#49

4.3K 220 9
                                    

Por la mañana, ______ se despertó con la sensación de que Luke no se había acostado a su lado, pero eso era una tontería, la cama estaba deshecha y él se estaba duchando. Seguro que todo era culpa de aquellas horribles pastillas que la dejaban k.o. Luke salió de la ducha y se vistió a la velocidad del rayo. No la miró ni una sola vez. ¿Qué estaba pasando?

—Luke —dijo ella desde la cama—, ¿pasa algo?

—¿Qué quieres que pase? —respondió él cortante—. Tengo prisa. Mañana llega Sam y quiero que todo esté a punto. —Entonces la miró para ver si ella se ponía nerviosa, pero no vio nada raro—. No quiero que haya ninguna sorpresa desagradable de última hora.

—Claro, lo entiendo —dijo ______, pero en realidad no entendía nada.

—Llegaré tarde. No me esperes.

Salió de la habitación y del piso sin despedirse siquiera. Ni un beso, ni un comentario. Nada. ______ volvía a tener sueño, no iba a tomar ninguna pastilla más. Odiaba esa sensación de no poder controlar el estupor.

Cuando volvió a despertarse, apenas se acordaba de la conversación que había mantenido con Luke, así que lo llamó a la revista. Amanda cogió el teléfono y le dijo que Luke no estaba, que tenía una reunión en la otra punta de la ciudad. ______ pasó el día en casa, y aprovechó para llamar a sus padres y contarles lo que le había sucedido. Como era de esperar, tanto a su madre como a su padre les molestó mucho que no los hubiera llamado antes, pero ______ les dijo que lo había hecho para no preocuparlos. En realidad lo había hecho para evitar que se presentaran allí sin avisar.

Luke y ella seguían sin hablar del tema de su regreso a Barcelona. ______ había decidido esperar hasta que apareciera el artículo sobre Rupert, pero no sabía por qué Luke no había vuelto a decirle nada. A lo mejor cuando regresara Sam estaría más relajado y podrían recuperar la normalidad.

Llegó la noche, y ______ seguía sin tener noticias de Luke. Esa reunión debía de ser muy importante. Se acostó e intentó esperar despierta a que él regresara, pero volvió a dormirse. No se había tomado ninguna otra pastilla, pero al estar todo el día en casa sin hacer nada, tenía la pereza impregnada en el cuerpo. Al día siguiente iría a trabajar. La espalda y la cabeza ya casi no le dolían, y si se quedaba otro día en el sofá iba a volverse loca.

Luke llegó a su casa pasadas las doce. Había dedicado todo el día a buscar una relación entre ______ y Steve pero no había encontrado nada. No sabía si sentirse aliviado o si sentirse aún más paranoico. Había momentos en que pensaba que lo mejor sería preguntárselo a ella directamente, pero para eso quería tener alguna prueba más sólida. No podía seguir así, tenía que hablar con ______. Sin embargo, antes lo haría con Sam; quizá él había logrado averiguar algo con relación a los robos. Como la noche anterior, se tumbó en el sofá; no se veía capaz de dormir al lado de ella sin perder la poca cordura que le quedaba, y por suerte ______ estaba aún demasiado cansada como para darse cuenta. Por la mañana se despertó y se duchó. Al salir de la ducha fue a verla; ______ seguía durmiendo y tenía un morado en la frente. Luke sintió cómo le daba un vuelco el corazón; él sabía que era imposible que ella hubiera hecho nada para hacerle daño, pero seguía sin poder quitarse de la cabeza la imagen de Steve saliendo de su casa con aquel sobre en la mano.

Por desgracia, cuando llegó a la revista, sus peores pesadillas se hicieron realidad; encima de su mesa había un ejemplar de The Scope de ese viernes, y el artículo principal era sobre las mafias asiáticas. Era el artículo que él había escrito. El mismo. Nadie sabía que existían esos artículos. Nadie. Excepto Sam y ...______.

______ se despertó y se dio cuenta de que Luke ya no estaba. Al principio se asustó, y por un instante pensó que quizá ni siquiera había ido a dormir, pero vio que la ducha aún estaba mojada y que en la cocina había una taza usada. Ese día se encontraba ya casi recuperada del todo, así que no dudó en arreglarse para ir a trabajar. Estaba contenta, tenía ganas de volver a ver a Jack y a Amanda, y seguro que esa noche ella y Luke podrían salir a cenar. Era el día en que regresaba Sam, Clive por tanto se iba y todo volvería a la normalidad.

Nadie como tu. {Luke Hemmings}Donde viven las historias. Descúbrelo ahora