Lami
No tengo una clara ni exacta idea de cómo se podrían escuchar los tonos en general, no sé a ciencia cierta como un tono grave se oiría, ni los tonos agudos, ni los tonos intermedios, tampoco como sonaba un grito, una risa, una voz en particular, mucho menos un susurro o un cuchicheo. Mis oídos jamás habían captado sonido alguno en mis veintiún años de vida, la ausencia de cóclea en mi sistema auditivo consiguió que mi sordera fuera del cien por ciento y de manera bilateral.
Por lo que, en mi día a día, la única manera de simular esas resonancias imperceptibles por mi carente sentido se basaba en lleno en algo llamado <<vibraciones>>, las cuales solo podían ser percibidos por mi sentido del tacto. Es algo denominado también como percepción psico-acústica, que básicamente consiste en distinguir las cualidades y características del sonido mediante la psicología, lo que se quiere decir es que, en pocas palabras lo diferencio a través del tacto y lo asimilo mentalmente, aunque más que asimilar, es adivinar e imaginar.
Claro, que mi hermano, mi cuñada, mis profesores de lenguaje de señas y compañeros que han estudiado esto mismo, pero que son oyentes han influido en el florecimiento de mi imaginación, me han explicado a detalles de manera teórica, como se oye cada cosa, como se caracteriza cada sonido y como puedo diferenciarlo del otro. Por esta misma razón, es que he catalogado la voz de mi hermano Jin, la risa de Wheein y su manera de cantar, las bocinas de los autos, las tipologías y rasgos de la música electrónica, etc.
Es un poco lamentable el hecho de que el sentido del tacto puede llegarse a considerar como uno de los menos reconocidos o en el que menos se suele reparar en cuanto a los cinco existentes, es subestimado si lo llegamos a comparar con los demás, por ejemplo, si alguna vez vas y le preguntas a un niño, cuál es su sentido favorito, es muy probable que te responda que la vista o el gusto. Y lo más fascinante en cuanto a este sentido es la gran cantidad de ramas que existen, está por ejemplo <<el tacto fino>>, el cual es el que más empleo, consiste en la capacidad de distinguir las cosas sin la necesidad que cualquiera de los otros cuatro -en especial la vista y en mi caso, el audio- intervengan, nos permite reconocer enseguida y percibir casi que con exactitud lo que tocamos sin recurrir a los demás, y es así como la información sensorial viaja a nuestro cerebro mediante terminaciones nerviosas.
El tacto fino es la base fundamental en la percepción psico acústica, gracias a él, es mucho más sencillo interpretar las vibraciones que vuelan en el aire. Es por eso, que ahora mismo tengo mi mano engrapada a la superficie del amplificador, sintiendo las claras vibraciones de la música electrónica siendo emitida por estos. Jeon y Jimin parecían aturdidos, quizá porque ellos podían percibirlo de manera directa y esto conseguía que fuera dañino para ellos como oyentes regulares, sin embargo, para mis oídos, esto no era más que un cosquilleo y un fuerte retumbar que recorría cada centímetro de mi cuerpo, estancándose en mi pecho y estómago.
Me sentí mal por ellos en seguida, están aquí solamente por querer seguirme y yo egoístamente, he disfrutado para mi sola, evidentemente ninguno de los dos estaba disfrutando el hecho de que sus tímpanos estén a punto de reventar, así que, enseguida caí en cuenta de que lo mejor, era que ambos se marcharan y disfrutaran de la celebración como los demás presentes, alejados considerablemente de las inmensas cornetas y escuchando la música como normalmente lo hace cualquier persona regular sin recurrir a la necesidad de acercarse demasiado a estos potentes artefactos.
Con una seña les indiqué que se marcharan, agitando mi mano boca abajo, para luego señalar con mi dedo índice el centro de la fiesta, el lugar en el que se llevaba a cabo la festividad, donde un montón de gente bailaba, reía, brincaba, celebraba y oía sin ninguna dificultad esta agradable música tan llena de adrenalina e ímpetu, la bailaba con libertad y plenitud, cantaba a todo pulmón las liricas -que según mi hermano me ha dicho, es incluida efímeramente y no es muy extensa o profunda en este género-, y concebían todo esto sin necesidad de estar palpando absolutamente ninguna superficie para poder apreciarla.
ESTÁS LEYENDO
Vibrations ↔ JJK ff. ✔️ (terminada)
FanfictionCuando la chica nueva llegó, Jungkook estaba tan frustrado por el desinterés, la inadvertencia y la omisión de Han Lami hacía él que comenzó a odiarle por esa simple razón, ya que, hiciese lo que hiciese ella le ignoraba por completo y hacía la vist...