7. Espionaje

7 3 2
                                    

Fabrizio se  levantó medio dormido con los ojos pegados y con el corazón que se le salía del pecho.

Todas las alertas de video de alta importancia habían comenzado a sonar en su dormitorio.

Entró en el perfil del youtuber y encontró el vídeo que ya tenía algunas vistas.

El muchacho decía encontrarse en un baño del recinto del Congreso, transmitiendo en vivo la conversación que se acababa de iniciar a unos cubiculos de donde se encontraba él.

Se escuchaba un diálogo.   Hablaban de los esfuerzos que habían debido hacer para que se aprobara aquella ley y que lo único que faltaba era encontrar la forma de identificar a quienes eran una potencial  amenaza para ellos.

Fabrizio quedó impactado.  Eso confirmaba todas las sospechas que habían tenido.

—Necesitamos los resultados de los análisis de GENET para justificar las maniobras planificadas. Esos resultados tienen que ser concluyentes de una forma u otra. Pero los necesitamos para saber qué suelonpisamos.

—Está bien, pero lo van a hacer de acuerdo a esos resultados. ¿Qué va a pasar si la máquina comparadora no da un resultado confiable?

—Eso será imposible.

—Entiendo... pero ¿y si ocurre?

—Todo va a hacerse por derecha. Ninguno queremos a ningún mutante rondando en nuestros asuntos.

👩🏻‍🔬👩🏻‍🔬👩🏻‍🔬

A primera hora del día laboral, Fabrizio le mostraba el video a Tina en el baño del laboratorio. Ya no confiaban en ningún otro sector para sus actividades clandestinas.

Se miraron horrorizados al finalizar el diálogo. Después se escuchó una puerta abriéndose y los senadores saludando a alguien que acababa de entrar.

—¡Eso buscan! —se sobresaltó.

—¡Shhhh! No sea cosa que haya entrado alguien.

—Es que es muy grave —susurró.

—Necesitan alguna pista para identificar a los mutantes y "sacárselos de encima" —citó textualmente.

—¿Qué significa para un senador "sacárselos de encima"? —preguntó Tina con miedo de escuchar la respuesta que temía.

Fabrizio la miró y ella supo que no hacían falta aclaraciones. Guardaron la tablet enrollable en el bolsillo y salieron del baño como si no hubiera pasado nada

—No podemos seguir esto acá. A partir de ahora sólo vamos a hablar de esto en casa.

—Concuerdo.

No hablaron del tema en todo el día. Pero sus cabezas trabajaron todo el tiempo para hallar una solución.

Afuera seguía el caos y descontrol. La gente quería venganza contra los evolucionados.

👩🏻‍🔬👩🏻‍🔬👩🏻‍🔬

Esa noche Fabrizio llevó a Tina a su casa en Vicente López. En otra oportunidad habría disfrutado de la vista del Río y las preciosas mansiones antiguas del camino. Pero el temor a ser abordados por los saqueadores que rondaban inclusive las autopistas, no les dejaba otra opción que permanecer alertas.

Mientras preparaban la cena discutían sus opciones.

—Tenemos que conseguir ese tiempo. Tenemos que sabotear el análisis —se proponía el joven.

—¿Pero cómo? Si sale mal nos van a  dar la inyección letal por traicionar a la raza humana. No hay forma de que no sepan que fuimos nosotros —se preocupaba Tina.

Mutuantes [#Mención especial]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora