Aquel anciano me observó detenidamente, tenía un dulce mirada que alejaba de mí todo temor.
—Mira.— Ordenó aquel hombre señalado hacia arriba.
Obedecí sus ordenes y pude ver a muchas personas flotando en el aire.
—¿Qué es eso?— Pregunté al no entender lo que veía.
—Aquello que vez, es tu familia muerta.— Respondió mientras me tomaba del brazo.
En un instante me encontraba en el aire cara a cara con aquellos cuerpos, me dedique a observar tenidamente sus rostros, me di cuenta que conocía a muchos de los que estaba allí, no obstante cierta parte no se me hacía conocida, probablemente eran mis antepasados, me llenaba de mucha curiosidad conocer los rostros de las personas que forjaron la historia de mi familia.
Había una larga fila de personas que lentamente recorría hasta que mis pasos fueron interrumpidos cuando vi los cuerpos de Joey y Rose ya que eran los últimos de aquella larga hilera; en todo el recorrido nunca vi a Ariana.
—¿Qué sucede aquí?— Pensé.
Observé rapidamente de nuevo pero no, por mas que lo intentaba no encontraba a Ariana por ningún lado.
—¿Te pasa algo?— Preguntó el anciano al percatarse de mi desesperación.
—¿Ariana? ¿Dónde está Ariana?— Pregunté con cierta desesperación.
—¿Quién es Ariana?— Preguntó curioso.
—Ariana, ¡Mi mujer!— Exclamé turbado.
—Si ella no está aqui, es porque no está muerta.— Expresó mirándome con un rostro de confusión.
—¿Cómo que no? Yo la maté con mis propias manos.— Solté con lagrimas en mis ojos.
—Si no está aquí no está muerta.— Expresó mientras desaparecía en la profundidad de la nada.
Miré a mi alrededor y solo veía un desesperante y angustiante color blanco.
De un momento a otro aquel vacío se convirtió en un lugar que conocía muy bien. Aquel parque en el que ocurrió aquella tragedia se apareció frente a mis ojos.
En un parpadeo se recreó esa escena cuando me encontraba sentado observando el cielo mientras que detrás mio un asaltante agredía a mi familia.
Justo en el momento en que me vi observando aquella escena traté de intervenir para que no hiciera lo que ya sabía que pasaría, pero fue imposible era como si una barrera me lo impidiera.
Pude ver aquel trágico momento con mis propios ojos, un sentimiento de ira conmigo me invadió, unas inmensas ganas de ponerme un arma en la cabeza y perforar mi craneo con una bala recorrieron mi mente.Un extraño sonido interrumpió mis suicidas pensamientos, un irritante sonido de ambulancia me obligó a observar la escena que se vivía en ese lugar.
Paramédicos se bajaron de la ambulancia, buscaron signos vitales en los cuerpos y aunque en ese instante no pude escuchar sus palaras, los rostros de aquellos hombres me decían que no tenían rastros de vida, hasta que escuché un grito.
—¡Está viva!
Mis ojos se abrieron con platos, mi ritmo cardíaco a se aceleró drasticamente.
—¿Está viva? ¿Ariana está viva?— pensé.
De repente aquella escena se esfumó y al parecer mi vista empezó a ver la realidad, abrí mis ojos y pude percibir una insistente mirada que en el momento en el que mi vista volvió a estar clara pude darme cuenta que era Lucero quien me veía.
—¡Ariana está viva!— Exclamé causando que Lucero literalmente saltara de su silla.
— ¡Qué! — Gritó.
— Viva, viva, está viva.— Repetía una otra vez
—¿Viva? ¿De qué hablas? ¿Quién está viva?.— Preguntaba confundida por mi reacción.
—Ariana, ella está viva.— Respondí mirando fijamente al tejado.
—¡Doctor!.— Exclamó Lucero al percatarse de mi extraño comportamiento.
Mi vista se encontraba perdida mirando a la nada, en mi mente había un millón de pensamientos, recuerdos y preguntas; una gran duda existencial llegó a mi, mi cuerpo estaba en una camilla pero mi mente se hallaba en una especia de dimensión donde sus únicos componentes eran recuerdos. Imágenes se paseaban por mi cabeza alterando todo mi equilibrio nervioso, arruinando la paz que había construido en mi interior, rompiendo el proceso de catarsis en mil pedazos; entre mas veía y recordaba mi vista más se nublaba, mi luz de mis ojos lentamente se apagó sin saber el por qué.
Cuando sentí que la luz volvió a iluminar mis ojos los abrí lentamente y para mi sorpresa aquel lugar en el que había estado anteriormente ya no estaba, poco a poco mi vista recorrió la monocromática habitación y al instante me di cuenta que de nuevo me encontraba en mi habitación del hospital psiquiátrico, ver que me encontraba nuevamente allí me hizo sentir en calma, en paz y en armonía conmigo mismo.
— Veo que ya has despertado ¿cómo te sientes?. — preguntó Moisés mientras entraba a mi habitación.
Verlo aquí me hizo sentir una inmensa alegría, pues para ser sincero él y Lucero se habían ganado un lugar muy grande en mi corazón, ellos habían llenado ese hueco tan grande que había dejado mi familia.
— Muy bien o al menos eso creo. — Respondí sin demostrar la inmensa felicidad que sentía en aquel instante.
— ¿Te sucede algo? — Preguntó.
— No, nada es solo que...— solté hasta solté hasta que un recuerdo llegó a mi mente.
— Es solo que...— Repitió anhelando que terminara la frase.
— Ariana está viva. — Terminé en voz baja.
— ¿Qué? — Cuestionó al no escuchar lo había dicho.
—¡Ariana está viva! — Repetí en un tono mas alto.
—No Richard, ella está muerta. — Expresó.
—Ariana está viva. ¡Yo lo vi! ¡El anciano me lo mostró! — Grité exaltado.
—¿De qué hablas? ¿Cuál anciano? — Preguntó el médico intrigado por las "extrañas" palabras que estaba diciendo.
— Cuando estaba en coma, él me lo mostro — Respondí agitando mi cabello — Ariana está viva! — Insití.
— Richard no sé que viste allí, pero la realidad es otra, la realidad esta en donde Ariana, Joey y Rose están muertos. Debes aceptarla. —
— No. Ella está viva. — Insití.
— Paso tres. — Expresó.
— ¿De qué hablas? — Pregunté extrañado por lo que expresó.— Paso tres hacia la catarsis. Cara a cara con el pasado. — Respondió.
— ¿Cara a cara? ¿Exactamente que vamos a hacer? — Pregunté nervioso por lo que dijo en ese momento.
— Vamos a ir a aquellos lugares donde estuviste en el pasado, cada lugar, cada casa, parque y habitación la recorreremos para que mires cara a cara lo que viviste. Aprenderás a aceptar la realidad. — Me explicó mientras me miraba fijamente a los ojos.
ESTÁS LEYENDO
CATARSIS: La vida es un cúmulo de crueles recuerdos
Mystery / Thriller"Convierte tu pasado en mil razones para vivir. Convierte tu presente en un agente de cambio para que tu incierto futuro no sea un clon de tu pasado, es decir, para qe tu vida no sea un cúmulo de crueles recuerdos" Conoce a Richard y conoce su mundo...