Capítulo 24

1.5K 46 6
                                    

Una semana después reinaba la calma en Salamanca, ya era dos de Diciembre, una fecha muy especial para todos, pero en especial para Marta, hoy era su cumpleaños. De los amigos era la más pequeña así que eso hacia que la protegieran más.
(Andrea)
- Marta tía, ¡felicidades! - zarandeé a ésta hasta el punto de casi caerla. Estábamos en el descanso de Música, así que fuimos a la parte trasera del instituto aunque sólo fueran cinco minutos.
- Luego te tenemos que dar un pequeño regalo - aclaró Cris mirándome sonriente alzando las cejas. Yo asentí y Marta nos miró extrañada por lo que pudiéramos tramar - Tranquila, sólo es una serpiente... - bromeó Cris.
- ¡Ni se os ocurra! - negó Marta ladeando la cabeza - Os la coméis eh - respondió seria.
Escuchamos el timbre e inmediatamente entramos en el centro y después en el aula de Música, hoy tocaba o cantar o tocar un instrumento, así que nos íbamos a reír un rato.
*
Ya estábamos a mitad de clase y le tocaba a Marta, ya que era su cumpleaños, antes de que saliera le cantamos el cumpleaños feliz y se puso roja como un tomate.
- Bueno - dijo Marta en medio del escenario del aula de Música - Yo voy a tocar la guitarra, la canción "All of me" de John Legend en acústico - Y dicho esto, cogió su guitarra española, se sentó en la butaca que había y comenzó a tocar.
Unos minutos después todo el mundo aplaudía a la experiencia de Marta con la guitarra y esta lo agradecía con una sonrisa.
- Cris - dijo la profesora - Tu turno, ¿vas a cantar o a tocar? - preguntó sin quitar ojo a su cuaderno en el cual estaba apuntando notas.
- Cantar - afirmó Cris levantándose de la butaca y subiendo las escaleras que daban al escenario - Bueno, pues yo voy a cantar "No me doy por vencido" de Luis Fonsi - aclaró la voz y comenzó a cantar.
Minutos después todos, incluso la profesora aplaudía ante al maravillosa interpretación de Cris con la canción. Y ahora sí, era mi turno. ¿Lo mejor? No sé ni cantar ni tocar ningún instrumento. ¡Bien por mí!
- Andrea, al escenario - dijo la profesora, y todas las miradas se posaron en mi persona, en especial la de Marta y Cris que me miraban cual perrito abandonado, no sé sí me estaban deseando suerte o temían por lo que pudiera pasar al subir al escenario.
- Bueno - carraspeé una vez en el escenario - Yo... - tartamudeé. Estaba temblando, y creo que era evidente - Yo voy a tocar la flauta - y unos segundos después todos mis compañeros comenzaron a reírse excepto la profesora, Marta y Cris.
- Yo también - dijo Cris levantándose de imprevisto y al segundo noté su cara de arrepentimiento.
- Y yo - secundó Marta - Es que vamos a hacer un trío - y todos volvieron a reírse, como no.
Después de un rato, y nuestra maravillosa actuación con las flautas, la campana daba aviso de que la clase había terminado y todos se fueron excepto nosotras tres, la profesora quería hablar con nosotras.
- A ver chicas - dijo la profesora dejando las gafas encima de la carpeta que llevaba - La gracia que habéis hecho con las flautas ha estado bien, pero era un examen serio. - concluyó.
- No era ninguna broma, profe - explicó Cris - Es que era una sorpresa que teníamos por el cumple de Marta, pero se acabó enterando y claro, se unió a nuestro brillante plan. Y queríamos ayudar también a Andrea porque la pobre es un poco tonta y no sabe tocar ni cantar - terminó encongiendose de hombros con una leve sonrisa ladeada.
La profesora alzó la ceja y Marta y yo estábamos con la boca abierta ante lo que Cris había dicho. Después de eso cogió sus cosas y se fue, y Cris dio un gran suspiro. Nos miró y con una sonrisa nos dejó a Marta y a mí aún en shock por lo que había dicho.
(Dani)
- Mamá, ¿qué hay de comer? - preguntó Jesús bajando las escaleras y acercándose a la cocina donde se encontraba nuestra madre preparando la comida como todos los días.
- Pues ensalada de pasta - respondió y Jesús resopló.
- Anda, anda glotón - bromeé - El martes tenemos que ir otra vez a Madrid para seguir con el programa, acuérdate - dije jugando con el mando.
- Es verdad - alzó las cejas - ¿Y papá? - dijo este girando la cabeza hasta mamá.
- Ha ido a hacer la compra, ya sabes que le gusta - se encogió de hombros.
Los dos sonreímos y nos pudimos a hace zapping en la tele hasta que nos topamos con Telecinco, donde justamente estaban anunciando el programa.
- Oye - dije una vez terminando el anuncio a mi hermano - ¿Le vas a comprar algo a Cris por Navidad?
- Sí, pero no tengo pensado el qué -dijo haciendo una mueca de indiferencia.
- Sabes que Cris es muy simple así que con cualquier cosa se conforma - intenté ayudar.
- Ya bueno, pero vamos a hacer casi medio año y quiero que sea algo especial, no sé - se encogió de hombros - ¿Y tú a Fati?
- Sí, tengo algo pensado pero no sé, tendré que hablar con Miri para que me ayude - respondí.
Jesús asintió y se levantó, pero antes de irse se giró y me miró a los ojos, yo fruncía el ceño.
- ¿Y a Andrea? - soltó alzando las cejas.
- ¿Cómo? - pregunté haciendo como que no lo había escuchado, aunque lo había escuchado perfectamente.
- Me has oído perfectamente así que deja de hacerte el tonto que te conozco. Recuerda que vivimos en la misma casa, y eres mi hermano, gemelo. - especificó Jesús.
- Ya, ya lo sé - rodé los ojos - No creo que le compre nada... No sé sí nos hablamos así que - le dije, y me encogí de hombros. Jesús me miró extrañado y se volvió a sentar a mi lado.
- Uy, uy, uy. ¿Qué es lo que no le has contado a tu hermano gemelo? - dice alzando la ceja.
- La semana pasada, cuando tú te fuiste con Cris a dar una vuelta, ella y yo nos quedamos a solas y bueno... Me apeteció besarla... -
- ¿Y la besaste? - me interrumpió mi hermano. Y asentí instantáneamente. - ¡Eso es genial! Pero, ¿qué pasa con Fati?
- No lo sé hermano, a Fati la quiero muchísimo y no quiero que esto se acabe pero, por otro lado creo que puedo tener una nueva oportunidad con Andrea y no quiero desaprovecharla - dije rascándome la nuca.
- Pues tú verás, haz lo que realmente sienta tu corazón. - dijo Jesús encongiendose de hombros y marchándose del salón dejándome solo.
Tenía razón, tenía que hacer lo que verdaderamente me dijera el corazón. Pero estaba igual que yo, indeciso. ¿Andrea o Fati? ¿Fati o Andrea?
-----
Chicas!!!! De verdad siento muchísimo no haber podido escribir. He escrito este capítulo en el coche ya que me voy de vacaciones y como todavía me quedan varias horas seguiré escribiendo.
A ver, novedades. El sábado conocí a los gemelos en la firma que hicieron en Salamanca, me muuuera que guapos son *~*, ahora sólo me falta ir al concierto y ya tengo mi sueño cumplido. (sí a alguien no le interesa sorry, pero os lo cuento porque quiero :-))
Por otro lado, centrandome en la novela. Andrea y Dani siguen en la friendzone aún, pero no por mucho tiempo, así que dadme vuestras opiniones sobre Fati y Andrea y eso me ayudará a tomar una decisión para continuar la historia. De momento Dani sigue con Fati, y Jesús con Cris obvio.
¿Qué creéis que le regalarán a Marta? ¿Algo bonito? ¿O sólo para hacer la coña?
Muuuuuuchas gracias otra vez por leer la novela que os quiero mucho y lo sois todo beibis <3.
(Votad y comentar)

Imprescindible (Gemeliers)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora