Después de escuchar aquella palabra, Ashton no dudó en alarmarse, la llamada se había cortado y eso sólo sirvió para que se moviera y saliera corriendo hacia donde Michael estaba.
- Llévame a Bangor - le indicó subiendo en la parte del copiloto, porque no se sentía con la capacidad de manejar.
Michael subió a su lado, confundido por el tono en el que había hablado Ashton, pero no quiso hacer preguntas, o por lo menos, no las hizo durante el primer tramo de salida hacia Bangor.
Ashton miraba su teléfono y así mismo mandaba mensajes, pero parecía desesperado.
-¿Sucede algo?- cuestionó finalmente Michael, mirando brevemente de reojo a Ashton.
- Llamé a Calum, quise citarlo para que me explicara... Pero él no contestó, se escuchaba solamente su respiración- hizo una pausa, Michael notó como Ashton reprimía las lágrimas-, y entonces oí perfectamente como se quejaba... Me pidió ayuda y después se cortó la llamada.
-¿Piensas que está en su casa?
-No lo sé... Pero iniciaré ahí.
Al entrar al pequeño pueblo, Ashton miraba por todos lados, en busca de alguna señal, algo que le indicara sobre si Calum se encontraba en peligro por algún callejón.
Pero Ashton ya había llamado al trabajo donde se supone que trabajaba y le dijeron que no se había presentado en todo el día, Ashton quiso imaginarse que Calum sí estaba en su casa.
-¿Sabes dónde vive? Yo... Él nunca quiso que supiera y...- Ashton decía nervioso y preocupado, jamás le había insistido a Calum una explicación, pero supuso que no quería que lo vieran.
- Sí, lo sé- Michael dio vuelta a la izquierda y se adentró a unas cuantas calles más, Ashton reconoció la esquina donde solía dejar a Calum.
Y pensó también en todas esas veces que Calum le decía que fueran a lugares lejos de Bangor o aquella vez cuando limpiaban el parque y lo obligó a usar una gorra.
Ashton pudo sentirse furioso, decepcionado de su amigo, pero a pesar de eso, había algo que se lo impedía. Quizás tal vez podría reclamarle acerca de no decirle, de no tenerle esa confianza, pero todo eso sería después de saber que estaba bien.
Al mismo tiempo que Michael estacionó el auto, Ashton bajó, subió los escalones del pórtico y decidido a enfrentar al padre de Calum, tocó la puerta. Sin embargo, al primer golpe, la puerta se abrió.
Ashton tuvo miedo. Miles de posibilidades pasaron por su cabeza en ese instante, miró la sala y había botellas de alcohol y envolturas de comida rápida, caminó por el pasillo y encontró pedazos de vidrio.
Así que subió las escaleras, dijo el nombre de Calum en repetidas ocasiones en voz baja, esperanzado a escuchar la de él de regreso, pero absolutamente nada pasó. Michael subió detrás de él.
La primer puerta que Ashton abrió fue una donde estaba la cama hecha impecable, pero a pesar de eso los muebles tenían polvo. Se dirigió a la siguiente, mientras Michael revisaba las demás y sólo había desorden, ropa tirada por todos lados y más botellas, algunas llenas y otras vacías.
-Oh... Ashton ven- Michael le dijo y él no dudó en ir lo más rápido que pudo. Viendo a Calum sobre el piso, con el celular sobre su mano, inconsciente. Y cualquier persona se quedaría admirando simplemente mientras las lágrimas de dolor y desconcierto se presentaban.
Pero Ashton sabía perfectamente que hacer, porque estaba seguro de que estaría bien, porque estaba llegando casi a tiempo. Se arrodilló ante él, tomando su pulso.
- Llamaré a una ambulancia...- Michael sí estaba nervioso, su mano le temblaba.
Ashton no podía mover a Calum porque no sabía qué tipo de daño tenía su cuerpo y no quería arriesgarse, así que tomó su mano, estaba cálida.
-Te pondrás bien... Vas a estar bien- lo dijo como un secreto, se sentía seguro de sus palabras porque tenía que estarlo, aun viendo los golpes en el rostro de Calum, aún si sabía que estaba muy mal, sus palabras sonaron seguras, tenía esa esperanza de que Calum lo escuchara.
La ambulancia no tardó tanto como Michael había creído que pasaría, los paramédicos verificaron los signos vitales de Calum, confirmando lo débiles que eran. Ashton fue junto a él, no lo dejó hasta que estuvieron en el hospital.
Una vez ahí, llamó a su madre para decirle donde estaba. Hasta ese momento, Ashton estaba bien, completamente ajeno a los sentimientos de preocupación y desesperación. Solamente ansioso por algún diagnóstico.
Aún no se molestaba en pensar siquiera quién había sido el culpable, porque tenía sus sospechas.
Su madre llegó un poco preocupada, Ashton le explicó la situación y fue ahí en ese momento, al sentir los brazos de su madre, cuando no soportó y comenzó a llorar.
Lo hacía porque la culpa lo atacaba, porque su mente generaba una y otra vez que Calum no estuviera de esa forma si tan sólo no se hubieran conocido. Lo único que deseaba era la felicidad de Calum y hasta eso le había quitado.
-Va a estar bien, Calum estará bien- su madre le decía.
-Lo sé... Porque es fuerte, porque Calum no se rinde... Pero- su voz se cortaba, maldiciéndose por ser tan egoísta y querer tenerlo como amigo y después de todo, le había hecho daño.
Una hora después, el médico que atendió a Calum en urgencias salió, Anne mintió diciendo que era su tía. Ashton prefirió quedarse alejado.
-¿Qué sucedió?
- Estará en observación el resto del día y toda la noche, pero no ha despertado- su madre hizo una mueca.
- Llamaré a su hermana- dijo poniéndose de pie, sacando su teléfono. Y en su fondo de pantalla tenía aquella foto de Halloween con Calum, sintió como en su pecho el dolor quisiera salir. Respiró profundamente y marcó a Mali.
-¿Hola?
-¿Eres hermana de Calum?
-Si...- Dudó un momento.
-Bueno yo... No sé cómo decir esto, pero...
-¿Quién eres? ¿Le sucedió algo?
Ashton no sabía que decir, entonces sintió como le arrebataban el teléfono de la mano, su madre retomó la llamada.
Ashton volvió a sentarse, mirando el piso y después regresó la mirada hacia donde el doctor de Calum había salido, miró de nuevo a su madre, que estaba de espaldas y no lo pensó más.
Fue hasta la habitación de Calum, entrando sigilosamente. No podía negar que necesitaba verlo y no le importaba que Calum estuviera aún inconsciente, quería tomar de nuevo su mano.
Lo miró, tenía cables conectados con su mano para sus signos vitales, vendas en su brazo y su rostro tenía algunos moretones. Ashton acarició primero su mejilla y después tomó su mano libre.
-Hola, Calum Thomas- murmuró-, lo lamento de verdad. Te sigo debiendo demasiado y no sé si algún día podré pagarte, pero... Quiero que seas feliz y si ser mi amigo te causa problemas como estos, entonces...
Calum apretó su agarre con la de Ashton, no abrió los ojos, solamente sus manos se quedaron enlazadas por un largo rato.
Ashton no supo que significó eso, pero sirvió para que no completara su frase.
Nota: Cuando escribí esta última parte me acordé de TFOS, pero en serio no fue con esa intención.
¡Gracias por leer!
ESTÁS LEYENDO
Meet You There | Cashton
Teen Fiction[Terminada] Ashton está aburrido de ser un chico millonario, así que busca la forma de cómo convertir esos días en algo no tan monótono. Cuando conoce a Calum, se da cuenta de que hay personas que necesitan una pizca de ese algo para no sentirse va...