Eslí y Tigresa - Primera Parte

388 25 7
                                    

Buenas mi gente, saludos, verán el capítulo de esta vez, tuve que dividirlo en dos partes, porque es largo :0 y trata de uno muy importante. La Sinopsis del capítulo giraría en torno a la decisión de dos; hoy por hoy, valientes felinas, que han logrado al fin entender un par de cosas, espero estén atentos a algunos detalles, porque en ambos capítulos hay pequeños adelantos o introducciones de próximas "tramas". Gracias por leer

Eslí y Tigresa - Primera Parte

Era una mañana tranquila los pájaros cantaban delicadamente mientras el sol se levantaba por el éste esa tranquilidad rebosaba en todos los ciudadanos de la ciudad de Disay. Colocaba delicadamente una bandeja frente a su puerta, luego de prender el incienso. Al minuto, la lince se acerca a la puerta y se hinca frente a la puerta también, mirando a su hermano por su sombra.

-Me alegra que estés empezando a comer más seguido - dijo parando sus peticiones, con una sonrisa. La lince sonríe un poco viendo al suelo.

-Lo-lo siento, aún no me siento del todo bien para dar la cara al mundo...

-No deberías privarle ese derecho al mundo entonces - dijo el leopardo levantándose, saliendo del pasillo ordenando a todos salir del piso. La felina veía la puerta, con bastante menos confianza en sí misma, no como antes, pero aún con algo de ella.

Habían pasado ya un par de meses desde aquel pequeño almuerzo, en su mente seguía las palabras del panda y el sentimiento de alegría en su pecho. Abrió la puerta y comenzó a comer con muchas ganas, no era tan buena como ese almuerzo, pero aliviaba su hambre y ánimos. En su otra mano tenía dicha carta; mientras comía la leía de nuevo, hacía que todo supiera mejor...

- ¿Que le diré a Po, cuando vuelva a verlo? - dijo habiendo terminado de comer, apoyada en sus manos ahí en el suelo - Hace mucho tiempo no nos vemos - ríe bajo - solo una vez nos vimos, antes de toda esta... porquería que pasó - dijo viendo al techo moviendo sus pies - supongo que seguirá con esa tigresa... y el restaurante, espero no haya tomado malas decisiones como yo - dijo recordando cómo muchos negocios simplemente desaparecían de la ciudad - no, es Po a él siempre le sale bien todo. Llevo días queriendo ir a verlo- dijo recordando sus ojos jade y sus manos. Sacude la cabeza - debo cambiar, mi obsesión por el me llevó a hacer estupideces - dijo bajando las puntiagudas orejas - debo ser una mejor chica, si quiero tener al mejor chico - se recuesta en el piso, simplemente no podía evitar que su corazón latiera fuerte por él, imaginarlo para ella era suficiente para dibujar una sonrisa en ella; y lo sabía, por ello rio - Soy una estúpida adolescente aún...

En el restaurante todo transcurre normal, un día corriente para todos. Los chefs realizaban las órdenes, Thong y Alú estaban aclimatándose rápidamente a todo muy rápido, casi alcanzaban la rapidez de sus dos maestros, Po y Tigresa.

-Creo que tendremos que dar los dumplings a mitad de precio, podrían echarse a perder... - dijo Alú a Tigresa con estos en su cabeza; sobraban muchos de la despensa.

-Eng, ¿perderíamos mucho si vendemos a mitad de precio en lugar de venderlos normalmente? - pregunta la felina al ganso, quien rápidamente se puso a hacer cálculos y consultar su tabla de inventarios.

-Se perderá un sesenta y cinco por ciento de su valor neto, pero al no ponerlos a mitad de precio se perdería el restante treinta y cinco por ciento. Según las estimaciones, de lo que va esta semana, no se compraran muchos dumplings, su margen de pérdida podría ser entre quince a diez y siete por ciento. - Tigresa no entendió nada, al igual que la zorra. - sí, se deben vender a mitad de precio.

-Bien. He, ¡Amigos!, ¡Clientes! - dijo intentando alzar la voz, pero nadie prestaba atención. - no sirvo para esto... - dijo fastidiada - ¿Dónde está Fung?... Ustedes, búsquenlo - dijo a las gacelas ellas asienten, llevando un par de órdenes de paso.

¿Hermandad, Amistad ó Amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora