Era lunes por la tarde y Ashton no había hablado en lo absoluto con Calum, tenían muchas cosas que aclarar, pues ahora ya no solo era esperanza lo que sentía sino también seguridad de tener esa posibilidad asertiva con Calum, se habían besado y no era algo que podía ignorarse. Claro que estaba esa probabilidad de negación por parte de Calum, podría malinterpretarse por el estado de ebriedad que tenía, aunque Ashton sentía que no era tanto como para olvidar los hechos.
Miraba la televisión junto a Luke, pero no ponía atención, mientras más recordaba esa noche, más se emocionaba, quería por lo menos atreverse a saber la opinión de Calum acerca del beso, confirmar que no había sido una alucinación. Que sus labios conectados en sincronía hasta perder el aliento fue realidad.
-Se lo voy a decir...- dijo de pronto.
- ¿Qué?
-A Calum, se lo diré mañana... Ya no puedo, ya no puedo con esto.
-Estás loco... No por lo que haya pasado en la fiesta de su cumpleaños...
- ¡Fue por esa fiesta, Luke! Calum estaba ebrio y se dio cuenta de lo que siente, ¿Qué no es eso lo que querías tú también? - Ashton se quedó sin aliento por hablar de aquella forma, últimamente se sentía así, como si una preocupación mayor le estuviera robando todo de sí mismo-. Se lo diré y esperaré lo mejor.
-Estas confiado entonces.
-No como me gustaría, pero debo intentarlo, porque esto que siento por él ya no quiero ocultarlo en pinturas y canciones... Realmente lo amo y al menos debe saberlo.
-Muy bien. Hazlo entonces.
Ashton sacó su teléfono y tecleó un mensaje simple, lo sorprendente fue que Calum indicó el lugar para verse y Ashton casi gritaba de felicidad al ver que era en una de las cafeterías muy cerca de donde se conocieron, sus esperanzas crecían a cada segundo.
Por fin podía confesar lo que sentía, se lo diría a la persona indicada.
Ashton podía sentir lo que algún día meses atrás Calum le explicó; ese calor en su pecho expandiéndose, esa satisfacción de saber qué hacía lo correcto y que aun así si no daba resultado, no importaba porque el esfuerzo que había hecho tendrá sus recompensas. Todo aquello lo canalizaba a sus experiencias con Calum, todo lo que habían vivido en casi seis meses, cada sonrisa que le sacó a Calum, cada anécdota que se contaban, las fotografías y las bromas, el esfuerzo que Ashton había hecho por no coquetear con él y ahora sabía que posiblemente sería reconocido, porque tenía esa esperanza de que Calum sintiera lo mismo por él y quizás lo aceptaría finalmente.
Tomó las llaves de su auto, y curiosamente en la radio comenzó Futile Devices. Mientas manejaba, entendía la letra y simplemente era perfecta para la situación, sin embargo, a diferencia de la canción, el sí le diría a Calum que lo amaba, ya no sería difícil, aunque la respuesta fuera lo contrario.
Prefirió tener pensamientos positivos y eso fue lo que hizo, hasta que llegó al lugar, habían pasado más de dos meses desde que no visitaba Bangor y para él era extraño, y hasta ese momento pensó que era aún más raro que Calum lo citara ahí.
Entró al lugar, recibiendo un par de miradas, escogió una mesa vacía, y esperó a Calum, quien llegó tan solo cinco minutos después, justo cuando Ashton estaba pidiendo una bebida para calmar sus nervios. Le sonrió y él le regresó la sonrisa, aunque fuera un tanto forzada.
-Hola, Calum.
-Hola... ¿has pedido ya?
-Si, un té... ¿tú quieres algo? - Ashton movía sus dedos, como si contara algo, aunque realmente era la desesperación.
-No- negó Calum-. Qué bueno que nos vemos... Necesito preguntarte que pasó.
- ¿Cómo?
-En la fiesta... recuerdo algunas cosas- Sin embargo, Calum no lo miraba, mantenía su vista perdida en otro lugar.
- ¿Qué cosas? - el miedo se presentó como si fuera un parasito, pudriendo todo lo bueno.
-Los juegos... los regalos... ¿me caí o tropecé en algún momento?
-No exactamente.
-Todo está confuso. Recuerdo haber vomitado y antes de eso no sé qué paso...
- ¿Le preguntaste a tu hermana algo?
-No... sonara algo loco esto... – dejó de hablar y una chica llegó con el té de Ashton, Calum pasó ambas manos por su rostro, como si quisiera despejarse-. Te recuerdo más a ti que a todos en la fiesta...
Y entonces el corazón de Ashton se aceleró, la esperanza volvía.
-Sí- sonrió-. Eso es porque estuvimos un momento a solas.
-Cuando vomite, ¿no?
-Si... No... eso sucedió después de lo que me dijiste... Actuaste extraño y quise llevarte a casa, pero no dejabas de decir que yo mentía Calum ¿en serio no recuerdas nada de eso?
Negó. Ashton suspiró, ahora no estaba tan seguro, la confianza se había esfumado.
-Yo... te prometí una cosa y desgraciadamente no lo cumplí... Es un error y lo sé.
-Ashton, ¿a qué te refieres?
-Me besaste, esa noche fuiste tú el que lo hizo y yo... yo no pude detener mi impulso...
-No... eso no...- Calum comenzó a negar repetidas veces. Ashton vio frustración en su amigo.
-Lo hiciste.
-No puede ser...- susurró Calum.
Se quedaron en silencio, ninguno de los habló por un largo tiempo, Ashton buscaba la valentía, ese mismo entusiasmo.
-Te amo.
- ¿Qué? - Calum se puso nervioso, no sólo por las palabras, sino también por la forma que Ashton lo miraba; como si sólo existiera él.
-Te amo y llámame loco, estúpido o fenómeno, pero no puedo guardar más esto- suspiró liberando toda la tensión que había acumulado por meses-, te amo y quizá soy egoísta al darte está carga porque sé que no eres gay y que jamás lo serás, pero vi tanto por tu bienestar que mi corazón se rompía en mil pedazos y se reconstruía con sólo ver tu sonrisa. Hoy quiero decirte esto, porque quizá me desprecies y te alejes de mi... ¿Y sabes? Habrá valido la pena... porque te amo.
Calum sentía su corazón chocar de la forma más ridícula posible en su pecho, como si de pronto hubiera crecido y estuviera aplastando sus órganos internos. No despegaba la visita de Ashton, aunque lo quisiera, pero tampoco podía decir nada.
Segundos después, Ashton se puso de pie y se fue, Calum estaba tan conmocionado que sólo lo vio irse.
Nota:
¿Recuerdan la pregunta del capítulo 10? Si es así, espero que se preparen para ver lo siguiente.
ESTÁS LEYENDO
Meet You There | Cashton
Teen Fiction[Terminada] Ashton está aburrido de ser un chico millonario, así que busca la forma de cómo convertir esos días en algo no tan monótono. Cuando conoce a Calum, se da cuenta de que hay personas que necesitan una pizca de ese algo para no sentirse va...