Nicholas Marshall, quien estaba investigando sobre los dueños del zoológico privado que estaba ubicado en San Antonio se llevó una grata sorpresa al leer, por fin, la carpeta completa sobre la investigación que su empresa estaba realizando gracias a las denuncias de Mina Richardson y Gregorio Hurtman, el primo de dos amigos suyos.
Los datos que la amiga de este último había aportado fueron de gran ayuda para por fin dar con una red que databa de mucho tiempo y que ya le había vendido animales a muchos empresarios y famosos muy ricos tanto del país como de otros continentes, el ultimo era un príncipe de una isla del océano indico que correspondía a los Emiratos de Adalia.
—El príncipe ha dicho que al animal se lo vendió un criador.
—Estos animales no se comercian.
—Se ha comprometido a cooperar.
Nick cerró la carpeta y con unas sonrisa pagó lo que ambos habían consumido y le mando un mensaje a su esposa quien estaba esperándolo en el hangar que ambos tenían en el aeropuerto.
Tenían que ir a Gold River y cerrar el caso del zoológico.
‡‡‡
Gregorio se cerró bien la chaqueta, era un sábado lluvioso y tenía que esperar a Nicholas Marshall y su esposa que venían desde Nueva York. Por fin había terminado y el zoológico estaba cerrado y los traficantes encerrados.
—Buenas tardes señor Hurtman.
—Buenas tardes Nicholas.
—Es muy bueno tener noticias de usted después de tanto tiempo.
—Y son buenas noticias. Pero me gustaría reunirme con la parte importante de todo esto.
Gregorio sonrió.
—Ella nos está esperando en su casa. Muy ansiosa por agradecerle todo lo que ha hecho por nosotros.
—Mañana traerán a Adisa el hermano de Lief y el último comprador de animales se hará cargo de su regreso a la reserva. Akanni los esperará allá.
—Bien vamos a contarle todo esto a Mina.
Cuando los hombres llegaron a la casa Mina los recibió con una enorme sonrisa, ella sabía que toda la investigación que habían llevado a cabo iba a salir bien, más con los inteligentes datos que ella misma había aportado.
—El que hayas aportado esa carpeta con las recetas, firmas y matriculas fue una parte muy importante en la investigación del caso. La mayoría eran licencias gemelas.
Lo cual significaba que había licencias y matriculas falsas que utilizaban los traficantes para moverse por distintas reservas y zoológicos de donde desaparecían los animales.
—Normalmente cuando un animal se muere en un zoológico no es noticia, no levanta sospecha, pero era un buen momento para robarse al animal. No morían en realidad, simplemente fingían su muerte para su posterior desaparición.
Parecía sacado de una película, pero así actuaba esa banda. Asemejándose al tráfico de bebés.
—¿Dice que un príncipe va a trasladar a los animales a su reserva? —preguntó—. Si él sabe, es porque compró.
—Sí, el príncipe va a poner su avión y se va a encargar de los gastos de Migración. Está todo solucionado y los responsables están donde tienen que estar.
Nicholas salió de la casa de Mina y se fue a buscar a su esposa que estaba en la casa de Mateo compartiendo una merienda con Esperanza, Thalía y los maridos de ambas. Gregorio cerró la puerta y se giró a mirarla, la felicidad de su rostro era inmensa y se asemejaba al rostro de la mujer que lo miraba.
ESTÁS LEYENDO
Perdonar por amor #1 "Por ti vida"
RomansaHistoria registrada bajo los derechos de autor. Han pasado dos años desde que Gregorio se fue a vivir a Sudáfrica, pero luego de un divorcio que casi le cuesta sus negocios familiares regresa a su ciudad natal para estar junto a los suyos. Mina ha p...