Bendiciones,🙏 deseo de todo corazón que Jehová Dios les bendiga. 🌷🌼🌸🌺💐
Tenía ya varios días sin escribir, pero no crean que me he olvidado de ustedes, no para nada.
Por que debo orar?
Por muchas razones debemos orar, porque es una necesidad de cada cristiano y creyente que establezcamos una relación con nuestro Padre Celestial.
A lo largo del tiempo desde el inicio primeramente podemos ver que cuando Dios creó al hombre ellos tenían una comunicación muy cercana con Dios. Ellos ( Adán y Eva) tenían una relación de amistad con Dios, fué cuando por el pecado de desobediencia al comer del fruto prohibido sus ojos fueron abiertos, y descubrieron que estaban desnudos y tuvieron temor y se escondieron de Dios.
Y vio la mujer que el árbol era bueno para comer, y que era agradable a los ojos, y árbol codiciable para alcanzar la sabiduría; y tomó de su fruto, y comió; y dio también a su marido, el cual comió así como ella. Entonces fueron abiertos los ojos de ambos, y conocieron que estaban desnudos; entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales. Y oyeron la voz de Jehová Dios que se paseaba en el huerto, al aire del día; y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Jehová Dios entre los árboles del huerto. Mas Jehová Dios llamó al hombre, y le dijo: ¿Dónde estás tú? Y él respondió: Oí tu voz en el huerto, y tuve miedo, porque estaba desnudo; y me escondí. Y Dios le dijo: ¿Quién te enseñó que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol de que yo te mandé no comieses?
Génesis 3:6-11Vemos ahí como su relación con Dios llegó a tener una fricción si acaso le podemos llamar así.
Y lo sacó Jehová del huerto del Edén, para que labrase la tierra de que fue tomado. Echó, pues, fuera al hombre, y puso al oriente del huerto de Edén querubines, y una espada encendida que se revolvía por todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
Génesis 3:23-24
De tal manera podemos darnos cuenta de que ese error les costó muy caro a Adán y a Eva, tuvieron que pagar muchas consecuencias por ello.
Ahora te puedo contar de un gran patriarca que se llama Abraham al cuál Dios le llamó Amigo, te imaginas que bello como Dios le llegó a llamar de tal manera, la fe de Abraham es lo que mas resalta de su personalidad, y eso le fué contado por justicia y por ello fué llamado "amigo de Dios".
Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios.
Santiago 2:23Y te pudiera seguir nombrando a muchos mas, como Moisés que tuvo el privilegio también de conversar con Dios en lo alto del monte Sinaí.
La experiencia de sinaí fué extraordinaria. Mientras por un lado el monte humeaba y se cubría de estruendos, relámpagos, Moisés disfrutó de una especial comunicación con Dios.Y descendió Jehová sobre el monte Sinaí, sobre la cumbre del monte; y llamó Jehová a Moisés a la cumbre del monte, y Moisés subió.
Éxodo 19:20Cada vez que leo y me meto de lleno en la palabra de Dios, siento que viajo a través del tiempo y trato de que mi mente viaje en esos momentos para imaginarme cada una de esas asombrosas experiencias.
~*~ ~*~ ~*~
Después de cientos de años cuando nace nuestro salvador podemos ver la manera como el caminaba con sus discípulos y predicaba el evangelio del reino. Y podemos ver también como el les decía a ellos lo importante que era orar.
Ya que orar no es decir vanas repeticiones. De ninguna manera. Orar es platicar con Dios. Platicar con su Santo Espíritu que habita en los corazones de cada uno de los que le hemos abierto de manera sincera nuestro corazón. ❤
Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público. Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos. No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.
Mateo 6:6-8Es importante que día a día cultivemos esa comunicación con nuestro Padre, con nuestro Papá, porque eso nos ayuda a cercarnos de manera confiada a Él. El sabe de todo lo que nosotros necesitamos, pero mas aún así el quiere que le pidamos lo que necesitamos, porque de esa manera le demostramos que confiamos en él y dependemos de él. Y el se agrada de eso.
Y esta es la confianza que tenemos en él, que si pedimos alguna cosa conforme a su voluntad, él nos oye. Y si sabemos que él nos oye en cualquiera cosa que pidamos, sabemos que tenemos las peticiones que le hayamos hecho.
1 Juan 5:14-15
Cada hijo o hija de Dios debe tener una relación de amistad con su padre. Por eso te invito que busques un pequeño espacio en tu casa, un lugar donde puedas sentirte comoda y donde puedas hablar con Dios de una manera tan confiada creyendo de todo corazón que él puede escucharte. - Él te está escuchando. - Nunca lo dudes.
🙏❤💕💜💞❤💙💕💙💚💕y me buscaréis y me hallaréis, porque me buscaréis de todo vuestro corazón.
Jeremías 29:13
ESTÁS LEYENDO
En Mis Zapatos.
Historia CortaEl ser líder en una iglesia cristiana, no muchas veces quiere decir que serás una persona sin problemas, ni pruebas mucho menos sin necesidades. El ser un líder muchas veces implica que te dolerá hasta el alma cuando las cosas no sucedan a como lo...