Empezaba a salir el sol y todo le daba en la cara. Se escondió y murmuró un protesta. No quería despertarse.
Lena se retorcía en su cama, con un hambre descomunal y mucho enojo. No se aguantaba ni lla misma. Se levantó con los ojos entrecerrados, frunciendo el ceño, con sus manos colgando como si fuera una cavernícola. Camino hasta el lavabo y se echó agua en la cara.
Entonces recordó que el sol le había dado de lleno en ella.
Abrió los ojos de golpe y se miró en el espejo. Nada. No tenía heridas ni quemaduras. ¿Por qué no tenía nada si era una vaniria y era débil al sol? Era extraño. Tenía que encontrar al sanador. Recordó las direcciones y todo eso.
Se dio una ducha rápida, se vistió, y se puso los audífonos. Bajó las escaleras y se encontró conque todos estaban en la mesa, almorzando.
-Hola, Lena! Querida niña, ven, come con nosotros.- le dijo la tía Nora, sonriendo.
Lena vio la comida, pero se resistió, le fue difícil porque tenía muchísima hambre.
-No, tía Nora. Debo salir. ¿Y mi tío Mike?
-Se fue por la mañana ¿A dónde vas? Quiero ir contigo. - dijo Ane.
-Queremos, más bien. Yo voy igual. - dijo Bryan.
-No, no, iré rápido a un mandado. Iré sola. - Se dispuso a caminar hasta la entrada, pero una mano la detuvo por el brazo.
-No, Lena. Vamos contigo. - Dijo Ane.
La vaniria aceptó a regañadientes, giró el pomo de la puerta, abrió y se encontró con Luke. El berserker de la otra noche. El día de la pelea.
-Hola, Lena. Me envió Mike, quiere que yo esté a cargo de ti. - él olió un poco-. Pensé que seguías siendo humana- puso cara seria- pero ya veo que no.
-No, desgraciadamente no. O moría, o me convertía en vaniria. Pero no soy una vaniria total. También soy berserker. Soy una híbrida. - dijo con suficiencia.
Ella no sabía porqué Luke la mriaba así, como con asco, o algo así.
-¿Y quién te convirtió, querida?
Si Luke se dio cuenta del respingo que dio Lena, lo supo ocultar muy bien. Ella miró otro lado.
-Eso a ti no te incumbe, Luke. Ahora, si me disculpas... - Y pasó a lado de él, rozando su hombro.
Bryan y Ane la siguieron. Ella miró al cielo y vio los rayos del sol. Se sorprendió. Podía caminar bajo el sol.
Se subieron a su beetle y arrancaron. Luke sólo se le quedó viendo cuando puso en marcha el coche.
Ella comenzó a pensar y a atacar cabos con respecto a su transformación. Quizá y como su cuerpo sufrió la converisón vaniria, también sufrió la berserker. No se puede transformar en ellos, pero supuso que tenía la fuerza e instinto de uno.
Condujo hasta Segdley. Pero recordó que en donde vivía el sanador era en Picadilly.
-Quédense aquí.
-Ah, no. No nos quedamos aquí. Vamos contigo, joder!- dijo Ane con voz irritada.
Lena se encogió de hombros. Tenía que permanecer serena. No sabía como leer la mente de los humanos o de vanirios o berserkers. Tenía mucho que aprender. Recordó lo que leía en los libros. y lo puso en práctica.
Se imaginó que se metía en la cabeza de un humano y vio todo lo que pensaba. Se salió y entró a otra y asi sucesivamente. Sonnrió por su pequeño logro. Ane la miró de reojo.
ESTÁS LEYENDO
No todas las historias son falsas.
PoesiaDice la profecía de la völva (vidente): ‹‹Habrá una batalla final entre las fuerzas celestes y las del Inframundo. Será una lucha encarnizada que dará origen y final a los tiempos conocidos. Ésta será la última guerra en la que los dioses llegarán a...