—¿Cómo voy a ser un mutante?— exclamó con una sonrisa que más que confirmar lo que decía, lo contradecía.
—Decime la verdad —reclamó escandalizada —. ¿Sos un mutante? ¿Tenés miedo que la yegua se entere y por eso no lo contás?
—Si fuera un evolucionado —remarcó el sustantivo utilizado—, me molestaría que usaras esa palabra.
—Te molesta que diga mutante. ¡Te molesta!
—Sabés que no es de buena educación.
Tina rio incrédula. No sabía si dar fe a sus palabras o a su actitud. Todo lo que había dicho que pasaría, ocurrió. ¿De qué otra manera podría haberlo sabido?
—Mirá que no voy a decir nada. Yo no soy como Matilda. No tengo problema...
—Ya lo sé. Pero no soy evolucionado. Ojalá lo fuera. Vamos por unas galletitas a la máquina expendedora.
Ella lo miraba con desconfianza. No podía sacarse aquella idea de la cabeza.
La máquina expendedora se encontraba en un piso inferior. Tomaron las escaleras, caminaron el largo pasillo charlando y seleccionaron las galletitas con chispas de chocolate preferidas.
Cuando estaban volviendo, escucharon voces que se acercaban desde una esquina del corredor. Ingresar al sector de las escaleras, aún escuchando a quienes hablan por el corredor.
Comentario los detuvo y se asomaron espiar. Era la candidata a líder mundial. La fanática religiosa.
—¿Qué hace esa mujer acá? —se preguntó Fabrizio apenas en voz audible.
Tina recordó a la mujer de esa mañana.
—¿No creés que tal vez lo que nos pidió esa chica hoy, pueda tener algo de coherencia? —susurró.
Se miraron preocupados.
—¿Y qué podríamos hacer? Si nosotros no decimos los resultados, alguien más los va a decir.
—Ni saboteándolo...
—¡¿Estás loca?!
—¡No! Obvio que no lo vamos a sabotear. Pero digo... aunque lo hiciéramos... lo vuelven a hacer y listo.
—Ni que decir que quedaríamos despedidos de inmediato. —Permaneció pensativo mientras veía a su jefa dirigir a los miembros del partido extremista al laboratorio—. Aunque les llevaría mucho tiempo.
—¿Para qué querríamos ganar tiempo?
Se miraron y ambos llegaron a la misma conclusión en el mismo instante.
—Para averiguar qué quieren hacer con esa información —susurraron al unísono.
ESTÁS LEYENDO
Mutuantes [#Mención especial]
Science FictionMención especial en el Desafío Nro2: Humanos vs Mutantes. Concurso de Ciencia Ficción. Máximo de palabras: 1200 Hace cien años terminó la Cuarta Guerra Mundial, en la que se enfrentaron humanos y mutantes. Los mutantes ganaron y desde ese entonces...