Cuando Yuuri revisó su celular en su hogar tenía alrededor de 20 mensajes, todos ellos de Phichit, quien moría por saber cómo le había ido en su cita. No se asombraba, conocía perfectamente la persistencia de su amigo.
Recostado en su cama, Yuuri se limitó a responder:
"Fue perfecta" y presionó enviar. Segundos después recibió la respuesta del joven tailandés
"¡Yuuri! ¡No seas cruel y cuéntame más! ¿Cómo es él? ¿Es guapo? ¿te trató bien?"
Recordó que Phichit no sabía aún todo lo que sucedió, y sabía que no lo dejaría en paz hasta que le cuente. Respiró profundo; decidió que lo mejor sería llamarlo, después de todo, sería agradable dejar salir su enojo.
Minutos después un alegre Phichit lo saludaba desde el otro lado de la pantalla. Hablaba con tranquilidad pero con cierto brillo en sus ojos, esperaba con ansiedad el relato de su amigo
—Y bien, ¿cómo es él?
—Él es un completo idiota. —Suspiró Katsuki, recordando el enojo que sintió en ese momento—. Se retiró con sólo verme. Tuve suerte de que el doctor Nikiforov estuviera allí para ayudarme.
La expresión del más joven de los dos cambió en cuestión de segundos. Pasó de una de enojo a otra de asombro, abrió y cerró su boca dos veces hasta que logró hablar
—¡Yuuri! Quiero el número de ese idiota para matarlo. ¿Quién se cree para hacerle eso a mi mejor amigo? Desearía golpearlo, o vacunarlo para que le duela el trasero unos días. Y también quiero el número del doctor, quisiera agradecerle por ser tu cita, y pedirle fotografiar su boda cuando te cases con él.
Ambos rieron un poco. Yuuri dejó salir la tensión que sentía mientras Phichit continuó bromeando un poco más sabiendo que su amigo necesitaba que levanten su ánimo.
—Sabes, Phichit, creo que Viktor me gusta más de lo que creía. Es muy amable y su sonrisa es contagiosa.
—En ese caso deberíamos trabajar para que se enamore de ti. Sería genial que él sea tu pareja en la boda de tu hermana.
—Pero, ¿tú crees que a Viktor le guste alguien como yo?
—Yuuri, creo que el único que no nota lo bello que eres, eres tú.
Aquellas palabras quedaron dando vueltas en el corazón de Yuuri hasta que se durmió. ¿Sería cierto lo que decía Phichit? Su amigo era muy honesto, aunque también sabía que intentaba levantar su ánimo. Actualmente se conformaba con estar cerca y observar al doctor en su día a día. Esa noche Yuuri se dejó llevar por la fantasía de imaginarse saliendo con alguien como Nikiforov.
...
La semana comenzó, Viktor estaba impaciente por volver a ver a Katsuki. No entendía la razón, se había pasado gran parte del fin de semana enviándole mensajes como un adolescente que no suelta el celular, enviando fotos de lo que comía, de Makkachin, y demás cosas que se le cruzaban en frente. Había estado tan metido en eso que olvidó por completo que aún debía acomodar sus prendas en el armario, sus camisas aún reposaban sobre una silla en su habitación. Agradecía mentalmente que sus padres no estén allí para regañarlo como solían hacer cuando era adolescente y al entrar a su cuarto se encontraban con "esa silla".
Usó la primer camisa que encontró, se colocó su perfume favorito y luego se dirigió hacia el hospital, pero no sin antes enviar un "Nos vemos en un momento", a la razón de sus últimas distracciones.
Yuuri llegó al hospital temprano. Apenas ingresando el sonido de la sirena de la ambulancia lo alertó que una emergencia venía en camino. Phichit y Sara le anunciaron que un muchacho que había sufrido un accidente de tránsito, estaba por ingresar. Katsuki se apresuró para recibirlo.
Grande fue su sorpresa al ver que se trataba del vecino de sus padres y con quien solía jugar de niño, Minami. Al parecer el joven iba en bicicleta y fue embestido por un auto que para su suerte no iba a gran velocidad. No presentaba graves lesiones, aun así era difícil tratarlo ya que estaba asustado.
Yuuri intentó hablarle con suavidad hasta que Minami se tranquilizó y lograron atenderlo.Con mucha energía Viktor llegó a su lugar de trabajo. Lo primero que hizo fue pasar por la sección de Yuuri para saludar, deseaba verlo cuanto antes.
En la entrada se encontró con Chris, quien se acercó a saludarlo, aunque no sin antes acotar—¡Necesito que me digas qué hiciste este fin de semana para tener esa sonrisa!
—¿Cuál sonrisa? Estoy igual que siempre –—respondió Viktor, distraído. Chris lo observó levantando una ceja, incrédulo; segundos después Nikiforov comprendió que el comentario de su amigo tenía algo de razón, su ánimo había cambiado gracias a los mensajes.
—Mmm claro, como digas —añadió Chris, haciendo un gesto con la mano restando importancia al asunto—. Por cierto, ¿qué haces aquí? ¿Necesitas algo?
Sin soportarlo más Viktor ingresó al sector de enfermería, allí se encontró con su estimado Yuuri, quien en su momento de descanso después de atender al paciente, se sujetaba el estómago de tanto reír con su compañero Phichit, el cual le enseñaba algo en su celular. La escena hizo sentir a Viktor algo incómodo.
Ambos enfermeros calmaron sus risas al ver a los dos doctores ingresar. Intentaron volver a la normalidad: Yuuri se paró derecho sonriendo para saludar a sus compañeros como correspondía.
Jamás imaginó que el doctor Nikiforov se acercaría a él para saludarlo con un suave beso en la mejilla.—¡Yuuri, te extrañé mucho! ¡Salgamos pronto nuevamente!
Tanto el doctor Giacometti como el joven Chulanont quedaron con la boca abierta al ver tal escena. El más joven agradeció tener su celular en mano para poder fotografiar el momento.
Katsuki sentía su corazón latir con demasiada fuerza mientras su rostro hervía de vergüenza. No logrando reaccionar al inusual saludo del doctor, sólo se limitó rascar su nuca y responder—Gracias, Viktor, espero salgamos pronto.
Viktor observó lo nervioso que estaba Yuuri, no estaba en sus planes hacer eso, simplemente no pudo resistirse al verlo reír así, luciendo tan... ¿lindo?
Intentó actuar con normalidad, cruzaron algunas palabras casuales, le comentaron sobre el joven del accidente recién ingresado, y luego se retiró junto con Chris, quien sonreía por dentro al haber descubierto la razón de la alegría de su amigo. Parecía ser que Viktor había encontrado a alguien que le traería colores a su mundo. Eso hizo muy feliz a Chris.
Continuara...
Nota: Ingrese aquí sus amén para Minami(? ---->
Es broma, él esta bien xDGracias por seguir aquí y el apoyo <3
ESTÁS LEYENDO
Camino A Tu Lado.
FanficYuuri es enfermero y se ha dedicado solamente a estudiar y trabajar. Víktor es un doctor ligado completamente a su profesión. Ellos tienen algo más en común que su carreras: ambos han caído en ese laberinto de salida dudosa llamado soledad. Pero, ¿q...