Mark lo observó en silencio.
Renjun se había prometido no mezclar sus sentimientos con Jaemin, pero su corazón fue desobediente y cayó ante el castaño.
—¿Por qué crees que es un problema que te guste Jaemin? —Preguntó Mark.
Renjun agacho su cabeza, mirando sus manos.
—Jaemin es igual a Jisung de cierto modo... O sea, sé que Jaemin es un buen chico y Jisung también, son buenos amigos y compañeros pero no se toman en serio las cosas del amor—contestó el chico—Jaemin me ha dejado en claro de muchas formas que no está interesado en una relación, ni siquiera sé si siente algo por mi más allá de la amistad.
—Pregúntale. Si tienen, lo que sea que tengan... El chico debe sentir lo más mínimo por ti. —concluyó Mark—dices que pasas la mayor parte del tiempo con él ¿no? Preguntale.
—Tampoco quiero... Seria muy cliché, ¿no crees? El chico popular se enamora del no popular y viven una historia de amor.
—Tu eres el que se encarga de que no sea un cliché—repuso el chico —si te gusta Jaemin, dile. No vayas a guardar tus sentimientos por el hecho de que crees que será un "cliché" o que él no sentirá lo mismo que tú. El que no arriesga no gana.
—¿Y si el gusta de mi e iniciamos algo de verdad? —preguntó Renjun.—Sería injusto see novio del amigo del chico que le rompió el corazón a mi mejor amigo.
—Es estúpido lo que dices. —repuso Mark. —No creo que Chenle se enoje o algo, te quiere y estará feliz de tu felicidad.
Amaba los consejos de Mark de alguna forma.
Si estaba seguro de sus sentimientos, se los haría saber a Jaemin.
—Chenle y Jisung terminaron. —soltó Renjun y Jaemin lo miró. El menor se encontraba cocinando, los padres del chico habían salido y no regresarían hasta el día siguiente, por lo tanto Jaemin había invitado a Renjun a quedarse.
—Lo sé, nos lo contó ayer. —Jaemin siguió en su trabajo de cortar los vegetales para el Ramen.
—Chenle está destruido. —Renjun apoyo la cabeza en su mano, mirando al chico cocinar.
—Todo era un reto, supongo que ya lo sabes.
Renjun asintió. —Pero parecía como si se quisieran, o bueno, Chenle quería a Jisung.—Objetó.
—Y creo que Jisung quiere a Chenle. —reconoció Jaemin—ayer estaba muy enojado y él solo actúa así cuando algo le importa mucho.
—Sí lo quiere ¿por qué hizo lo que hizo? —inquirió Renjun.
Jaemin negó con la cabeza.—No lo sé, supongo que se dejó llevar.—dijo el chico, echando las verduras en una o olla, Renjun fijo su atención en eso.—aun estamos muy jóvenes para comprometernos en una relación, al final siempre terminan pasando cosas así, ya sabes, se cansan y se buscan a otro.
—No lo creo. —refutó el chico—si se quieren de verdad no se cansaran.
—¿que sabemos nosotros de querer? Aún somos jóvenes. —repitió el chico.
Renjun pensó las palabras del chico y llego a la conclusión de que eran estúpidas. Todas las personas quieren, de una manera diferente, pero lo hacen. No importaba la edad para hacerlo, solo el compromiso que se le da.
Prefirio guardarse sus palabras.
—¿Crees que Jisung intente volver con Chenle?
—Lo dudo mucho. Él no es de esas personas.
ESTÁS LEYENDO
Un año más. [Renmin / Jaejun]
Fanfiction¿La vida acaso odia a Renjun? El chico quería vivir alejado de todo cliché, pero al parecer ese año no sería como los otros años. Su mejor amigo empieza a salir con un miembro de "la pandilla de genios imbéciles" y al parecer Renjun y Mark debían...