A la mañana siguiente, Flor y Gabriel realizaron los ejercicios juntos mientras Jazmín salía a comprar pan fresco para el desayuno. Nuevamente fueron a la alberca. En esta ocasión las lecciones fueron un poco más avanzadas, cubriendo diferentes grados de habilidades. Flor y Gabriel practicaron 'Respiración amiga'en caso de que cualquiera de ellos se quedara sin aire bajo el agua y tuvieran que compartir tanque, y Jazmín les advirtió sobre los peligros de entrar en pánico mientras bucean e intentar llegar a la superficie de manera muy rápida.
-"Si hacen eso sufrirán una descompresión. Y no solo es doloroso sino que puede poner en riesgo su vida"
También pasaron un largo periodo en el lado profundo de la alberca, nadando bajo el agua mucho tiempo, acostumbrándose al equipo y aprendiendo como mantener sus oídos despejados. Al final de su lección, Jazmín les enseñó como saltar de la orilla de la alberca sin que se les cayera la máscara. Como era de esperarse, ambos estaban completamente exhaustos tras un par de horas y estaban listos para terminar el día.
-"Iremos al océano mañana?"-Preguntó Gabriel mientras caminaban de regreso al carro.
-"Si quieren si. Me parece que ya están listos, pero si preferís pasar otro día en la alberca también podemos hacer eso"
-"No, estoy listo"
-"Estás seguro? No quiero apresurarte"
-"Seguro"-Dijo rápidamente
-"Vos Florencia? Estás lista para el océano?"
-"Si Gabriel está listo, yo también lo estoy"
-"Todavía podré certificarme a tiempo?"
-"Si el buceo en el océano va bien, ambos lo harán"
-"Genial"
-"Que tenemos planeado para el resto del día?"
Jazmín comenzó a subir los tanques en el carro
-"Pensé que podríamos ir a navegar. Parece que el clima estará perfecto"
-"Puedo aprender cómo hacer eso también? -preguntó con emoción Gabriel
-"Claro. Te nombraré primer oficial"
-"Necesito certificarme para eso también?"
-"No, eso depende del capitán, y como el capitán soy yo, puedo hacerlo inmediatamente"
-"Solo así?"
-"Solo así"
Gabriel observó a Flor con los ojos completamente abiertos, y ella juraría que casi podía leer sus pensamientos. Primero aprendo a bucear, y ahora me convierto en primer oficial. Espera que le cuente a mis amigos.
Jazmín había tenido razón en cuanto al clima ideal, y los tres pasaron un tiempo increíble en el agua. Jazmín le mostró lo básico de navegar a Gabriel, como aprender a identificar y adelantarse a los cambios de velocidad y dirección del viento basado en las nubes. Al igual que en su primera cita juntas, comieron sándwiches y ensalada.
Era tarde cuando regresaron al muelle de la marina, y después de que Jazmín le mostrara a Gabriel como cerrar el barco para protegerlo de tormentas inesperadas, Jazmín los llevó de vuelta a su cuarto de hotel. debido a que los tres estaban exhaustos, Flor y Jazmín se despidieron rápidamente tanto Flor como Gabriel estaban en la cama para cuando Jazmín llegó a su casa.
Al día siguiente, Jazmín los llevó a su primer buceo en el mar. Tras los nervios iniciales, comenzaron a disfrutar mucho de la actividad y terminaron utilizando todo el tanque en el transcurso de la mañana. Gracias al clima tranquilo costero, el agua estaba clara, con excelente visibilidad. Jazmín les tomaba fotografías mientras ellos disfrutaban del fondo del océano. Les prometió enviárselas tan pronto como le fuese posible.
ESTÁS LEYENDO
Mensaje de Amor "Flozmin"
RomanceDos corazones lastimados, una casualidad del destino, dos mujeres que aprenderán juntas que la vida te puede sorprender más de una vez siempre y cuando estés dispuesto a abrir tu corazón al amor.