Estaba amodorrada sobre el sofá mirando a la televisión apoyada sobre el brazo de Nami viendo una serie de esas que ella se ponía las tardes cuando no tenía nada que hacer. Las imágenes de la pantalla pasaban sucesivamente sin que Freesia comprendiese del todo sobre qué iba la trama. Cuando el móvil que se había comprado hacía un par de días comenzó a brillar y sonó un pitido de este. Freesia se abalanzó a por el con el corazón a mil por hora a expensas de recibir la notificación que Tashigi le había dicho que le aparecería cuando tuviesen los resultados del examen teórico. Porque sabía que el físico lo había bordado, ya que todos los policías se quedaron estupefactos al ver sus habilidades de combate y su fuerza inhumana.
Freesia miró el mensaje que la teniente le había enviado diciéndole que los resultados se encontraban dentro de la comisaría. Por lo que la chica saltó como un resorte y se puso de pie mirando hacia todos los lados buscando sus llaves. Corrió hacia la encimera tomando las llaves y patinando sobre el suelo de baldosas, se dio media vuelta y se encontró con el rostro de Nami desconcertado.
—Las notas—jadeó Freesia como si fuese un niño que le van a dar las notas de final de curso.
Nami parpadeó y anduvo hacia su habitación mientras hablaba.
—Me cambio de ropa y si quieres te llevo en coche...
—¡Ya voy yo corriendo!—gritó Freesia tomando su abrigo y quien estaba vestida para ir a trabajar por la noche con unos vaqueros y un jersey rojo.
Salió corriendo de la casa y bajó las escaleras, ni siquiera saludó a Mihawk quien subía por las escaleras y se cruzó con ella.
—¿Qué sucede?—preguntó el hombre con un tono de voz calmado como la primera nevada de primavera.
—¡Las notas!—gritó Freesia saltando de dos en dos las escaleras para avanzar más rápido.
Empujó la puerta que daba a la calle y un viento gélido chocó contra su rostro y cuerpo haciéndola cerrar los ojos y tiritar, pero ni siquiera se permitió el lujo de dar un paso atrás y pensar en subir a por una bufanda, ni siquiera en abrocharse el abrigo. Salió corriendo tan rápido como pudo calle abajo sorteando a las personas que se encontraban a su alrededor quien la miraban con un «¡Oh!» al verla pasar tan cerca de ellos sin rozarles. Freesia sentía como su aliento se encontraba temblado contra el viento que chocaba contra ella, a pesar que le doliese el pecho de ir desabrigada, el vaho que salía de sus labios revoloteaba delante de su rostro hasta desaparecer.
Corrió durante las calles y oró porque Zoro no le hubiese pegado su mala orientación después de haber estado con él y con Jimbe un par de tardes atrás en el dojo practicando artes marciales con Koala. Pero cuando vio a lo lejos el edificio bajo de color beis con tejados a dos aguas marrones oscuros y con una placa de policía que debajo de esta había un letrero con las palabras «SABAODY- POLICE», sonrió para sí misma y apretó el paso para llegar en cuanto antes.
Ni siquiera en su mente se había antojado la remota posibilidad de que los resultados o bien fuesen positivos o negativos, ella tan solo quería saber qué nota había sacado y si eso, tal vez podría entrar en el cuerpo de policía. Se pasó de largo un par de pasos y tuvo que parar a marchas forzadas, se giró y con largo suspiro caminó hacia la puerta de madera y cristal y la empujó.
El silencio del vestíbulo la hizo encogerse y mirar a su alrededor con el miedo de haber llegado tarde. O muy pronto. Pero no había nadie allí. Verificó que aquella era la comisaría done se había examinado, las paredes, los suelos y los muebles eran los mismos. No se había equivocado, eso ya era un punto a favor para ella. Sacó el móvil del bolsillo de su abrigo y revisó el mensaje que le había enviado Tashigi, y se dirigió donde le indicaba que estaban los resultados.
ESTÁS LEYENDO
L'incatesimo [One Piece] [Alternative Universe]
FanfictionLuffy corre todos las mañanas por la playa, hasta que un día se encuentra a una chica inconsciente en el borde de la playa. Tras que el Doctor Trafalgar Law la trate, descubren que tiene amnesia y no recuerda nada de su pasado. Pero hay una cosa que...