Portia y yo llegamos al comedor cuando el resto del equipo nos lleva un plato de ventaja. Me resulta un poco incomodo comer con los vendajes aunque gracias a los cuidados de Portia no siento dolor. La cena transcurre lo mas tranquila y silenciosamente posible. Effie evita las miradas siniestras que le dirigía a Haymitch todo los días por su falta de modales en la mesa, es probable que piense que ya tuvimos suficientes exaltaciones por una noche. Después de la cena vemos la repetición de las entrevistas en el salón. Katniss se ve completamente maravillosa, sonriendo al publico (aunque probablemente solo sonreía a Cinna), hablando con espontaneidad y luciendo mas hermosa que nunca. Ni siquiera en el ultimo momento dejara de ser tan dura consigo misma, comenta que parece una tonta niña superficial cuando todos le aseguramos que se ve completamente encantadora. Durante la transmisión de mi entrevista Portia toma de mi mano, sabe lo duro que es para mi tener que observar mi confesión de amor, que para todos es un farsa, pero Haymitch, mi estilista y yo sabemos que no. ¿Me pregunto si Cinna y Effie también saben que mis palabras fueron sinceras? ¿Acaso Katniss también lo sabia? muy adentro de su inconsciente, pero ¿lo sabia?
Al final la transmisión de la entrevista es hora de decir adiós, ya que a los algunos miembros del equipo no los volveremos a ver. Al amanecer partiremos al lugar seleccionado como campo de batalla y no habrá tiempo de despedidas húmedas o incomodas. Effie se acerca a nosotros nos da las gracias por ser los mejores tributos que ha tenido el privilegio de patrocinar. También nos dice, como si fuera obligación suya añadir algún comentario horrible y egoísta
-No me sorprendería nada que el año que viene me promocionasen por fin a un distrito decente!-
Nos besa en la mejilla y se aleja rápidamente abrumada por la despedida y la perdida de sus mejores tributos o extasiada por la posibilidad de un glamoroso ascenso.
Haymitch se para frente a nosotros y nos examina cruzando los brazos. Quiero apresurar la despedida me urge esconderme entre las cuatro paredes de mi habitación
-¿Un ultimo consejo?- Le pregunto
-Cuando suene el gong , corran lo mas rapido que puedan. Ninguno de los dos son lo bastante buenos para meterse en ese baño de sangre de la Cornucopia. Salgan corriendo, pongan la mayor distancia posible de por medio y encuentren una fuente de agua. ¿Entendido?- Nos responde Haymitch con la mayor sinceridad y seriedad posible.
-¿Y después?- inquiere Katniss
-Manténganse con vida- Ambos asentimos
Cuando estoy a punto de emprender camino a mi habitación junto con Katniss siento la mano de Portia en mi hombro, Katniss continua su camino.
-¿Estas mejor?- me pregunta con cautela
-Si, creo que si. Perdón no quise perder los estribos delante tuyo- Me siento un poco avergonzado, lo que hice fue prácticamente un berrinche de niño pequeño.
-La que se debería disculpar soy yo- me dice ella -Me falto valor para poder expresar que estoy en contra de todo esto, en contra de hacerte esto- Me gustaría de verdad poder reemplazar todos los recuerdos de mi madre por los pocos recuerdos que tengo de Portia, ella se convirtió en mi figura materna, una que si vale la pena.
-No digas tonterías en ese caso ambos estaríamos...- le digo bajando la voz -Yo por un sorteo y tu por traición. Estoy muy cansado, de verdad lo estoy, podríamos olvidar lo que paso-
-Hecho- Portia me abraza y me deja continuar mi camino.
Despues de una hora dando vueltas en la cama, decido que es imposible intentar conciliar el sueño afuera de nuestra torre es un pandemónium. Se puede escuchar gente riendo a carcajadas, música y hasta incluso puedo escuchar mi entrevista a lo lejos. Decido salir a estirar las piernas a espiar esa fiesta que era ajena a mi. Las luces de nuestro piso están apagadas, no hay nadie de quien esconderse solo de uno mismo. Subo las escaleras para ver los festejos desde el tejado y me siento cerca del borde, veo algunas personas que parecen estar bailando.Me pregunto si de verdad no sienten aunque sea un poco de remordimiento.
ESTÁS LEYENDO
THG:POV Peeta Mellark
Hayran KurguPeeta Mellark fue seleccionado como el tributo masculino de los 74 Juegos del Hambre. Él hará lo posible para que el sacrificio de su vida no sea en vano y a la vez demostrar que no es una pieza más en los juegos del Capitolio. El fanfic encontrado...