¿Ustedes se conocen?

403 10 0
                                    

PDV Lali:

Me desperté temprano y tomé un buen baño, hoy sería mi primer día en el trabajo y yo estaba muy nerviosa. ¿Y si nada funciona? Y si la cabeza no me gusta? ¡Ay, Dios mío, yo voy a brotar!

De mi comida a Winnie, tomé café y fui al restaurante. Todavía estaba cerrado, toqué el timbre, me identificé y ellos dejaron entrar.

Emi: buen día, llegó temprano. - sonrió.

Lali: Hola, quiero empezar bien.

Emi: muy bueno. Cuando llegue a Rochi, comienzan.

XXX: Hola a mi pueblo.

Emi: hablando de ella ...

Rochi: ¿qué estaban hablando de mí ahí? Emi: nada demasiado. Bueno Rochi puedes empezar a enseñar lo básico para Lali, cómo servir las mesas, atender a los clientes, equilibrar la bandeja ... buena suerte. - salió de allí me dejando sola con Rochi.

Rochi: ¿Listo?

Lali: claro.

Rochi: vamos entonces.

Fuimos primero a recoger mi uniforme. Todo en color naranja y rojo muy bueno. Rochi me enseñó primero a cómo equilibrar las bandejas, con platos y vasos encima. Fue un poco complicado, pero de acuerdo con ella, para una principiante estoy bien.

Rochi: ahora Lali esa es la más difícil ... atender a los clientes.

Lali: ¿qué es? no puede ser tanto!

Rochi: ah no? Pero y. sobre todo cuando vienen aquellos malhumorados que da una voluntad de mandarlos al quinto de los infiernos. Pero no, tienes que implantar una sonrisa en la cara y atender a todos muy bien, igual a las azafías.

Lali: Bueno, ¿cómo vamos a hacer eso?

Rochi: voy a incorporar 6 tipos de clientes. Primero: los malhumorados, según: los mareados, tercero: los alegres demasiado, cuarto: los que tratan de agradar, quinto: los dudosos y sexto: todo junto.

Lali: todo bien.

Rápidamente Rochi fue imitando cada tipo de cliente, y fui aprendiendo muy rápido. Esta cosa de quedar con sonrisa en la cara y siempre listo para servir es un poco complicada, pero creo que doy cuenta. Por fin, acabamos y ya había abierto el restaurante. La gente ya entraba, pero como era mi primer día los otros camareros estaban sirviendo mientras que Rochi me enseñaba.

Rochi: todo bien, Lali creo que te hablé todo tipo y te mandaste muy bien, ahora es sólo mantener la calma y ...

XXX: ¡Hola! - alguien llegó haciendo un escándalo, los clientes sentados en las mesas dejaron de comer y miraron a la puerta. Rochi: oh olvidé de un tipo ... los escandalosos. - cerró los dientes y miró a Cande entrar en la mayor alegría.

XXX: ¿Cande para que ese escándalo? ¡Asustó al pueblo! Lo siento, mi amiga es loca. - sonrió amarillo.

Cande: sorry gente, vuelva a comer bien? ¡Hi prima querida! - abrazó a Rochi con fuerza.

Rochi: Hola Cande.

Cande: Lalita! - saltó en mi cuello abrazándome. - ¿cómo va amiga?

Rochi: ¿serio? ¿Tanta gente para ser amiga escoge esa loca?

Lali: el día que conocí, ella pareció muy tranquila. - di de hombros, Rochi se rió y Cande dio un golpe en la gente.

Cande: ¡déjalos conmigo! yo vengo en la mayor buena voluntad ver cómo mi vecina va en el primer día de trabajo y es así como me reciben?

Rochi: ¡Ah! Te conozco niña, has venido por pereza de no querer cocinar!

Cande: es verdad. - se rió sin gracia. - ¿pero puedo hacer las dos cosas no puedo?

Emi: ¿qué zuera es esa de aquí? - llegó en el mostrador, todas volteamos la cabeza de nuevo al mismo tiempo. - ah es tu Cande.

Cande: hola Emi, ¿cómo estás?

Emi: estoy bien Cande, pero menos ruido, sí?

Cande: ok. - hizo un gesto que cerró su boca con una cremallera.

Lali: se siente allí que ya te va.

Cande: ok honey, te espero. - cuando ella salió Emi susurró a Rochi.

Emi: ¿qué te dije sobre su prima aquí?

Rochi: fue mal Emi yo no sabía que ella vendría.

Emi: todo bien, ahora uno de ustedes va allí antes que la loca viene. - se rió y salió.

Yo estaba allí en la mesa de ella preguntando qué quería. De acuerdo con Emi tendría que mostrar mis conocimientos con cualquiera, no importa si eran conocidos o no.

Lali: buen día, ¿qué quieres?

Cande: cuánta formalidad Dios. Bueno quiero un jugo y unas frutas frutales.

Lali: ¿y qué vas a querer? - dije con lo que debía ser su amigo, ni miré para ver quién era porque yo estaba anotando el pedido.

XXX: bueno puede ser panqueques con chocolate. Gracias. - la persona miró hacia arriba al mismo tiempo que miré hacia abajo, y no creí lo que vi.

Lali / XXX: ¿tú?

Cande: ¿ya se conocen?

XXX: sí, Cande, te dije que trompeta en ella olvidó?

Cande: ah sí olvidé.

XXX: ¿es Lali no?

Lali: ¿cómo sabes?

XXX: Cande me habló. Soy Juan Pedro, pero me puede llamar Pedro. - sonrió y me encanta con su sonrisa.

Lali: placer, voy a traer sus pedidos. - fui apresurada a la cocina y Rochi me cogió en el pulo.

Rochi: ¿conoce a Peter?

Lali: conozco ... más o menos.

Rochi: ¿cómo?

Lali: nos tocamos un día en la calle, pero yo no sabía quién era.

Rochi: ah entiendo. A él le gustó. - sonrió bobo.

Lali: no, estás viajando.

Rochi: no no, mira como él te mira disimuladamente. - le entregué las peticiones a Agustin y me volví hacia atrás y él estaba realmente mirándome. - arrasando corazones eh?

Lali: no llena. - le llevé los pedidos a ellos, ya muriendo de vergüenza. - ese es su Cande.

Cande: gracias.

Lali: y su Peter.

Peter: valió.

Lali: bueno quieren algo más?

Cande: no gracias.

Lali: si necesito me llamen. - sale. Mientras ellos comían hasta que se marcharon, sentí los ojos de Peter sobre mí. a veces yo miraba y él desviaba la mirada, pero siempre nuestras miradas se encontraban.

Begin againDonde viven las historias. Descúbrelo ahora