Si recomiendo releer el capítulo 3, para que entiendan algunas cosas :y ojito. Disfruten, espero les guste.
Luz de luna, eso se asoma por la ventana, hoy la habían dejado abierta; jugar hasta tarde, pintar y dibujar era cansado cuando tienen un padre que les da deberes de mini empleados. Ambos habían caído dormidos en el mismo suelo, era el ganso quien los observaba; no podía moverlos a ambos, no si dormían juntos; una acostada en la espalda del otro, plácidamente roncando. No iba a moverlos, de todas formas, no podría con el peso de ninguno.-¡Po, Tigresa! - ambos despertaron sobresaltados, por supuesto Po tumbando a la felina de su espalda. El ganso había subido, traía un par de 'bolsos, y unas cajas envueltas en mantas - llegarán tarde a la escuela. - ambos se tallaban los ojos, luego se levantaron - al menos tiren algo de agua en sus caras. Apresúrense - dijo dejando los bolsos y las meriendas a un lado.
-Primer día de escuela - dijo la felina en un tono inseguro mientras tallaba su cara con agua, en la parte de los baños junto al panda.
-Siii... podría ser divertido, no sé, quizá sea como el orfanato - dijo el pequeño panda a su hermana, ambos se le cruza un escalofrío y ríen - No. Oye, no te pongas nerviosa, verás que te divertirás. No es que no sepamos leer...
-Es que... es un lugar diferente; es casi lo mismo, un sitio donde padres van y dejan a sus hijos, solo que menos tiempo... - Po se acerca y endereza su ropa y cepilla su pelo.
-Tu lo has dicho, no es para siempre... ahora tenemos un lugar donde vivir - sonríe el panda, cuál llenó de confianza a la felina.
Ambos salieron, uno tras otro, vestidos con el uniforme; color verde claro como hoja por secar, de botones y un gorro del mismo color en sus cabezas, era Tigresa quien se incomodaba por el atuendo, parecía fastidiarle la borla de su sombrero.
-Ooww... se ven adorables; rápido, la carreta pasará en unos minutos. - el señor Ping los acompañó hasta la entrada; esperando a que la campana del carretero sonara por su llegada. Así fue y el búfalo pasó; varios padres se despedían de sus hijos mientras los niños subían a la carreta, como es de acostumbrar unos más animados que otros; habían mayores quienes se limitaban a seguir al corpulento carretero y padres que acompañaban ellos mismos a sus hijos. No era el caso de ellos, quienes solamente subieron a ésta. El ganso se despedía de ellos, mientras ambos lo veían alejarse y salir del Valle. Tigresa tomaba fuerte de la mano al panda. Esto llamó la atención de algunos 'mas' jóvenes y otros niños; hubo algunos cotilleos.
-Buena suerte tortolitos - decían mientras bajaban algunas chicas adolescentes entre risas, ambos se separaron al escuchar eso; ya sabían el significado de la palabra. La felina se limitó a tirar las orejas hacía atrás viendo a tantos niños y niñas de todas las edades, no se veían tan grandes como el mismísimo Tai Lung y otros más chicos que ellos, que apenas llenaban la talla del uniforme. Chocaban con ellos, obligándolos a avanzar a las entradas.
-(susurra) Todo estará bien no te preocupes - dijo Po igual o peor de abrumado entre tantas miradas de personas desconocidas, después de todo detrás de él Tigresa alcanzaba a ocultarse. Un toro llegó y alzó la voz.
-¡Muy bien chicos y chicas, primer día de clases! - mira a todos un poco rígidos-¡Así me gusta!, ¡Para los nuevos; No portar el uniforme a cabalidad es motivo de sanción, Irrespetar a sus maestros es motivo de sanción, saltar sus clases y deberes es motivo de sanción, entrar en áreas que no les corresponde... es motivo de sanción! - dictó el toro - ¡Las señoritas deben acompañar a la maestra Xia Lu y los señoritos al maestro Jung. Serán quienes les indiquen sus lugares - señalando a los maestros, ambos leopardos.
ESTÁS LEYENDO
¿Hermandad, Amistad ó Amor?
RomansaUn comienzo diferente, con un acontecer normal. Po y Tigresa.. desde que son pequeños se han conocido, se criaron como hermanos en un orfanato, tanta es su amistad o hermandad que no se puede decir si es algo mas. ¿Que pasara en un futuro, cuando se...