A LA GENERACIÓN X

31 1 0
                                    

A toda esa generación que nos marcó hondo, que en su inocencia contrarrestó el odio, la fama, la discriminación. A todos ellos, que dieron rienda suelta a su imaginación y pintaron una oscura década, con colores de fraternidad y la cargaron de honestidad; cruda, pero necesaria sinceridad.

A ellos, que fueron ídolos, que fueron grandes, sin buscarlo demasiado; a ellos, que disiparon la bruma sobre el arte y la música en los 90's, y dejaron al descubierto las drogas y el negocio, el lucro, las mentiras y la estafa.

A toda esa movida alternativa que sepultó al 'glamour' en su propia inconsistencia y acercó los espacios para todo aquel, que quisiere, compartir sus sueños, sus inquietudes, su arte creativo.

Kurt Cobain, el ícono de una generación incomprendida, quien identificó a millones en su misma situación; una voz desteñida y desgarradora que removió las entrañas de la sociedad con su actitud contestataria, revelando a las fieras de la industria, contradiciendo al mercado.

Kurt, quien marcaría el camino que tomaría el rock y lo elevaría a su excelso lugar. Kurt, a quien el mundo juzgó por su apariencia, por sus palabras, por su destino.

Era todo tan perfecto, las pruebas, los motivos, las canciones, el mártir ideal.

Fuiste la promesa que reivindicó a la música y revitalizó la escena, cuando el "Rey del pop" lideraba los rankings, desplazándole.

Fuiste juventud y rebeldía, fuiste lo que el mundo esperaba que fueras: 'la víctima de su propia denuncia".

Quienes te conocimos, sabemos que no fuiste tú ni la droga, sino otra, la culpable.

*Sea éste, un homenaje a tantos 'caídos', desde entonces hasta hoy, tanto talento y juventud desperdiciada en tan poco tiempo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

*Sea éste, un homenaje a tantos 'caídos', desde entonces hasta hoy, tanto talento y juventud desperdiciada en tan poco tiempo... He aquí, algunos:

Andrew WoodsMalfunkshun / Mother Love Bone

Shannon Hoon – Blind Melon

Layne Staley – Alice in Chains

Dimebag Darrell – Pantera / Damageplan

Michael Starr – Alice in Chains

Scott Weiland – Stone Temple Pilots / Velvet Revolver

Chris Cornell – Soundgarden / Audioslave

Chester Bennington – Linkin Park

DE AMOR Y DE MUERTEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora