13

1.9K 148 1
                                    

-Estudiantes, este ejercicio es integral, cada uno de ustedes deberá mudarse un día entero a otra especialidad. Esto lo haremos al azar y comenzaremos con las chicas.
Que coñazo, cuando queda tan poquito para el final, y ya todos hemos acabado nuestro exámenes nos ponen a hacer esto. Increible.
-Me toco en arte.
Dijo Alexa en mi oído bajito y me saco de mis pensamientos.
-Eh, si, felicidades olis.
-Y Analia Lobateli, en derecho, tomará las clases con los profesores, Anders y Brown.
Suerte chicas, y los muchachos se cambiaran también pero mañana.
Mucha suerte a todos, nos vemos mañana.
-Que fastidio, no lo creo.
-Parece que estarás en mi salón hoy, y si no quieres que te maten apresurate, la clase del señor Anders empieza en 20 minutos.
Un muy fastidioso Nicolas se había colado entre mi amiga y yo
-Deja de hablarme, no me mires, no respires cerca de mi me escuchaste.
Me voltee y me fui de alli.
Cuando llegue al salon habían muchas sillas vacias y decidí irme bien atras, no pretendo estar cerca de la pizarra.
Al ratio llego Nicolas y junto a él entro el profesor, algo no me estaba gustando, el señor Anders venía sonriendo y asintiendo con la cabeza a los que Nicolas le decia.
La clase empezó y el aburrimiento me inundo. No se nada de leyes, como podría interesarme lo que están hablando.
-Ahora hagamos el ejercicio practico. Flores, Garsa, Lopez Milares y Lobateli. Vengan al frente por favor. -Mi apellido fue el último y sonó extraño que me escogerán a mi para algo práctico cuando yo no se nada de esto.-Sr Flores, usted será el juez, Srt Garsa usted será la testigo, Sr Lopez usted será el culpable, Sr Milares sera el abogado y la señorita-Me señaló a mi-Será la fiscal. Ha ocurrido un accidente, una mujer joven de 28 años murió mientras manejaba su auto, su marido asegura no haber estado presente en el auto en el momento de la muerte, pero no tiene pruebas ni cuartada, la víctima presenta razón de violencia y la causa de la muerte fue axficcie. No hay forma de que sea un accidente, pero no hay pruebas físicas de que sea el esposo el culpable.
Todos me miraron a mi primeramente y yo no entiendo el porque.
De repente Nicolas empezó a hablar.
-Mi defendido estaba muy enamorado de su esposa y jamas bajo ningún concepto atentaron contra su vida.
-O eso cree usted.
Dijo yo bajito pero al parecer me escucharon, todos posaron sus ojos en mi.
-Pido la palabra. -El muchacho que hacía de juez me la duo y comencé a hablar.- Es obvio que el la mato, la señora no tenía enemigos, los vecinos dicen que era muy alegre y los testimonios de sus compañeros de trabajo indican que ella no era ni problemática y que siempre ayudaba a los demas. Yo diría que su esposo la mato para quedarse con el dinero de s herencia.
Todos me miraron, algunos con una sonrisa y otros con molestia.
-Señor juez no hay pruebas de que haya sido mi defendido.
-Pero tampoco hay pruebas de que no.-Mira al chico que hacia de juez y dije-Que tal si lo pasamos a declarar, me gustaría escuchar su testimonio.
-Testigo Roberto Lopez al estrado.-Una voz fuerte y clara se escuchó en todo el aula y era el prifesor que se reía por la situación. -Jura decir la verdad.
-Juro.
Dijo el muchacho y su abogado empezó a pregunta r cosas como donde estaba y que hacia.
Luego me toco a mi.
-Señor Lopez, ¿Como era la relación con su esposa?
-Pues, buena, ella era muy buena como usted dice.
-Y tenía enemigos.
-Pues no.
-Que sintió cuando dijeron que están muerta.-El se puso nervioso, no sabia que contestar, así use contraataque- ¿dígame algo, usted trabaja?
-Ssii.
-Y su esposa sabia donde usted trabajaba.
-Claro que si.
-Y¿porque en su lugar de trabajo nadie sabía que usted estaba casado?
-No lo se, yo..
-¿A que hora termina su trabajo?
-A las 8:00
-¿Donde estaba a la hora de la muerte?
-En casa.
-Pero su esposa murió a las 8:20.¿Cómo hizo para llegar en veinte minutos a casa?
-Yo...
-Ya se,tal vez, la mato porque la encontró con otro. Dígame que hizo con el amante de su esposa, lo mato también. De ser así le advierto que se le adjudicarán ambos crímenes y....
-Yo...to no la mate.
-Bien, entonces pasemos amante la testigo Jimena Garza.
El juez le dio pase y la chica se sentó en su lugar.
-Señorita Jimena cuente os que tipo de relación tenía usted con el acusado.
Ella me miró sin entender pero le hice un ojo y me sigue la rima.
-Yo era la amante del señor Lopez.
-Entonces usted nos puede decir que tipo de relación tenía el con su esposa.
-Pesima, le pegaba y muchas veces dijo que quería matarla.
-Nos puede decir que paso ese dia.
-Pues su esposa nos encontró teniendo relaciones y se fue molesta, Roberto ka siguiente y lego volvió diciendo que había cometido una locura.
Sonreí victoriosa.
-Señor juez con este testimonio nos queda claro que el acusado es el único culpable.
El timbre sonó y se acabo la clase y la actividad.
Recogí mis cosas y una vez gñfuera del salon se me acerco el profesor.
-Debiste estudiar derecho. Se te da bien esto.
-No lo creo, lo que se me da de fábula es pintar. Pero gracias profe por su alago.

Llegue al apartamento para encontrar a Alexa toda llena de pintura y molesta.
-Creo que alguien le fue mal.
-Y yo creo que a ti te irá peor, en tu cuarto tienes visitas.

Mi Mejor EnemigoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora