Un Comienzo

2.4K 101 12
                                    

El lugar era pacífico, muchos trabajaba, reían y asta jugaba . Todo era armonía. Pero en un lugar apartado, donde se sitiaban no mas de tres hogares... una panda lavaba ropa en un río, mientras su pequeño bebe jugaba encima de varios cajones de rábanos riendo alegremente . La madre entablaba una conversación con con comerciante que tenia la carreta con los rábanos y al dar un vistazo a la colina donde vivía, se fijó que de su casa emanaba mucho humo negro y destellos brillantes. "Un incendio". Pensó la panda, rápidamente se dirigió a su hijo , él al verla comienza a llorar, la mamá le da un pequeño beso en la frente y lo hizo callar.
-"shh... tranquilo mi niño, ya vuelvo" la panda salio corriendo en dirección a la colina donde se situaba su casa, al llegar su casa estaba envuelta en llamas ... no perdió tiempo y sin escuchar a los demás pandas se metió en buscar lo único que más quería de su hogar, su esposo. A los minutos varios quisieron hacer lo mismo, pero la casa exploto frente a ellos, al diciparse las llamas, revisaron entre los escombros, pero lo único que encontraron fue aterrador y muy triste, huesos calcinados. Vecinos buscaban desesperadamente al bebe, pero no lo encontraron.
El pequeño estaba callado en una carreta en pleno movimiento.
El comerciante lo llevaba sin darse cuenta y tras horas y horas de camino el comerciante iba por un camino rocoso y al tropezar gran parte de a mercancía, cayó al río.. incluyendo al pequeño panda. Éste gracias al cajón fue flotando asta llega a un arrollo, luego a una cueva subterránea y al salir cayo en una cascada, navegando por un enorme rio.
Días después los rábanos que lo rodeaban fueron acabándose y antes de comer uno mas, la caja se agitó fuertemente contra una piedra.
Era ahí el momento, el instante... unos ojos ámbar lo miraron hipnotizados, con ternura y con un peculiar brillo en los ojos. Lloraba. El panda igual la miraba con un rábano a medio comer en la boca, se le cayó del pico y le sonrió. La tigre se agacha y toma la caja con todo y panda, poniéndola en el suave pasto. Era un claro del bosque el lugar. Seguido la felina lo toma en brazos cargándolo maternalmente..
- hola pandita, yo seré tu nueva madre - le da un beso en la frente y él llora - no, no llores - lo abraza - shh.. tranquilo.. - le vuelve a besar la frente éste se calla - así me gusta, hora de ir a tu nuevo hogar. - camina por el bosque perdiéndose en la densa naturaleza.
Media hora de caricias a su "hijo" y caminata por el camino a su casa. Llegaron... una casa sencilla de un solo piso, construida al estilo tradicional y color verde menta.
-(con su cara junto a la de él) ve bebe, nuestro hogar.. - dijo dulcemente. Entraron y al pasar por la puerta, observó una hilera en el suelo, color rosa, con matiz rojo y una sonrisa escapó de los labios de la tigre, seguido de una leve risa. Se pego a la pared y puso al pequeño panda en la caja de rabanos en el piso a su pies. La tigre saco la cabeza por la esquina y una bola de estambre de mismo color que la hilera salio por debajo de la mesa de centro, seguido una pequeña tigre se abalanzo a la bola, pero antes de atraparla su madre la atrapó a ella. Le empezó a dar besos por todos lados, su cara, bracitos, pancita... y por último uno en la frente.

- mi pequeña Tigresa - en eso se escucha un ruido proveniente de la caja - a sí... te tengo una sorpresa - se acerca a la caja y esta se da vuelta dejando al panda a fuera y con un rábano En la boca - Tigresa, él es tu nuevo hermano - besa su mejilla y la deja en el suelo con el panda. La tigresa menor lo vio raro un rato al igual que él a ella. La tigre era notablemente menor que él. Después de verlo un rato, se para en cuatro patas, pues aun no sabia caminar, con la cola en alto como todo un gato bebe, vio la bola de estambre y se sentó de nuevo a jugar con ella, pero el panda la siguió y se sentó al frente de ella con un rabano en la boca, lo tira al suelo. Tigresa patea el estambre con su pata delantera a su otra pata, el panda hace lo mismo con el rábano. Tigresa lo vuelve a hacer. El igual. Tigresa ríe, mostrando.. sus pequeños colmillos de leche, él hace lo mismo, mostrando solo sus dientes. Ella pone una pata en la nariz de él, causándole un estornudo, igual vuelven a reír. En eso biene su madre con casos de comida para sus bebes, se veía débil la mujer tigre, así que con dificultad levantó tanto al panda como a la tigre. Los puso encima de la mesa y les dio de comer a ambos.
- ya comieron.. ummm ¿como te pondremos cariño? - dijo estrujadole la mejilla al panda, tigresa jugaba con su cola sentada. - ¿que tal rábano? - él la ve raro - ..tienes razón es muy feo - en eso Tigresa muerde su cola
- ¡PAO! - grita y empieza a llorar - bua... bua.. - es tomada por su madre y deja de llorar
- tranquila..- la besa y luego tuese - me diste una maravillosa idea cariño.. - se sienta frente al panda y lo toma en brazos, con ambos en sus brazos...
- Po.. ese será tu nombre - dijo al pequeño panda que reía mientras jugaba con las manos de su "hermana" - jmjmjmjm.. Po y Tigresa - besa sus cabezas - son una linda pareja de hermanos - los abraza con fuerza y se los lleva al pequeño cuarto - quisiera que estuvieras aquí aun amor - derrama algunas lágrimas y se acuesta con sus cachorros a un lado.

¿Hermandad, Amistad ó Amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora