4.3 Estado de Sitio

5 1 0
                                    

Filmaba como si hubiera estado en medio de un campo de batalla, tratándose de esconder del enemigo. O en una película de terror, siendo cazado por brujas o fantasmas.

—El propósito final de todas las investigaciones que están haciendo —argumentaba en el video—, no es el conocimiento científico. Ellos buscan retener el poder, o recuperarlo en algunos casos. Mis amigos evolucionados —jadeaba—, no se dejen engañar. Quieren volvernos unos contra otros porque son ellos los que salen ganando. Quieren catalogarnos, quieren poner a la mayoría en nuestra contra. Y nosotros ¿qué estamos haciendo? —se preguntaba—. Nos estamos escondiendo. Nos mordimos de miedo, mientras ellos conspiran. Todos conspiran. Tenemos que conspirar también... tenemos que...

La grabación se interrumpe de golpe. Es perturbadora. Pero movilizante también.

—Tiene razón. No podemos quedarnos de brazos cruzados mientras los demás cometen injusticias —reflexionó Tina.

—Sí, pero no podemos lanzarnos a la pileta sin saber qué tipo de líquido es el que hay dentro.... Podría haber ácido.

—No hay una organización pro mutantes tampoco. La Mutual es la única que supuestamente representa a ambos.

—Tampoco es tan confiable. Tal vez es manipulable —puso en duda Fabrizio.

—¿Qué va a pasar si gana la Freyes esa? —se preguntó agobiada.

—No entiendo como puede haber candidatos mundiales con pensamientos tan retrógrados y principios tan discriminatorios —se indignó el muchacho mien ras buscaba más videos que les dieran alguna pista.

—Encima con la masacre de ayer... le dieron argumentos para que se agarren para someter a los evolucionados —se ofuscó Tina.

—Éste video de acá muestra un ataque de una evolucionada que viralizaron. Y al final muestra cómo manipularon el video para que se vea así de mal, en contra de los evolucionados porque habían acosado y hostigado violentamente a la evolucionada y a su hijo hasta que reaccionó partiéndoles la cabeza con unas piedras del camino —informó Fabrizio.

—¿Está filmado? ¿Qué poder tenia? ¿Hace volar las piedras? —preguntó ingenuamente Tina que nunca había tenido contacto con un evolucionado, hasta su compañero según creía.

—¡Nooo! Simplemente, no se dejó atrapar y agarró las piedras y esperó el momento oportuno para lanzarla certeramente y que no pudieran defenderse —contó.

—No logró entender cuál es la evolución y cómo se dan cuenta.

—Nadie lo entiende. Sólo se sabe que hay algo. Es muy reciente. Tal vez deba seguir evolucionando. Mirá, por ejemplo en éste video de la chica de las piedras, a uno de los pibes, se la tira nondonde estaba él, sino al lugar donde él se movió para evitarla... Ya vamos a poder estudiarlo cuando tengamos el gen mutante.

—Es como una intuición.

—Exacto. Lo mismo pasa en los negocios que hizo que muchos prosperaran y llegaran a lo más cercano al poder. Dicen que es por esa intuición.

Permanecieron pensativos.

Fabrizio cerró la pantalla holográfica y se dispuso a activar la cámara de seguridad.

Tina permaneció hipnotizada en su mate cocido, revolviendo y revolviendo la infusión ya fría y sin haberle echado ningún endulzante.

Al cabo de la tarde cuando ya se disponían a volver a casa, Tina recordó algo.

—Al gen le decís mutante...

—¿Qué?

—Recién... vos no usás la palabra mutante porque es de mala educación.

—Así es—confirmó.

—Pero recién dijiste: "el gen mutante".

—Sí...

—¿Entonces?

—El gen es mutante. La palabra no es mala. Solamente que se usa despectivamente para discriminar. Pero lo cierto es que el gen mutó —aseguró Fabrizio.

—O sea que si nadie lo usara de manera despectiva, no habría problema en llamarlos mutantes —infirió Tina.

—Yo creo que no.

—Sos raro ¿eh? —sentenció Tina.

Fabrizio le sonrió y le propinó un beso rápido.

Pusieron las noticias de los canales en directo para conocer cuál sería su situación a la salida.

—A pesar de la negativa sufrida meses atrás por parte del Parlamento Mundial, para el envío de las casas humanitarias y provisorias Cmax, invento creado por el diseñador industrial argentino Nicolás García Mayor y de gran reconocimiento en la ONU del siglo XXI que no ha sufrido modificaciones importantes desde entonces, y que podría haber contribuido con el acercamiento y la hermandad internacional, proveyendo una solución inmediata del problema habitacional en los sectores de las recientes inundaciones sufridas debido al calentamiento global y también en las zonas afectadas por el último tsunami en Indonesia, los presidentes de los países desairados, fueron compensados con el envío gratuito de la señal emisora de los mundiales de fútbol para todo el pueblo de sus países por el período que dure el mandato y con posibilidad de renovación.

>>La iniciativa fue promovida por el Partido Moralista Conservador al que muchos ya le llaman "partido extremista" por las polarizadas declaraciones de su líder más vehemente, la senadora Freyes (candidata a líder mundial) y su candidato a Segundo comandante el senador Boggart. Los dirigentes recibieron la noticia con júbilo. Los sectores no afectados han realizado festejos aguardando por el próximo mundial de fútbol.

Nacionalmente también el apoyo a la lider extremista se había acentuado. Cada vez había más cantidad de gente con pancartas electrónicas a favor de ella y de la ley de control mutante debido al temor que les generaba el poder desconocido que parecían poseer los evolucionados.

De pronto una noticia llenó las pantallas de los distintas emisoras en directo. Todas rezaban "ÚLTIMO MOMENTO", habían surgido cambios en las posturas de varios senadores que debatían el proyecto de ley de control mutante.

🌪🌎🌔💫

¡¡¡Hola!!!
Festejando el ingreso a la lista corta de los Wattys, les dejo éste nuevo capítulo y tal v z los siguientes lleguen más rapidito de lo normal.
¡Gracias por estar!

 ¡Gracias por estar!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Mutuantes [#Mención especial]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora