22. his true self

13.1K 1K 452
                                    

Lami

Yoongi estaba devastado, desesperado, herido...

En especial después de haber visto claramente como a Yoonoh lo llevaban esposado al haberlo finalmente arrestado luego de que al plan para llegar a él resultó satisfactorio. El chico rubio que hasta el sol de hoy pude reconocer lucía como si le hubiesen infringido una dolorosa y punzante puñalada en el pecho, a pesar de que en todo momento estuvo al tanto de que el desenlace de todo esto era precisamente capturar a Yoonoh, pero el solo hecho de que él supiera que había sido el personaje más crucial en su captura y quién prácticamente le había «traicionado» de esa forma según lo que piensa, lo estaba matando internamente, lloraba de forma calmada aunque se podía notar el desespero en sus gestos, pasaba sus manos por su rubio cabello repetidas veces mientras Jeon le brindaba gestos de consuelo que parecían no funcionar demasiado. A medida que pasaban los minutos, parecía estar más y más herido por esto.

Yo por mi parte no sabía qué hacer, quería decirle que todo estaría bien y que más allá de haber sido una especie de «cómplice» para nosotros, lo que había hecho, fue un acto de valentía colosal, heroico y que tendra buenos resultados si todo terminaba tal y como lo planeábamos, pero además de que no podría vocalizar todo aquello, no veía conveniente «hablarle» mediante el IPad teniendo en cuenta su estado y como quizá no tendría ánimo alguno de leer lo que yo tuviera para decirle. Me generaba una leve impotencia no poder hacerle saber todo aquello, pero tenía fe de que de alguna forma, Jeon se lo estaba haciendo saber por mi. El chico no solo nos estaba ayudando a nosotros, estaba ayudándose a si mismo y por supuesto, estaba ayudando a Yoonoh aunque debido a las circunstancias, parecía ser lo contrario.

Pues no contábamos con el hecho de que la policía se lo llevaría esposado y lo haría adentrarse al auto policial de forma tan brusca y casi violenta, habíamos pensado que todo sería menos caótico al estar en una clínica, se suponía que ese era el acuerdo al que habíamos llegado, no obstante, debido a la poca colaboración de Yoonoh al darse cuenta de lo que ocurría y debido a conducta al ser descubierto, fue lo que llevó a los oficialesa no tener de otra más que esposarlo y arrestarlo, no podían correr el riesgo de que por actuar civilizadamente, Yoonoh haya podido salirse con la suya y escapar, era la única opción, y era la misma opción lo que había hecho que Yoongi se sintiera culpable de ello.

Yoongi estaba tan mal emocionalmente que todos los presentes podíamos sentirlo en el aura del sitio, el halo de tristeza y desaliento que transmitía era casi palpable, el no contaba con que Yoonoh sería tratado de esa forma, sin embargo, los oficiales tampoco contaron con que Yoonoh reaccionaria de forma tan violenta...lo cual era bastante irónico si lo meditabamos. Estabamos hablando de una persona que fue denunciada por agresión y destrucción de propiedad y que además, padecía de un trastorno mental que se caracterizaba por atravesar por ataques de ira continuos.

La policía ya se lo habían llevado, por lo que Jeon me dijo minutos antes de irse a tratar a calmar a Yoongi, que lo mantendrían en una celda hasta que la abogada que le otorgó el estado pueda llegar a un acuerdo con la ley y conseguir que lo llevasen a un centro de rehabilitación para, además de tratar su trastorno, desintoxicarlo de lo que descubrieron recientemente era una adicción a la cocaína, en vez de pasar tantos años dentro de una prisión por los delitos cometidos bajo el inherente trastorno no tratado del que padecía.

Solo que a Yoongi aparentemente le estaba costando entender este hecho, estaba totalmente desconfiado luego de haberlo visto actuar de tal manera y después de haber presenciado como lo empujaban dentro del auto con esposas oprimiendo su muñecas, la señal que captó gracias a esto es que nada iba a resultar favorecedor para él, estaba cegado por la superficialidad de ello...y no lo culpo en lo absoluto, poniéndome en sus zapatos, a mí me devastaria pensar en que yo contribuí para hacer «sufrir» a la persona que amo según lo que mis ojos veían, solo que nada de esto era como su perspectiva se lo hacía asimilar.

Vibrations ↔ JJK ff. ✔️ (terminada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora