Capítulo 10: Ayúdame, Allison.

310 24 0
                                    

El viernes en la noche, Isaac y yo decidimos quedarnos a jugar videojuegos, comer pizza y tomar cerveza.

-Creo que cometiste un error al terminar con Allison. –le digo a lo que mi amigo pone sus ojos en blanco y suspira con fastidio.

-¿Por?

-Porque Allison no es del tipo de mujer que te engaña. Y si te pones a pensar, todas esas escapadas o las cosas que crees que ella no te decía, seguro tienen que ver con Holland. Dayana me gritó cosas muy feas en el hospital antes de que ella y toda su familia desaparecieran, de seguro ella le pidió a Allison que no te dijera nada para que tú no me dijeras a mí que Holland estaba viva. Dayana me odia.

-Bueno, si cometí un error o no, ya no importa. Ella ya está casada y con un hijo. No puedo hacer nada. –se encoge de hombros.

-Podrías intentarlo. Recuperarla. Los divorcios se hicieron para algo, ¿no? –sigo insistiendo. No me gusta verlo con una chica diferente todos los días.

-Olvídalo, ¿quieres? –me mira  un poco molesto.

No sé porque no quiere volver a verla.

-Bueno, yo necesito verla y hablar con ella. Todo este tiempo ha sabido que Holland esta viva. ¿Tienes su teléfono?

*

Tuve que insistirle mucho a Allison para que aceptara encontrarse conmigo. Después de 10 minutos esperándola, ella al fin se aparece en el restaurante donde la cité.

Su físico ha cambiado desde que la vi por última vez. Su cabello ya no es oscuro ni largo. Ahora es corto y claro.

Me saluda con un abrazo y un beso en la mejilla y se sienta frente a mí, sonriendo.

-Woow. Han pasado como 4 o 5 años. –pone su bolso en la silla junto a ella.

-Te ves bien. –le hago un pequeño cumplido.

-Gracias. También tú. Te ves más viejo con barba. Y ¿qué es ese bigotillo? –se burla.

¡Aaay! Tampoco es como si tuviera mucha barba o bigote.

Instintivamente toco mi “bigotillo” y me río.

-Es sexy. –me encojo de hombros.
Allison se carcajea y niega con su cabeza. –si tú lo dices. –se acomoda en su silla. -¿Qué haces aquí en San Diego? Creí que estabas en Denver.

-Toda mi familia está aquí y yo necesitaba… dejar Denver. Estoy viviendo con Isaac.
La observo detenidamente para ver su reacción. Nerviosa e interesada.

-¿A sí? ¿Cómo está él? –trata de decirlo como si Isaac fuera una persona cualquiera y ella solo preguntara por educación, pero se nota que NECESITA saber cómo está.

-Bien. Soltero.

Se muerde la parte interna de su mejilla tratando de ocultar alguna sonrisa.

-¿Tu cómo estás? ¿Casada, soltera, viuda, divorciada?

-Soltera. Mmm… ¿Cómo estás llevando lo de… Holland? –aparta su mirada de mí para ver sus manos que juegan con los cubiertos sobre la mesa.

-¿Su muerte? –pregunto y ella asiente. -¿O el hecho de que se la hayan llevado sin decirme a dónde?

Me mira con sus ojos muy abiertos. -¿De qué hablas? Holland… Holland murió.

-Allison, ambos sabemos que tu estas perfectamente enterada de que ella está viva. Fuiste tú quién le sugirió mi nombre para llamar de esa forma a su hijo.

-¿Y cómo debía llamarlo? Es tu hijo después de todo. -Cubre su boca con sus dos manos al darse cuenta de mi expresión de sorpresa y que lo que dijo lo dijo en voz alta y no en su mente que seguro esto último era lo que quería.

¡PAREN TODO! ¿Dylan es mi hijo?

-¿Qué? –mi voz se escucha como un susurro nada más.

-No lo sabías. –afirma con miedo. –Tengo que irme… -toma su bolso e intenta levantarse pero la tomo del brazo haciendo que se siente de nuevo.

-No. No te irás de aquí hasta que me cuentas cada detalle del que me he perdido en estos malditos cuatro años.

-No puedo hacerlo, Dylan. Se lo prometí a Dayana… por ocultar todo esto perdí a Isaac…

-Por favor, Allison. ¿Sabes lo que han sido estos años para mí? ¡Como una maldita pesadilla! –estoy sonando desesperado. –¡Y ahora me entero de que tengo un hijo!
Allison me mira con lástima y asiente.

-Pero no aquí. Dayana podría vernos o… no sé, alguien. Vamos a mi casa.

Sigo con mi motocicleta su auto hasta llegar a su casa. Me pide que meta mi transporte en su garaje.

Entramos a su casa y la sigo hasta la sala. Ella se sienta en un sillón y yo en otro frente a ella.

-Primero dime, ¿Cómo es que sabes que está viva?

-Porque la vi. Es maestra del kínder en dónde estudia mi sobrino.

-¿Julia tiene un hijo? –se nota un poco de emoción en su voz.

-Si. Tiene la misma edad que el de Holland… que mi hijo. Los dos son muy amigos.
Dios, de verdad no puedo creer que ese pequeño tan adorable es mi hijo. Ahora entiendo porque me encariñé tanto en tan poquito tiempo.

Además, ¿cómo no me di cuenta? Ese niño tiene el mismo color de cabello que yo… mi nariz… pensándolo bien es idéntico a mí cuando era pequeño.

-¿Y ella te vio, que hizo?

-Si, me vio, platicamos, la llevé a su casa… tengo su número. Pero ella no sabe quién carajos soy. ¿Lo olvidó todo a causa del accidente?

-En realidad, solo te olvidó a ti. –me cuenta lo que dijo el doctor acerca de que el subconsciente de Holland está bloqueando cualquier recuerdo en donde yo aparezca. Allison se cruza de brazos y me mira decepcionada. –¿Le hiciste tanto daño a mi amiga como para que ella no quiera saber nada de ti?

-No, yo… cometí errores, como todos…

-Errores que lastimaron a Holland. –me interrumpe.

-Ok, sí. Lo sé y no sabes lo caro que lo estoy pagando. Pero necesito… estar con ella de nuevo. ¿Por qué su familia se la llevó tan repentinamente? Ni siquiera me avisaron, ni a mi papá. Solo desaparecieron.

-Porque Dayana te culpa de todo. Te odia desde el día del accidente. No quería que estuvieras cerca de ella.

-¡Pero no es justo! Ella tiene derecho a saber sobre mí, -me levanto y camino de un lado hacia otro.- ¡a saber que yo soy el papá de su Hijo!

Me detengo cuando me doy cuenta de que tal vez podrían haberle mentido a Holly acerca del papá también. Obviamente un hijo no se hace solo. No soportaría que le dijeran a ella que alguien más es el papá.

-¿Quién cree que es el papá? Dime que no le dijeron que es de alguien más… -miro con atención a Allison.

-No. –contesta. –Lo más creíble y lo que ella piensa es que el día de su graduación se emborrachó o algo así y que tuvo relaciones con alguien que no recuerda.

-Ella tiene que saber que yo soy el papá de Dylan.

-Mira… yo nunca estuve de acuerdo con que Dayana fingiera que no existes pero si me oponía seguro que también alejaba a Holland de mí. Tuve que seguir la corriente. –traga saliva.

Sé que se siente mal por mí.

-Ayúdame, Allison.

-No sé de qué forma…

-Recuérdale cosas que hizo conmigo… como cuando fuimos a la feria de Silvertone contigo y Isaac. O… menciónale el apodo con el que la llamaba. ¡Frodo!

-No creo que recuerde. Dice tu nombre diariamente cuando llama a su hijo y aún no tiene recuerdos de ti…

-Allison, estoy malditamente desesperado. ¡La necesito!

-Entonces enamorala de nuevo. La conoces, sabes lo que le gusta… empieza a ganarte su amistad, así empezaron. Primero fueron amigos. –sugiere, es la mejor idea que ha salido de su boca en toda su vida pero se olvida de que Holland está comprometida.

-Va a casarse. Ella no va a hacerme caso, no es de las que engañan.

-¿Crees que ella ama a Alex?

¿Qué mierda? ¿Su prometido es Alex?

-¿Alex? ¿Qué no él estaba contigo? Isaac los vio en la playa hace unos días, él, un niño y tú.

-¿En la playa? No, no. Iba Holland también. El niño era Dylan. ¡Qué asco!, yo no estaría con él ni aunque fuera el último hombre en la tierra. –dice molesta.

-¿No te agrada? –pregunto muy, muy interesado.

Allison niega –Ha sido muy bueno con Holland pero la verdad es que es un patán. Es bueno con Dylan durante cinco minutos pero no soporta estar con él más tiempo que eso. Se desespera. Solo se la pasa trabajando y llamando por teléfono a sus clientes. Lo odio. Además es muy superficial.

-¿Y por qué Holland está con él?

-Porque ella confunde estar agradecida con estar enamorada.

-Pues ese idiota no va a casarse con ella. De eso me encargo yo. Él no va a quitármela.

Allison sonríe mientras asiente. –Voy a ayudarte. Si necesitas encontrarte “casualmente” con ella, dime dónde y cuándo. Yo fingiré que hay una urgencia y debo irme para dejarlos solos.

-¡Genial! O una mejor idea, ¿qué te parece si nos encontramos “casualmente” mientras yo estoy con Isaac?

-No, no, no. –agita su mano abierta de izquierda a derecha- Isaac cree que Holland está muerta.

-Yo ya le dije que está viva. Y tú tienes que darle algunas explicaciones.  –la señalo con mi dedo índice.

Allison frunce su frente –no. También está el hecho de que Holland si recuerda a Isaac y si lo ve contigo… sería raro.

Lo único que ella quiere es no tener que volver a ver a Isaac porque tendrá que explicarle muchas cosas y pedirle disculpas.

-¿Y qué? El mundo es muy pequeño. Inventaré alguna historia de cómo lo conocí. –me siento en el brazo del sofá. -Ella querrá dejarte a solas con Isaac y se irá conmigo. Todos felices.



Remember Me (Fixes Me II) (TERMINADA)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora