Capítulo 3.2: Las intrigas -Investigar

6 2 0
                                    

Volvieron al laboratorio y decidieron anotar todo lo que descubrían para analizarlo en conjunto. Sería información sensible si descubrían algo o los investigaban. Debían ocultarlo bien. Deberían usar alguna técnica milenaria. ¿Dónde conseguirían un anotador y lápiz o bolígrafo? Con lo escaso que eran, nadie supondría que lo usarían.

Decidieron escribir en clave detrás de un manual de procedimientos anillado y antiguo que dejaba carillas en blanco en cada hoja. Debían procurar que nadie buscara en él.

Los nombres de diputados y senadores y los rumores que se corrían de ellos fueron plasmados. También tomaron nota de las noticias de esos días. Los diputados y senadores que rechazaban el proyecto de ley de control mutante.

Ingresaron a los canales de YouTube más contestatarios.

—Escuchá éste youtuber Tina.

La pantalla holografía mostraba a un muchacho entrevistando a un genetista.

—No hay forma de conocer quiénes han evolucionado y quiénes no hoy en día. Solamente podemos intuirlo por la gran intuición y sensibilidad en la previsión de las cosas que podemos ver cada vez más en una parte considerable de la población.

—¿A qué se debe doctor? —preguntó el youtuber.

—¡Ahí hablan de nosotros! —se emocionó Tina.

—Se están haciendo análisis y comparaciones del genoma humano completo de una muestra histórica con una muestra evolucionada actual. Todavía no están los resultados y aunque estuvieran, se puede demorar años en conocer el gen específico mutado y cómo afecta al ser humano. Además, si no hay un cambio físico evidente, habría que hacer un análisis a cada persona para saberlo.

—¿Evolucionaremos todos doctor?

—Eso depende. Puede ser un rasgo como el color de ojos. El color verde es un color que está presente en todos los seres humanos. Pero es recesivo. La única forma de que se manifieste es que el otro par cromosómico no le sea dominante. O sea, debe ser también verde o azul.

—¡Qué interesante! Así que algunos podrían evolucionar y otros no.

—Así es. Depende si evolucionar signifique tener ojos marrones, que es dominante u ojos azules que es recesivo.  Si evolucionar significa ser recesivo, el gen dominante anulará la evolución. Además hay que tomar en cuenta que depende del cromosoma en que se halle, puede tener un par cromosómico como no.

—¿Qué significa eso doctor?

—Por ejemplo, en los hombres, hay todo un segmento del par cromosómico X que es único puesto que la contraparte es el cromosoma Y que le faltaría un sector. Digamos una patita para completar la X de su par. Eso es así puesto que el cromosoma Y es el que da el sexo masculino a los mamíferos.

—O sea que en ese sector sólo hay un cromosoma y si ese muta o no, no importará la dominancia.

—Exacto. En ese caso no habrá dominante que anule nada. Será lo que el gen diga que tiene que ser. No habrá disputas de dominancia podríamos decir.

—Nada que no supiéramos —afirma Fabrizio.

—No —corrobora Tina mirándolo con suspicacia. ¿Sabría él sí era mutante o no?

A ella no le importaba. Al contrario. Le parecía fascinante.

Los días pasaban y Fabrizio solía ir al trabajo en auto para luego llevar a Tina hasta su casa. Después debía volver desde la zona oeste hasta Vicente López en la zona norte. Afortunadamente el automóvil conducía solo y podían aprovechar para hacerse arrumacos en el camino.

 Afortunadamente el automóvil conducía solo y podían aprovechar para hacerse arrumacos en el camino

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Mutuantes [#Mención especial]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora