4

1.1K 147 23
                                    

-Así que...

-No lo sé, háblame de lo que quieras.

Caminaban hombro con hombro, escuchando como la música se iba apagando cada vez más, Ashton había decidido que robarse a Calum de aquella fiesta era la mejor de los planes y no solo porque se lo había pedido, si no que así no podría tener malentendidos con Aaron.

-No soy bueno iniciando conversaciones- confesó Ashton en un murmuro.

-¿Qué? ¿Hablas en serio? - enfatizó Calum sorprendido. Ashton se alzó de hombros-. Deja que fluya, como aquella vez que estabas perdido.

-Bueno, te burlabas de mí.

Calum rio al recordarlo y Ashton miró esa hermosa sonrisa, logrando incomodar un poco al moreno.

-Podrías comprarme algo como agradecimiento- Calum rompió el silencio unos segundos después de que Ashton se quedara mudo por su tonta acción.

- Creí que eso ya había quedado saldado.

-Oh... ¿Te refieres a sacarme de una fiesta? - Ashton negó.

-Me refiero a darte un mejor empleo, lo que dije por teléfono al cretino de Lawrence era verdad.

Calum negó.

-No lo aceptaré, no puedo tener un empleo sin haberme esforzado, sería injusto para cualquiera que haya querido entrar.

-¿Entonces regresarás a ese trabajo que odias?- Ashton parecía un pequeño niño tratando de entender algo nuevo.

- No odio el trabajo.

-Muy bien, Calum Thomas, lo entiendo... No del todo, sin embargo. - Ashton caminó dos pasos más rápido y se dio la vuelta-. Entonces aún te debo un favor.

Calum estuvo a punto de hablar y negarse de nuevo, pero el sonido de un auto acercarse a ellos lo hizo voltear. Reconoció a dos chicos asomarse por cada una de las ventanillas, Calum supo que querían a Ashton de vuelta, así que aceleró su caminata.

-¡Ashton, te pierdes de la fiesta! - Gritó alguien.

-No volveré, pueden seguir sin mí... Ahora estoy con alguien- Calum escuchó la respuesta de Ashton y le agradó porque eso le demostraba que no era un estúpido niño millonario solamente.

-¡Ya entendemos! Nueva conquista... Bueno, divierte.

Calum frunció el ceño, decepcionado. No sería la conquista de nadie, no estaba ahí por eso. Entonces su mente comenzó a formular miles de situaciones en las que Ashton presumía su forma de obtener personas a cambio de dinero, o donde lo usaría como si fuera un trofeo más.

-¿Calum? ¿Por qué te fuiste? Estabas ahí y un segundo después desapareciste.- Ashton se escuchaba algo agitado.

-¿Por qué me ofreciste empleo? Te diré una cosa, no soy como tú, no voy a fiestas de millonarios, no engaño a la gente... No trato de conquistar a cualquiera por diversión- Calum lo enfrentó, soportando las ganas de golpearlo en ese mismo momento.

-Jamás haría algo así... Mi intención es ser tu amigo... Tienes que creerme.

-No lo sé. - Calum retrocedió.

-Hagamos esto, Calum... Te voy a demostrar que solo seré tu amigo, haremos lo que los amigos hacen, nada de dinero de por medio- Ashton estiró su mano hacia Calum-. Y sé que escuchaste lo que el imbécil de mi primo gritó desde el auto, pero te aseguro que no lo haré, en lo absoluto.

Calum no supo que fue lo que le hizo estrechar la mano de Ashton, porque unos segundos antes estaba dispuesto a golpearlo, y ahora estaba ahí, sosteniendo su mano.

-No soy bueno iniciando la conversación después de algo tan incómodo... Pero una vez leí que hay una forma de conocer a alguien rápidamente.- Sonrió.

-¿Cuál es esa forma, Ashton?- rodó los ojos, pero aun así sonrió.

- Preguntas, por supuesto, yo te hago preguntas y tú me haces preguntas, así nos conoceremos.

Calum comenzó a caminar, esperando a que Ashton lo siguiera.

-¡Hace frío, Ashton! Hay un lugar cerca de aquí.

Y así fue como retomaron su caminata, Ashton estaba feliz por no haberlo arruinado, al menos no del todo, aunque supo entonces que sus propias palabras serían su condena, ya no tenía permitido siquiera mostrar un poco de coqueteo. Debía admitir que era un gran reto.

Al llegar a la cafetería que Calum le mostró, tomaron asiento en una de las mesas pegadas a la ventana, uno frente al otro, Ashton miraba al rededor, no había entrado a una de esas comunes cafeterías jamás, y era increíble estar ahí, porque siempre las había visto en algunas series de televisión o películas antiguas y justo esa lucía como una.

-¿Iniciarás con las preguntas?

Ashton puso su atención en Calum.

- Si, creo que sí. Ya sé sobre tu trabajo, pero no sobre tu familia, ¿cómo son?

Calum dudó un momento, tiempo suficiente como para que se acercara una mujer y pidiera su orden.

-No sé qué es lo que venden aquí- susurró Ashton para sí mismo-, supongo que quiero solo una malteada de chocolate.

- Serán dos entonces, Lau- concluyó Calum y ella se fue-. Adoro a mi hermana, ella me ayudó mucho, odio a mi padre, es un idiota... Mi madre es la razón por la cual despierto.

-¿Odias a tu padre?

-Si, bueno, problemas con el alcohol y... - Calum suspiró-, durante muchos años mi padre desquitaba esa irá con ella... hasta que un día fue demasiado.

Ashton no sabía que decir, se sentía conmovido por lo que Calum le confesaba, ahora sabía que no todas las personas vivían de una forma agradable. En cuanto llegaron sus bebidas, tuvo un buen pretexto para no hablar.

-¿Y tú, Ashton? ¿Cómo te sientes con tu familia?

-Es extraña y no por lo que piensas, todo lo que dicen en las revistas es ligeramente falso, una vez que vives con ellos sabrás que no son muy cuerdos- rio, pero Calum simplemente sonrió-, en fin, mi madre es sobreprotectora, pero agradable, Harry es aventurero, Lauren tiene un instinto extraño, sabe mucho sobre muchas cosas que te sorprendería y mi padre... Bueno, es todo un hombre de negocios, me gustaría que fuera más como mi abuelo, pero creo que es agradable.

-¿Defines a tu padre como agradable?- Calum rio.

-No hablo mucho con él, solo para algunas cosas de la empresa y sobre lo que haré en mi futuro, es por eso por lo que me gustaría que fuera como mi abuelo.

-Bien, ya entiendo... Es mi turno, dime realmente qué es lo que te apasiona.

-Una gran cuestión, Calum Thomas...- Ashton bajó su mirada, bebió de su malteada, preguntándose qué era lo que lo apasionaba, y no encontró la respuesta. Jamás se había hecho tal pregunta.

-¿Nada te apasiona?

-¿Que? Uhh, si, si, por supuesto que sí... soy bueno en muchas cosas- Calum lo miró escéptico-. Está bien, no.

-No sé si podría ayudarte en eso. Pero podría decirte cual es mi pasión. Actuar.

-¿Hablas en serio? Vaya, interesante.

- Quizá no soy el mejor, pero eso es lo que amo hacer. - Calum aseguró, sin preocuparle que Ashton pudiera burlarse o reírse de aquello. Se sintió aliviado de saber que Ashton no hizo ningún comentario ofensivo. Lo miró por un largo rato, así como se ve un objeto descompuesto.

-¿Qué haces?- preguntó Ashton.

-Analizo... Te ayudaré, Ashton, encontrarás de entre todas esas cosas que sabes hacer, tu pasión.

Meet You There | CashtonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora