Capítulo 3 - ¿Casualidad?

1.6K 87 8
                                    

      Desvié rápidamente la cara mirando hacia las teclas del piano, pude notar la sonrisa de Alex al ver mi reacción y se reincorporó colocándose nuevamente al lado del piano mirándome. Empecé a tocarla de nuevo, esta vez tocando las notas que me había dicho Alex. 

Alex: Eso está mucho mejor. ¿Lo has visto?

Piper: Si, ha sonado mejor.

Alex: Vale, ahora.. ¿Sabes tocar piano en duo?

Piper: ¿Con dos personas?

Alex: Si.

Piper: Nunca lo he practicado.

Alex: Pues perfecto, hazme un hueco, voy a sentame a tu lado y te enseñaré.

Piper: Claro.

      Me senté hacia un lado del banco del piano para que Alex tuviera hueco para sentarse, al hacerlo me miró explicándome como debía de hacerlo.

Alex: Bien, lo primero es tener coordinación, la una con la otra, tienes que saber que notas voy a tocar yo, y yo debo saber que notas tocarás tú.

Piper: Coordinación.

Alex: Exacto. Para empezar, tú tocarás las agudas, y yo las graves, y cuando lo domines, las haremos a la vez.

Piper: ¿Cómo que a la vez?

Alex: Con una mano en las agudas, y otra en las graves. 

Piper: Suena dificil.

Alex: Cuando lo domines, no lo será tanto. ¿Qué música prefieres tocar?

Piper: Mmm.. no sé.

Alex: ¿Sabes cuál es Fur Elise?

Piper: ¿Beethoven?

Alex: Si.

Piper: Podríamos probar.

Alex: Venga. ¿Preparada?

Piper: Si.

       Cogí aire colocando mis manos sobre el piano, al igual que Alex hacía en ese mismo instante, empezamos a tocar la melodía, hasta llegar al estribillo. 

Alex: ¡Perfecto!

Piper: ¿Tú crees?

Alex: Lo has hecho magnífico, ahora, lo vamos a hacer más dificil. Pon una mano en las graves y otra en las agudas, yo haré lo mismo.

Piper: Vale.

       Las coloqué, aunque ahora, estábamos más pegadas la una a la otra, era más incómodo tenerla al lado pegada, con tanta calor. Pero empezamos a tocar la melodía, intentaba no chocar mi brazo con el suyo, pero la verdad, es que me confundí y las dos acabamos apretando la misma tecla. Yo tenía la mano encima de la de ella y la aparté rápidamente. 

Piper: Pensé que yo tocaba esa tecla.

Alex: No, esa está en la parte mía. ¿Ves?

Piper: Vaya.. no me había fijado.

Alex: No pasa nada, esto se necesita práctica, no se puede hacerlo a la primera perfectamente ¿No crees?

Piper: Si, tienes razón.

Alex: Y por lo que veo, te sabes algunas canciones de Beethoven.

Piper: Suelo entrenar con sus canciones, pero solo me sé dos o tres.

Alex: ¿Solo?

Piper: Si.

Alex: Vaya, es una pena. Aunque, si quieres, podríamos coger un día que tengamos clases de piano, y acercarnos a una tienda que hay en el centro de música de piano, así las que te gusten, podríamos practicarlas.

La melodía del corazón.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora