Habían pasado varias semanas desde el fallecimiento de la abuela de Cris, y aún seguía conmocionada. En realidad todos estaban conmocionados. Era 20 de Diciembre y a los chicos les han dado las vacaciones de Navidad, Marta se va al pueblo con su familia para pasar las vacaciones, Andrea se queda en Salamanca y Cris vuelve a Mairena del Aljarafe para celebrar las Navidades con la familia Oviedo Morilla en memoria de su abuela.
(Dani)
- Hermano, vete a la buhardilla y tráeme los adornos que quedan - me dice Jesús inspeccionando el árbol para comprobar que las piezas están bien puestas. Estamos poniendo el árbol de Navidad en lo que mis padres han ido a comprar los últimos regalos y las últimas cosas para cuando vengan.
- Vale, voy - abandono la sala de estar y me sumerjo a la buhardilla donde me pongo a buscar entre cajas sucias y cosas viejas. Cuando me doy cuenta de que las he encontrado, las cojo y vuelvo a la sala de estar, al entrar noto una presencia que antes no estaba, y al verle la cara un escalofrío recorre mi cuerpo de arriba a abajo y me quedo inmóvil.
- Hola pequeño Daniel - dice ella sonriente con cierta picardía.
- ¿Qué haces tú aquí? - titubeo dejando las cajas en la mesa no vaya a ser que se me caigan y se rompan los adornos.
- He venido a felicitarte la Navidad y el Año Nuevo, como siempre, ¿no te acuerdas? - alza la ceja y al ver mi expresión amaga una pequeña carcajada en su interior.
- Creo que es mejor que te vayas... - advierte mi hermano, intentando tranquilizar el ambiente.
- No, no me voy a ir hasta que tu hermano me de una verdadera explicación de por qué me abandonó - Te lo he dicho mil veces, éramos unos críos, además apenas te conocía y...-
- Y preferías a Sara - interrumpió al momento, su expresión de la cara tornó a tristeza y la mía a sorpresa.
- ¿Quién te ha dicho que yo haya estado con Sara? - pregunto sorprendido.
- Tengo mis contactos, además acuérdate de que nunca te he perdido de vista - asegura alzando la ceja - Por cierto, ¿qué tal con tu amiga Andrea? ¿Sabe lo que te pasó conmigo? ¿O también le estás ocultando cosas? ¿Y Fátima? ¿Ella tampoco lo sabe? Pobre de tu novia Danielito... - insinúa haciéndose remolinos en el pelo con los dedos.
- Andrea y Fati no saben nada de esto, así que haz el favor de callarte. Por favor. - le suplico.
- Está bien - responde - Pero ya sabes que esto no se va a quedar así pequeño Daniel, yo te sigo amando y voy a luchar por ti, pese a quién le pese. - recalca esa última frase y deja una sonrisa ladeada en su rostro.
- Por favor, vete. - le insiste Jesús y termina por aceptar dejando una mirada furtiva en mi rostro, a lo que mi cuerpo responde con otro escalofrío. Veo como mi hermano va detrás de ella para acompañarla a la puerta y después desaparece, haciendo que suspire intranquilo, temo que vaya a pasar algo malo estás Navidades.
Al minuto de irse, recibo un mensaje en el móvil de un anónimo, lo abro y me encuentro con la foto que hay colgada en la entrada de la casa, pero en manos de la chica. Corro hasta el pasillo y me la encuentro en su sitio, en esa foto aparecemos mi hermano, ella y yo cuando éramos pequeños, por detrás dd la foto aparecía la fecha en la que se hizo; "11 de Julio del 2005, Mairena del Aljarafe; Jesús, Dani y Lucía".
Mi corazón comienza a palpitar más rápido de lo normal.
(Marta)
Me despido de todos mis amigos, algunos en persona y otros por WhatsApp y les felicito las Navidades y Año Nuevo. Me meto en el coche y ponemos camino a mi pueblo donde se encuentra toda mi familia para pasar las Navidades juntos.
- Mamá, creo que Nala tiene hambre - digo viendo lo inquieta que está - No deja de moverse de un lado a otro mordiendo todo lo que se encuentra.
- Bueno, ya queda poco para llegar. En tal caso hay una bolsa de huesitos para perros en el maletero, cógela - dice mi madre.
*
Un par de horas después estoy entrando en mi casa con Nala en brazos, que se ha quedado dormida al rato de darle de comer. Subo a mi habitación y la dejo recostada en mi cama y me pongo a mirad todos los pósters y fotos que empapelan por completo la pared de mi habitación. Todas las fotos que veo me traen diferentes recuerdos de mi infancia, la foto más grande que tengo salgo yo con mi abuela y mi madre. Me encanta porque salimos las tres con un vestido violeta y sonrientes, las tres generaciones. Una pena que ahora sólo queden dos.
Un par de horas después bajo a cenar y después me voy a dar una vuelta con mis primas, que tienen 16 y 14 años, yo soy la mediana.
- Marta, ¿y cómo son los gemelos? - me pregunta mi prima pequeña.
- Pues muy guapos y muy simpáticos - respondo con una sonrisa al recordarles.
- ¿Cantan bien? - pregunta ahora la mayor.
- Y tan bien, están hechos unos artistas. Seguro que van a llegar muy lejos - aseguro sonriente.
- ¿Y cómo te enteraste que estaban en el concurso de La Voz Kids? - preguntó la pequeña.
- Pues porque me lo dijo Cris, que es novia de Jesús, y luego vi el anuncio en la tele - respondí.
- ¡¿De Jesús?! - exclama mi prima mayor.
Asiento y mis primas suspiran a la vez.
- ¿Por qué? ¿Qué pasa? - fruncí el ceño.
- No nada, que me parece súper guapo, al igual que Dani, aunque bueno de Dani... Bueno, da igual - ladea mi prima mayor la cabeza.
- No, no. Cuéntame ahora. - digo cruzandome de brazos.
- Pues que me han dicho que Dani no es trigo limpio. Me contó una supuesta ex suya que es de Mairena pero se fue a vivir a Valencia, que le hizo mucho daño porque le engañó con otra o no se qué historias - relataba mi prima, yo estaba petrificada ya que no sabía nada de esto.
- ¿Y qué más? - pregunto curiosa.
- Pues que esa ex... Es mi hermanastra. Lucía. - escupe mi prima mirando hacia otro lado.
- ¡¿Cómo?! ¡¿Lucía?! - grito levantandome del banco disparada.
- Ajá - asiente mi prima - Y según me ha contado, la hizo mucho daño y le estuvo mintiendo durante mucho tiempo. Sí ellos se conocen desde pequeños, es más, está tarde me ha enviado una foto en la que aparece junto a Jesús y Dani - y saca el móvil del bolsillo pulsando el botón del medio y después de desbloquearlo y buscar la foto, me la muestra y me quedo alucinada.
- Pero... Si Dani me dijo que era su prima pequeña... - y en ese momento me entra un nudo en el estómago. ¿Me ha estado mintiendo a mí también todo este tiempo? ¿Y a Cris? ¡Y a Andrea! - Y... ¿Jesús lo sabe? - titubeo.
- Claro, sí ha estado esta tarde en su casa y Jesús le dijo que se fuera - continúa - No sé, parece que esconden algo.
Y en ese momento recuerdo las tardes de verano en las que se iban sin decir nada una o dos horas a su casa y no aparecían. Y también cuando vinieron a Salamanca. Nos han mentido a todos, y con mi "prima", Lucía.
Lucía.
-----
Chicas!!!!! Aquí está el cappppppp:-) Espero que os guste, sé que os dejo así un poco pilladas, pero es lo que me gusta. En los siguientes ya iré explicando el por qué de todo. Espero que os encante como me encantáis vosotras a mí, os amooooo.
(Votar y comentar) <3
ESTÁS LEYENDO
Imprescindible (Gemeliers)
FanfictionSegunda parte de Inolvidable (Gemeliers), Cris continúa con su vida en Salamanca junto a sus mejores amigas; Marta y Andrea. Mientras tanto en Mairena, se encuentran Jesús, Dani, Fati y Miri. Todos esperan ansiosos las vacaciones de Navidad para pod...