Visita inesperada.

148 34 2
                                    



Preparó su desayuno pensando qué haría ese día. Estaba soleado y parecía que sería así por el resto de la jornada, viendo eso pensó que sería agradable para dar un paseo muy largo con Makkachin.

Luego de desayunar dejó su celular cargando y salió a caminar, su mascota iba muy contento a su lado olfateando todo lo que cruzaba por su camino. Pasaron por una tienda donde compraron elementos para preparar el almuerzo.

Recordando el tiempo que llevaba su mascota sin tomar un baño, decidió que ese día lo bañaría. Compró algunos utensilios para limpieza y más tarde regresaron a su hogar.

Una vez allí, decidió comenzar a limpiar su departamento, cuando su celular comenzó a sonar. Era Chris quien estaba llamando, atendió y antes decir "hola" pudo oír las risas de su amigo

—¡Viktor! ¡Dime que Mila te envió las fotos también! ¡Nos hemos perdido de la diversión!

—¿De qué hablas? — respondió algo desorientado, recordaba haber visto el mensaje pero olvidó abrirlo—. Oh claro, las fotos... Aún no las he visto.

La risa de Chris le hizo erizar los cabellos, no paraba de reír sin dar explicaciones. Aquello estaba inquietando a Viktor.

Chris continuó:

—¡No pierdas más el tiempo y mira eso!

Colocó la llamada en alta voz y abrió el chat con Mila. Allí estaban diez fotos de Yuuri en lo que parecía ser una disco con el rostro sonrojado por el alcohol, su camisa abierta, alegre y despreocupado abrazado a Phichit, luego bailando con Sara y Mila. En otras estaba bailando solo y en una última, que parecía ser en el amanecer, desayunando con ambas chicas y Phichit con un rostro cansado y bastante gracioso.

Chris continuó lamentando el haberse perdido la salida de los más jóvenes, comentando que desde que está comprometido dejó las fiestas de lado, mientras Viktor lo ignoraba viendo una y otra vez las imágenes del joven enfermero.

Recordó que Yuuri le había mencionado que no le agradaba mucho salir, que prefería estar en su hogar. Se sintió algo celoso de haberse perdido de verlo y compartir un momento así con él.

—¿Me estás escuchando? —preguntó Chris al notar que su amigo no le respondía. Viktor simplemente se disculpó y cortó la llamada.

Lo siguiente que hizo fue responderle a Mila, quien había cambiado su foto de perfil por una en la que salía con sus compañeros:

"Gracias por las fotos. La próxima avisa antes".

La joven respondió:

"Por supuesto. Aún tengo detalles para contar."

Envió un mensaje al enfermero con pocas esperanzas de tener una pronta respuesta.

¿Cuándo fue la última vez que fue a una disco? ¿cuando tenía 20 años? ¿25? No lo recordaba, le gustaba bailar, pero su vida tan agitada le quitaba tiempo para hacerlo, prefería aprovechar su tiempo libre para ir a conciertos o al teatro, a veces con sus colegas, aunque últimamente lo hacía solo.

Hizo la limpieza que había dejado pendiente, con su celular cerca. Ingresó a su mascota en la ducha para bañarlo, estaba tan distraído pensando en las fotografías que Mila le había enviado que no notó el desastre que Makkachin estaba haciendo en el baño.

Camino A Tu Lado.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora