Capítulo 15

3.5K 556 277
                                    

-Feliz Navidad- saludaba a los tíos que llegaban a casa de la abuela, cargaban con sigo enormes cajas de regalo que los había ver más bultosos junto a sus abrigos.

Algo de nieve entraba por la puerta mientras ellos entraban dejando loa regalos bajó el árbol.

Me pregunto si alguno será para mi. Hace dos navidades que no venía.

Mientras abrazo a mis primos pequeños, puedo ver como algunos de mis tíos se me quedan viendo. Estaba acostumbrado a recibir ese tipo de miradas en la calle, pero el verlas en los rostros de mis seres queridos me incomodaba un poco.

-Marc, hace tiempo que no te veía- mi tía Rebeca se acercó con una enorme sonrisa- Mamá me dijo que vendrían esta navidad, te traje esto- estiró su mano hacia mi, entregándome una bolsa de regalo con estampado navideño.

-No tenia que molestarse- sonreí agradecido, lo abriría más tarde.

Acarició mi mejilla con una sonrisa nostálgica.

-Te pareces mucho a ella- se refería a mi madre sin duda.

Encogí mis hombros con una leve sonrisa.

-Me lo dicen mucho- escuché el timbre sonar nuevamente- Iré a abrir, me gusta ver sus caras cuando vuelven a verme.

-Traje costillas, así que no vayas a perderte la cena por recibir a los villancicos- me guiñó el ojo pasando a un lado mio para saludar al resto de la familia.

Me acerqué a la puerta, girando la perilla que había vuelto a enfriarse.

Apenas la abrí, me encontré con alguien sosteniendo una pequeña caja de regalo frente a su rostro.

-Feliz Navidad, joven Anciel- saludó Daniel bajando la caja para dejarme ver su rostro.

-¿Qué haces aquí? Deberías estar con tu familia- lo miré confundido.

-Me di una escapadilla, no vivo tan lejos- miró sobre mi hombro- ¿Puedes salir un momento?

Miró de reojo a papá, quien esta tomando vino con algunos tíos. Doy unos pasos adelante, cerrando la puerta detrás mío.

Daniel y yo nos acercamos a la banca bajo el pequeño árbol en el jardín. Estaba lleno de nieve, así que la sacudidos un poco para no sentarnos directamente en lo frío.

-Quería darte esto- dijo colocando la cajita en mi regazo.

-Pero, ya me regalaste la camiseta- sonreí algo apenado, yo no le había preparado ningún regalo todavía.

Ahora entiendo por que no me duran los amigos.

-Es un detalle extra- centró su mirada en la bolsa de regalo que seguía atorada en mi brazo- ¿Por qué no abres primero ese?

-¿La bolsa?- la colocó igualmente en mi regazo, sacando el papel hecho tiras y dejándolo a un lado.

Dentro de esta hay una caja, parecida a la que me dio Daniel, al menos en tamaño.

En la tapa tiene una pequeña etiqueta con algo escrito.

Verónica Anciel

Ese era el nombre de mi madre. Abro la caja rápidamente, encontrándome con varias fotografías en donde se le ve a ella de joven.

-Cielos, se parece mucho a ti- lo escuché decir asombrado.

Reí alegre, sintiendo como algunas lágrimas salían de mis ojos y calentaban mis mejillas. Pasaba de fotografía en fotografía. Varias de ellas mostraban a mamá y papá cargándome cuando tenia unos ocho años.

Just a Comic || Nathaniel & Marc || Miraculous LadyBugDonde viven las historias. Descúbrelo ahora