Narra Camila
Con todas ya sentadas en la "sala de estar" del escondite secreto, y con las miradas puestas en mi y tras un profundo suspiro procedí a explicar mi plan investigativo de la forma más comprensible posible para que mis amigas lo entendieran pero tal y como me esperaba las expresiones en sus rostros denotaban que estaban desconcertadas por lo que les decía pero también sabía que hacían lo posible por procesar mis lo que les contaba.
-Y eso es todo, me explique bien?-Pregunte al grupo.
Todas se miraron entre si y entonces Doriana me dijo:
-A ver, a ver prima, nos estas queriendo decir que pretenderás crear algo que llamas una "descripción psicológica" o lo que sea del sujeto que firmo esos documentos de envió hallados durante la redada de las fuerzas de la isla además de poder demostrar antes que nada que el Sub-Duque no fue quien las firmo, verdad?-Dijo queriendo comprender.
-Precisamente.
-Que locura!-Comento incrédula-, estas en verdad segura de que podrás lograr algo semejante!? lo siento pero lo que estas queriendo hacer parecer una cosa fuera de este mundo!
-Ugh, e-entiendo lo que dices, pero en estos momentos esa será la mejor opción que tengo para resolver el caso, más aún teniendo en cuenta que al parecer no hay ningún Sheruan involucrado en relación con el asunto de las firmas falsificadas, alguien con una gran inteligencia y destreza engaño a casi todos los habitantes isla incluyendo a sus autoridades, los cuales están tan cegados por la magia que han olvidado lo que uno puede hacer con un gran talento y/o intelecto, y él o ella sabe de esto y se aprovecho de esto. La única forma de poder llegar a la verdad es ser más inteligentes que esa persona, y esa manera es recurrir a otro método inteligente para descubrirlo, y es creando un perfil psicológico del perpetrador!-Exclame sonriendo con confianza y apretando los puños.
-Ahhh, bien pensado soldado-Dijo Roxana orgullosa-me gusta como piensas, tu ingenio no es algo que se deba subestimar, así que fue por ello que le pediste a la Gran Prima que consiguiera aquellos datos a través de su amigo.
-Exactamente, y eso incluye además los que obtuve del jefe de los Ramix-Dije señalando en la mesa la carpeta más delgada.
-Ya veo, pero como pretendes hacer eso? no es que este cuestionando tu intelecto, solo digo que eso es algo que no tiene precedentes en este mundo, así no tengo idea quien de los escalones de la justicia se atrevería a tomar en consideración ese tipo de evidencia, tienes las de perder prima-Dijo Maggi con incertidumbre.
-Eso lo sé perfectamente, pero tengo algunos buenos contactos en el consejo real así como algunos en el áreas de la escritura y el estudio de letras.
Su incertidumbre era algo total normal, después de todo estas cosas eran temas que estaban más allá del conocimiento de la mayoría que viven en de una manera a como lo hacían a más de la mitad de la edad media.
Deben saber que en Hasia ya existen las universidades pero aquí la llaman "Collaxa", pero no existen muchas aunque la verdad tampoco hay muchos estudiantes en estas debido a varios fuertes factores como los altos estándares para el ingreso y los cursos, pero en mi opinión el más prominente sería la falta de variedad de carreras a disposición, las más comunes aquí son filosofía, medicina y artes varias, algo que suele generar que muchos decidan no ingresar a causa del desinterés por cualquiera de estas carreras así como más opciones.
Fue precisamente eso lo que hizo que varios de ellos, entre estos mis "invitados", se dedican a intentar estudiar o aprender cosas de sus propios intereses, como, se llamarían en términos terrestres, veterinaria, contaduría, pero por lo general termina en nada debido al poco o ningún interés en la autoridades por fomentarlos o brindar apoyo de alguna clase, principalmente por el poco futuro que le ven en esta sociedad, pero para suerte de mis invitados, que tuvieron el respaldo de varios miembros importantes de la consejo real por la ayuda que sus investigaciones les dieron en momentos de dificultad, tales antecedentes son los que me motivaron a intentar esto, aunque para ser sincera también considero la posibilidad de que me rechacen mis pruebas, esto es casi una apuesta.
ESTÁS LEYENDO
La Nueva Reencarnación
FantasyLa gran mayoría cree que un hombre y una mujer no pueden ser solo amigos y nada más, y como casi todas las personas llegue a pensar también así hasta que un día conocí a la chica que se volvería mi mejor amiga de toda la vida que cambie esa forma de...