-16-

1.2K 137 43
                                    

Jungkook POV

-Primero, copias en una recuperación que ni sabía que tenías, y luego, ¿intentas huir de nosotros?- mi padre estaba furioso, y mi madre no era nada muy diferente.

-P-pero yo no hice nada, aquella chica mintió al profesor- intenté justificarme pero mi padre no me dejó continuar.

-¿Cuántas recuperaciones más tienes que hacer?

El silencio invadió la habitación. No era capaz de contestar.

-Jungkook, contesta.

Si abría la boca, rompería a llorar. Me mantuve en silencio, temblando, y mi padre se acercó a mí.

-He dicho que contestes- repitió con un tono mucho más serio e intimidante.

-He tenido q-que recuperar todas las asignaturas m-menos educación física y p-plástica- confesé, sintiendo cómo comenzaban a bajar lágrimas de nuevo-. Pero ya he hecho todos los exámenes.

Mis padres intercambiaron una mirada escéptica y mi madre suspiró.

-Jungkook, supongo que sabes que esto tendrá consecuencias, ¿no?

Asentí, limpiándome las lágrimas.

-Para empezar, ¿serías tan amable de darme tu teléfono?

Lo cogí de mi bolsillo y lo puse en las manos de mi madre, aunque me doliera. Ella lo guardó en un cajón y me sonrió.

-He pensado que la ventana de tu cuarto está muy cerca de la calle, y no queremos que te escapes, ¿verdad?- dijo mi padre-. Así que trasladaremos las cosas de tu cuarto al ático, donde la ventana es tan pequeña y la distancia al suelo tan grande que no tendrás lugar de ir a ningún lado.

Ese ático era el lugar más cutre y poco acogedor en el que había estado jamás.

Una minúscula ventana alumbraba tenuemente toda la habitación, y el único mobiliario que había era una cama estrecha y aparentemente incómoda junto a un escritorio de madera.

-¿De verdad voy a tener que dormir aquí?- pregunté preocupado.

-Vas a vivir aquí, Jungkook- me corrigió mi padre-. Solo bajarás para comer, el resto del tiempo estarás aquí estudiando. Nada de salir a ningún sitio este verano. A ningún sitio.

Sentí cómo todo mi mundo se derrumbaba lentamente.

Pero supuse que tendría que asimilarlo e intenté olvidarme de mis amigos lo más rápido posible, empezando en ese momento.

-Perfecto, papá- dije con una sonrisa, lo que pareció sorprender a mis padres-. Me lo merezco, ¡hincaré codos estos 3 meses!

Mis padres se miraron extrañados.

-¿Te encuentras bien, Jungkook?- preguntó mi madre.

-No, pero intento convencerme de que lo estoy, y de que ahora mi vida es solo esta gran mierda, así que teóricamente estoy perfecto, mamá- continué sonriendo, y me senté en la cama.

-Vamos a ir a comprar cuadernillos de verano, cuando volvamos, te los daremos y podrás empezar- dijo mi padre antes de cerrar la puerta.

Lo único que quería era romper a llorar, pero sabía que no me iba a llevar a ningún lado, así que me esforcé todo lo posible por mantener mi mente alejada de lo que me hacía sufrir.

Olvida a Yoongi. Olvida a Taehyung. Olvida todo lo que te hace feliz porque no podrás tenerlo en mucho tiempo.

Yoongi POV

Me daba arcadas hacer lo que me disponía a hacer en ese momento, pero aprovechando que mi madre se fue a quitar la mesa, me acerqué a Seulgi.

-¿Sabes qué le ha pasado a Jungkook?- le susurré, y ella fingió sorpresa.

-¿No lo sabes aún? Oh, pensaba que te lo habría contado.

-No le he visto desde que sus padres le llamaron para ir a su casa. Estaba llorando mucho pero no me llegó a contar qué le ocurría.

Seulgi comenzó a reírse.

-¿Qué tiene tanta gracia, capulla? ¿Eres responsable de que le haya pasado algo?

-Me puse de acuerdo con una amiga mía de la otra clase para joderle la recuperación de tecnología- confesó y volvió a reírse-. Todo acabó en que ella se copió de él e hizo parecer que ocurrió al revés, pero parece que se nos fue de las manos porque llamaron a sus padres... ¡mejor!

Justo cuando iba a gritarle a Seulgi lo mucho que la odiaba, mi madre salió de la cocina.

-¡Ay, qué bien! Pero si estáis hablando los dos, qué bien, qué bien- dijo contenta-. Seulgi, tu padre ya ha salido de trabajar y vendrá a por ti en unos minutos.

-Perfecto- sonrió Seulgi, haciéndose el angelito-. Gracias por la cena tan buena, señorita Min.

Mi madre se acercó a ella y le dio un abrazo.

-Yoongi, ¡toma ejemplo de Seulgi, por dios! El día que seas así de amable montaré una fiesta en tu honor.

Yo simplemente rodé los ojos y mi madre volvió a la cocina. En cuanto me aseguré de que estábamos solos, me levanté de la silla y quise pegar a Seulgi, pero tiene a mi madre conquistada, y solo me traería consecuencias.

-¿Eres gilipollas? ¿Te lo haces?- le susurré, enfadado-. ¿Por qué encuentras tanta diversión en herir a los que me importan?

Seulgi suspiró.

-¿Qué parte de "esto no ha hecho más que empezar, Min Yoongi" no entendiste el día que llegaste aquí?

Al día siguiente

Después de desayunar, lo primero que hice fue ir a casa de Jungkook. Mi madre estaba en el salón cuando me disponía a salir.

-¿Dónde vas, hijo?- preguntó con una sonrisa.

-Voy a ver a Jungkook, me tiene preocupado desde lo de ayer.

La expresión de mi madre cambió.

-Sobre eso, Yoongi... ayer hablé con su madre.

Después de que yo me fuera, mi madre y la suya se habían hecho muy amigas. Y eso ahora mismo me beneficiaba.

-¿Y bien? ¿Está bien? ¿Puedo verle?

-Ella me dijo que no le dejarían salir en todo lo que quedaba de verano, por lo que la respuesta a tu pregunta es no.

-Ah... b-bueno, vale...

Lo que más me apetecía en ese momento era destrozar a Seulgi de la manera más cruel posible. Lo necesitaba.

-También me dijo que ya no estaría en su cuarto porque temían que se fuera de casa, ahora su habitación está en el ático, por si acaso estabas pensando en verle desde la ventana. Te conozco.

Suspiré y me dirigí hacia la puerta.

-De todas maneras, ya que estoy, voy a dar un paseo. Para refrescar la mente.

-Vale, ten cuidado, cariño.

Me despedí de mi madre y corrí hacia la casa de Taehyung. Necesitaba contarle a alguien todo lo que había pasado y desahogarme.

Cuando llegué, toqué a la puerta y él me abrió.

-¿Qué te trae por aquí, Yoongi?- un hilo de voz casi inaudible salió de su boca.

-Eh, oye, ¿qué te ha pasado?

-Me he quedado afónico de gritarle a Seulgi hoy en clases. Supongo que estás al tanto de lo que ocurrió.

-¿Lo de Jungkook? Venía a hablar contigo de eso.

Taehyung se quedó en silencio unos segundos.

-Jungkook no ha sido la única víctima en esto.

melodía ; yoonkookDonde viven las historias. Descúbrelo ahora