intentado destruir o delatar por traición.
-Eres mi hermano, y guardó la esperanza de que cambies y olvides esa soberbia y la codicia  por el poder,
-¡eres ingenuo sabes!, yo te quiero a mi lado, para que gobiernes conmigo, ¡únete a mí!.
-sabes que le soy fiel a mi creador, y a mi Dios, eso nunca pasará.
-Lo siento por ti, tendré que hacerlo yo solo.

No supe a que se refería con esas palabras hasta que lo vi, descendió hasta la tierra para tentar a el hijo de Dios, el arcángel hecho humano.

Satanás llego a la tierra para cumplir su propósito.

-Sabes por qué estoy aquí verdad,
-Si lo se y veo en ti la maldad, siempre has querido el poder.
-si, el poder es el mayor placer que existe, y lo quiero todo, tienes hambre no?
-“Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes”. Pero en respuesta él dijo: -“Está escrito: ‘No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová’”.
Entonces lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo
 y le dijo:
-“Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”.
 Jesús (él arcangel)le dijo: -“Otra vez está escrito: ‘No debes poner a prueba a Jehová tu Dios’”.
De nuevo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria,
y le dijo:
-“Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración”.
 Entonces Jesús le dijo: -“¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘'Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado”. Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle.
y aquellos ángeles que estuvieron presente en el tiempo que estuvo el hijo de Dios en el desierto observaron, más no intervinieron

Y yo mientras tanto observaba lo sucedido en la tierra desde mi lugar.
-¿Conque ese era tu plan, creiste que el se doblegaría ante ti? .

Después de eso llevó la verdad al mundo y murió por ellos en un madero (xýlon), en ese instante vi el sufrimiento de Dios al ver morir a su hijo incluso el día antes de morir lloro y envió un ángel  para darle fuerzas, ya que lo que vendría era muy doloroso y su hijo sufriría al igual que un ser humano, resucito al tercer día de su muerte como estaba escrito, y subió al cielo, no sin antes decir lo que haría al subir y lo que deberían pedir cuando llegue el momento, palabras reflejadas en su oración (padre nuestro), pero no acabo todo allí el querubín al cual se le llamo satanás tenía algo pensado para mí.

Y es allí donde empieza mi destierro y condena en la tierra.

-Mis hermanos, ha llegado la hora de tomar el trono y gobernar este mundo, hoy daremos por iniciado un nuevo comienzo y na nueva tierra.
-hermano pero que haremos si el imbécil de Yelra intenta detenernos
-no te preocupes por eso amenadiel, tengo un plan para nuestro amoroso serafín, Yelra no volverá a meterse en mi camino.

Todos tomaron sus armas, se vistieron de armadura y se prepararon para ganar una guerra, satanás junto a sus allegados más fieles se encargarían de mí.

El serafín ángel olvidado Donde viven las historias. Descúbrelo ahora