—...toda la semana... Nos tratan como si no fuéramos personas, como que no escuchamos nada. A lo mejor creen que no entendemos de qué hablan —decía el chofer de la candidata Freyes.
Los genetistas permanecieron atentos. Activaron la grabación sensible de sus celulares y apuntaron a los choferes, mientras simulaban esperar por sus autos haciéndose arrumacos.
—El otro día escuchaba cómo se reían hablando del diputado mundial Ricchetti. En vez de denunciarlo por recibir sobornos —anunciaba el segundo chofer.
—Eso no es nada. La candidata Freyes hablaba de un senador que estaba implicado en la trata de personas y la droga —se indignaba el primero.
—¿Quién? —curioseó el segundo.
—No estoy seguro si Di Lorenzo o Lorenzo algo así.
—Todos tienen algún chanchullo —se indignó .
—Todos no... se quejaban de la santurrona Mena. Decían que no había tentación que la hiciera cambiar en sus convicciones —confesó el primero.
—¿En serio? —se sorprendió.
—Posta —reafirmó.
—Por fin alguien confiable.
—Están como locos por la ley mutante —reveló.
—¡Shhh! No digas así que no sabemos si estos son mutantes... digo... evolucionados.
Tina miró de reojo a Fabrizio a ver si se ofendía. Fabrizio no les daba importancia permaneciendo en su fachada de indiferencia. Como si no escucharan nada.
—Vámonos Fabri, ya termina nuestra hora de almuerzo —le recordó Tina..
—Nadie nos controla. No pasa nada si nos retrasamos un poco.
—Pero pueden volver.
—Ellos no van a venir acá. Los esperan en la puerta.
—Pero solamente están chismeando sobre los demás. No dicen nada de lo que nos interesa.
—No podemos dejar pasar esta... ¡Vámonos! —insistió.
—¿Por qué ahora sí cambiaste de opinión? —preguntó sorprendido por su repentina urgencia por irse.
—Llegó Matilde—reveló ante la mirada atónita de Tina—. Si nos ve ¡somos boleta!
—¡La muy turra! Bien que disimuló ir a otro lado —despotricó Tina
—¿Qué habrá ido a hacer? —se preguntó Fabrizio.
ESTÁS LEYENDO
Mutuantes [#Mención especial]
Ficção CientíficaMención especial en el Desafío Nro2: Humanos vs Mutantes. Concurso de Ciencia Ficción. Máximo de palabras: 1200 Hace cien años terminó la Cuarta Guerra Mundial, en la que se enfrentaron humanos y mutantes. Los mutantes ganaron y desde ese entonces...