6

1K 154 32
                                    

-Supongo que hiciste la lista- Fue lo primero que Calum dijo al ver llegar a Ashton.

-Por supuesto, tuve que elegir unas cuantas- sonrió. Calum negó mientras le quitaba el pedazo de hoja.

-Leer no es un talento, Ashton- caminaban por la calle principal de Bangor, justo donde algunos locales de comida estaban abiertos con la gente suficiente como para que quisieran entrar. Así que Calum lo guío hasta un pequeño parque.

-¿No? Creo que sí, muchos lo hacen incorrectamente.

-No lo es. Pero dibujar sí, ¿qué tal lo haces?- preguntó aún sin ver a Ashton, mientras que él se enfocó en dejar de lado el mal pensamiento que llegó a su mente con esa pregunta-. ¿Me escuchaste?

-Si, si... Tomé clases hace dos años.- Se encogió de hombros.

- Tendría que juzgar eso.

Al llegar al parque donde Calum pasó la mayoría de su infancia, eligieron unos columpios, Ashton estaba solamente concentrado en los rasgos de Calum, en lo perfecto que se veía. Y al mismo tiempo, se golpeaba mentalmente porque sabía que no debía hacer eso.

-Tocas no uno, sino tres instrumentos musicales y cantas...- Calum bajó la hoja y miró a Ashton-. ¿Que eres?

-Bueno, Calum Thomas, soy un ser con increíbles talentos.

-Carente de pasiones, también...- rio y Ashton junto con él-, la música, en eso nos enfocaremos.

-¿No podría ser otra cosa?- Ashton arrugó la nariz.

-¿Y dime, qué entre todas estas cosas podría ser mejor? Ya que eres un sabelotodo.

-Mi padre me obligó a tocar tres instrumentos cuando tenía diez, no me gusta mucho- Ashton le quitó la lista a Calum, sacó un bolígrafo de su chaqueta y comenzó a tachar las opciones de música-. Nos quedan pintura, poesía, cocina y... nada más.

-Es difícil... ¿Por qué eres alguien tan complicado?

-No lo sé.

-Era retórico, Ashton... Muy bien, debido a que esto no se puede resolver en este momento...

-Espera, espera, ¿por qué no?- Ashton interrumpió algo ofendido-. Te dibujaré algo ahora. Pero necesito un poco de privacidad.

Calum no se opuso, así que se levantó y se alejó unos cuantos pasos, admiró por un rato a los niños que corrían, escuchaba los carros pasar, veía a las ardillas correr por los árboles. Todo eso le recordaba a cuando era niño e iba a jugar con su madre y hermana.

Después de diez minutos, Ashton gritó su nombre.

-¿Has terminado?

-Así es... Pero, dime, ¿qué debo sentir para saber qué es mi pasión?

- Déjame ver el dibujo...- pidió extendiendo su mano.

-No, no, primero responde.

Calum bufó por el comportamiento un poco infantil de Ashton, aun así se cruzó de brazos, estaba frente a Ashton mientras éste seguía sentado en los columpios. Pensó en lo que sentía cuando ensayaba, en esa dedicación que le daba a su trabajo de actuación en las obras escolares, todo lo que había sacrificado para llegar a dónde estaba.

-Es como... Como si fuera una parte más en ti... Que cada vez que piensas en ello, una leve presión en tu pecho se expande... Que todo lo que has dado ha valido la pena, y que no importa lo demás, porque lo más importante para ti es que sigas avanzando a pesar de los obstáculos.

Cuando Calum terminó de hablar, se dio cuenta que su mirada se había perdido en un solo punto, pero no en cualquiera, era exactamente dónde años atrás vivía una mujer quien fue la que le enseñó todo eso, y en la esquina, su madre siempre lo esperaba para ir a casa, porque fue ella quién lo inspiró.

-Supongo que dibujar no es mi pasión- Ashton le entregó el dibujo.

Y sus miradas se cruzaron, Calum vio entonces el vacío que Ashton tenía. Miró el dibujo, tantos detalles que tenía, la delicadeza de los trazos. Era un niño mirando al horizonte en una playa, había huellas y por un momento pensó que eran del pequeño, pero estaban en dirección contraria, entendió entonces que lo habían abandonado ahí. Un simple dibujo que transmitía tanto.

- Encontraremos que es, esto es solo el principio. - Calum le sonrió, sin embargo, Ashton no lo hizo, simplemente se apartó y caminó. Calum lo siguió con el ceño fruncido, confundido por el repentino cambio-. ¿Sucede algo?

-No, nada... Puedes presentar tu solicitud mañana- Calum lo miró raro-. Para el empleo, mi padre dijo que hay vacantes.

-Oh claro, sí, gracias por eso. Supongo que queda saldado, ¿no?

-Supones mal- Ashton hizo una mueca, aunque su intención era sonreír-. Luke le dijo a mi madre que me salvaste ese día... Quiere darte las gracias personalmente.

Calum alzó una ceja, pero no dijo nada, estaba más sorprendido por imaginarse cómo sería la gran casa de los Irwin que la invitación.

-Pero no tienes que hacerlo, ella exagera- agregó Ashton rápidamente, creyendo que Calum juzgaría aquel acto diferente.

-No, está bien, me gustaría.

Porque Calum hacía todo eso como amigos, sin darse cuenta del verdadero efecto de toda la ayuda que le estaba dando a Ashton.






Nota: ¿Que opinan de los amores no correspondidos? Porque justo me acaba de pasar y espero no tengan efecto en mis historias :)

Gracias por leer. ♥

Meet You There | CashtonDonde viven las historias. Descúbrelo ahora