IMAGINA DANISÚ(2)

316 9 0
                                    

Capítulo 1

Septiembre es un mes que me gusta bastante, pese a que empiece el instituto y se acaben las vacaciones de verano. El verano es mi estación favorita... el mar, la playa, remover la arena con los dedos de los pies... Las sombrillas me parecen inútiles, nunca estoy debajo de ellas. Otra cosa que no entenderé nunca es por que mi toalla siempre está llena de arena mientras que la de los demás están limpias. En resumen, me encanta el verano

Bajo las escaleras a toda prisa. En la cocina está mi madre, Mara, que me está preparando el desayuno. Tostadas y un vaso de colacao. Me lo tomo rápido y salgo por la puerta. De camino al instituto me compro la agenda. Sinceramente, no sé para qué vale, apunto los deberes los primeros días y después se queda en blanca para el resto del curso. Bueno, sí, tiene una utilidad, guardar las dedicatorias de tus amigas.

Entramos a las 8 y esto ya, de por sí, es dramático. La maestra de tecnología nos ha mandado a construir una estructura con rollitos de papel. ¡Vaya asco! ¡Con lo mal que se me da hacer palitos de esos!

-Traed también pegamento, tijeras y pinturas – Nos ha ordenado después

Esta mujer se cree que soy una papelería o algo. Por fin la clase acaba. Nos toca naturales. Todos juntos, como si fuéramos soldados, nos dirijimos a la clase A-22 donde el profesor Torres ya se encuentra allí. Trae, como siempre, su maletín viejo, destrozado.

- Para mañana, traed los dos cuadernillos que os mandé para el verano

¿Todo? ¿Ya? Pero si las clases acaban de comenzar. Yo creo que este año no me va a ir del todo bien.

Sonia, una de mis dos mejores amigas, me pide la agenda. A la media hora me la devuelve. Me ha escrito algo. Leo: “ADIDAS → Asociación De Idiotas Dispuestos A Sudar...” Cierro la agenda, puesto que como esa había muchas más. Miro al final de la clase. Allí esaba, riéndose. Se está tronchando.

Las horas pasan lentas pero al fin terminan las clases.

- Nos vemos a las 5 en la Campana

Tendré que apresurarme si quiero salir con Cloe y Sonia. Nos han mandado deberes de 3 asignaturas y estudiar. Si ya nos han mandado todo esto, no sé que van a dejar para el final de curso. Septiembre, también me gusta por que recuerdas lo que ha pasado a lo largo del verano ¡Y menudo verano! El verano en que he dado mi primer beso.

✩★IMAGINAS DANISÚ★✩Donde viven las historias. Descúbrelo ahora