CAPÍTULO 19

376 54 6
                                    


Gabriel despertó muy temprano a la siguiente mañana y abrió las persianas, permitiendo que los rayos de sol inundaran la habitación. Florencia gruñó y giró en la cama, intentando tener unos minutos extras de descanso, pero Gabriel fue persistente

-"Mamá, tenés que tomar la prueba antes de irnos"-Dijo emocionado.

Flor volvió a gruñir. Girando la cabeza observó el reloj en la mesa de noche. Era un poco después de las seis. Había dormido menos de cinco horas.

-"Es muy temprano"-Dijo cerrando nuevamente sus ojos -"me podés dar un par de minutos más cariño?"

-"No tenemos tiempo"-Dijo Gabriel, sentándose en la cama y empujándola suavemente por el hombro -"No has siquiera leído la primera sección"

-"La has terminado toda anoche?"

-"Así es. Mi prueba está allá, pero no me copies, está bien? No quiero meterme en problemas"

-"No creo que te meterías en problemas"-Dijo con su voz aún ronca -"Conocemos a la instructora, recordás?"

-"Pero no sería justo. Además, tenés que saberte estas cosas, como dijo la señorita Del Río...quiero decir Jazmín...de otra forma podrías tener problemas al bucear."

-"Está bien, está bien"-Contestó, sentándose lentamente. Frotó sus ojos. -"Hay café instantáneo en algún lugar?"

-"No vi nada, pero si querés, puedo salir al pasillo y comprarte una coca cola"

-"Tengo unas monedas en mi bolso"

Gabriel pegó un brinco de la cama y comenzó a buscar por todo su bolso. Tras encontrar un par de monedas salió corriendo por la puerta, Flor podía escuchar sus pasos mientras atravesaba el pasillo. Tras levantarse y estirar sus brazos por encima de su cabeza, caminó hacia la pequeña mesa del cuarto. Tomó el libro que se encontraba en ella y comenzó a leer el primer capítulo al mismo tiempo que el volvía con dos coca colas.

-"Aquí tienes"-Dijo, colocando una de las latas en la mesa, junto a ella -"Voy a tomar un baño y alistarme. Dónde pusiste mi traje de baño?"

La eterna energía de los niños, pensó.

-"En el cajón de arriba, junto a tus calcetas"

-"Okay"- Dijo abriendo el cajón -"Lo tengo"-Se metió en el baño y Flor escuchó como encendía la regadera. Abriendo su coca cola, regresó a leer el libro.

Por suerte Jazmín había estado en lo correcto cuando mencionó que la información no era muy complicada. Fue fácil leer con imágenes que describían el equipo, y para cuando Gabriel terminó de arreglarse, ella ya había terminado la lectura. Tras leer su prueba, lo colocó delante de ella. Gabriel caminó acercándose a ella y se paró detrás al mismo tiempo que Flor leía la primera pregunta. Recordando dónde había leído sobre ese tema, comenzó a hojear nuevamente el libro hasta encontrar la página correcta.

-"Mamá, esa es una pregunta fácil. No necesitás el libro para esa"

-"A las seis de la mañana, necesito toda la ayuda posible"-Dijo gruñiéndo, sin sentir el más mínimo remordimiento. Jazmín había dicho que podía usar el libro, no?

Gabriel continuaba observándola mientras ella contestaba las primeras preguntas, comentando cosas como "No, estás buscando en el lugar incorrecto"o "Estás segura que leíste el capítulo?" Hasta que finalmente ella le dijo que se fuera a ver la televisión.

-"Pero no hay nada que ver"

-"Pues entonces ponete a leer algo"

-"No traje nada"

Mensaje de Amor "Flozmin"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora