Parte VII: ¿Una cola que pisar?

695 41 11
                                    

-... "Una personita que conocimos hace mucho, muy de niños... " -Palpita muy fuerte su corazón, dándole una rebanada a ese rábano, tras escuchar la respuesta de Po al tigre. -... "Y espera a que se lo cuente a Tigresa, se pondrá muy alegre... " - la felina miraba fijamente los condimentos picados en el tablón.

-¿Maestra? -pregunta el conejo Thong, al verla pensativa sin emoción.

-Ah... perdón, aquí están -le da los condimentos, para seguir cocinando. Este le ve extrañado, ella era la activa en la cocina.

-¿Suced...? - no terminó la zorra, porque salió a buscar una cacerola y picar más verduras.

-¡En.. Ensalada gratis para todos, por su próxima compra! -dijo aún sumida en pensamientos. Po entra, Tigresa se sobresalta -¡Hay que picar más verduras!

-Tigresa, a que no adivinas...

-Iré por las verduras... -la felina se apresura hacia el almacén de atrás. Po la ve, los demás cocineros encogen los hombros.

-Tigresa, vaya sorpre... -dijo alcanzándola algo emocionado.

-Po, ahora no, hay que preparar esas ensaladas -dijo dándole un saco en las manos.

-Eh, pero esto es harina - Po suelta el saco. Tigresa luego de dar una vuelta de 360 grados, le da un costal de rábanos y otro de lechugas. -Tigresa. - ella rápido sale con otros costales. Po la sigue, tirando el costal, ve que ella vuelve al almacén. -¡Tigresa! - llama fuerte su atención, cerrando la puerta del almacén con ambos dentro. Esto sorprende a los auxiliares con un susto. -¿Qué te sucede? -dijo quitándole de las manos unas bolsas.

-Yo... -dijo viéndolo fijo a los ojos con sorpresa.

-Debe ser estresante todo esto, ¡Ensaladas gratis!, ¿Algo te está pasando?, solo dices incoherencias cuando estas nerviosa. -Dijo serio frente a la puerta, Tigresa ve hacia el suelo, si, lo estaba.

-No es nada, Po. Seguro solo es la presión -Po suspira.

-Debes tomarte un descanso, eres la que mejor trabaja bajo presión. Me preocupa que te sientas mal con tanto trabajo, esto de la presión debe ser abrumador. -Dijo más gentil.

-No, estoy bien... -dijo llevando un dedo a sus labios para morderlo -Presión, presión... no es eso, Po.

-Entonces, ¿Qué es? -dijo Po, viendole firme.

-Creo que... -empezó a desviar su mirada, y susurrando dijo -Es por lo que venias a contarme...

-Tigresa, no te preocupes, no es ningún extraño, se perfectamente lo desconfiada que puedes ser con algunas personas. -Tigresa arruga los labios por un momento -Es nuestra amiga Eslí, la lince de nuestra infancia... -dijo esperando una sonrisa en el rostro de la felina. Tigresa al percatarse de ello, endereza un poco su postura y sonríe lo mejor que pudo.

-Oh, ¿Enserio?, ¡en hora buena! -dijo con fingida alegría. Se le acerca, para abrazar fuerte a Po. Cerrando fuerte los ojos, Po regresa el abrazo -"¿Qué estoy haciendo, actúo cómo una tonta, Po está alegre por esto "- Te sientes feliz con ello, Po.

-No suenas muy contenta, si creí que lo estarías también. -Tigresa reafirma más su abrazo, frotando su mejilla contra la de él.

-Yo solo estoy feliz de que lo estés, estar contigo cuando lo seas, eso es todo -Po, separa el abrazo, y la ve por un momento, estaba en su rostro esa sonrisa comprensiva de ella, esa de "Lo daré todo".

-Tu felicidad también importa, Tigresa -dijo devolviendo esa sonrisa. -Cuéntame que te preocupa realmente... -de pronto suena un par de toques en la puerta.

¿Hermandad, Amistad ó Amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora