Capítulo 1

2.2K 145 71
                                    


JiWon

Un golpe sordo provocó que hasta mi asiento temblara.

Al levantar la mirada, me encontré con una enorme pila de archivos que YooA, una de las administradoras de sección, había soltado sobre mi escritorio. Enseguida la miré a ella directamente a los ojos.

—¿Qué es esto?— pregunté completamente confundido.

Justo en ese instante, el reloj que reposaba en la pared indicó las nueve de la noche. Una parte de mí empezó a desesperarse tras darme cuenta que ya se cumplían casi veinticuatro horas desde que no salía de aquel maldito lugar.

—Trabajo— respondió con ironía YooA —Eso es lo que hace un inspector. Trabajar.

Estaba realmente cansado como para soportar los celos de una treintañera, y por eso me tomé mi tiempo para contener mis ganas de mandarla al carajo.

—Gracias por la aclaración— dije tratando de sonar amable —Pero no sabía que un inspector también tenía que hacer este tipo de trabajo que, curiosamente, resulta ser el tuyo.

Por todos era bien sabido que al equipo no le había resultado nada bien que ChanYeol y yo fuéramos ascendidos a inspectores con apenas veintidós años. Muchos, por no decir todos, rumoreaban sobre las ventajas que tuvimos gracias a que Lee WooBin era el gran jefe, pero nadie se atrevía a admitirlo en voz alta; y ni ChanYeol ni yo íbamos a defendernos de ello, porque, literalmente, nos importaba un mísero cacahuate. Ellos lo sabían muy bien, así que no les quedaba otra que jodernos siempre que podían. Cho YooA, en concreto, se lo había tomado muy muy enserio.

—Tú y tu compañero querían información sobre los casos archivados en los últimos cinco años, ¿no?— me dijo desafiante —Bien, pues aquí está.

Coloqué la mano sobre la pila de documentos y me levanté lentamente.

—YooA, necesitamos información simplificada, no papeleo con el cual asfixiarnos. Esto es un desastre— Por Dios, los archivos ni siquiera estaban numerados.

—Bienvenido a la comisaría principal de Seúl, inspector Kim— dijo soltándome una sonrisa falsa y se largó de allí dejándome con unas ganas locas de gritarle una maldita grosería.

Siempre había querido ser policía, incluso sabiendo que esa profesión me había robado la vida de una de las personas más importantes de mi existencia. Ahora me encontraba cobrando el agradable sueldo de un inspector por hacer el trabajo de un administrador. La verdad es que era muy decepcionante.

Continué pensando en ello hasta que mi celular sonó.

—¿Quién es?— pregunté con rudeza una vez que tomé la llamada. Lo cierto era que en ese momento sólo tenía ganas de llegar a casa, tomarme una copa y dormir hasta hacer sangrar a mi colchón.

—Llevas cuatro minutos de retraso— contestó la voz de una mujer.

"Mierda..."

Era Yeeun, mi exnovia. Habíamos dejado lo nuestro después de tres largos años juntos, pero ambos nos resistíamos a perder el contacto y pasar la página. Eso dejaba que la puerta estuviera abierta a retomar la relación en cualquier momento. O no. ¿Quién mierda lo sabía?

—Mueve tu lindo culo, JiWon. Sabes perfectamente que no me gusta esperar— se quejó.

—Está bien. Dame diez minutos— dije disponiéndome a colgar —Por cierto, ¿qué llevas puesto?

Sabía perfectamente que debía darle diversión al asunto.

—Averígualo por ti mismo— dijo con un tono sensual.

Naughty Love ❀ Double B [iKON]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora