Jazmín sudaba por el calor de la mañana, llevaba puesta una remera de tirantes que dejaba ver sus brazos tonificados. El reloj de buceo en su muñeca se veía bastante gastado, como si tuviera años de uso.
Observaba a Florencia de manera directa, profunda, perdiéndose un poco en esos ojos color café que la veían de manera sorprendida. Pronto se dio cuenta que aun la sujetaba en sus brazos por lo que lentamente la soltó, asegurándose que se encontrara bien y dio un paso atrás de manera involuntaria.
-"Estás bien? Te puedo ayudar con algo?"-Preguntó con una sonrisa pero sin acercarse.
Por un momento lo único que Florencia pudo hacer fue verla. A pesar de haber visto anteriormente una fotografía de ella, se veía mejor de lo que esperaba, pero no sabía por que. Alta, cuerpo bien formado, sumamente hermosa. Y sus ojos, unos ojos verde esmeralda que en pocas palabras eran hipnóticos.
Recordando su plan, tomó un respiro. Se dirigió hacia Destino.
-"Estaba admirando tu barco. Es realmente hermoso"
-"Gracias, eso es muy amable de tu parte."
Su mirada penetrante y constante causó que de pronto sintiera todo el peso de la realidad. Encontrar la botella, su curiosidad creciente, la investigación, este viaje y finalmente esto, encontrarse frente a frente. Abrumada por la situación cerró los ojos para recomponerse. De cierta forma no esperaba que todo hubiera ocurrido tan rápido.
Jazmín dio un paso adelante -"Estás bien?"
Tomando otro respiro y forzándose a recomponerse contestó -"Si, creo que si. Solo tuve un leve mareo"
-"Segura?"
-"Si. Ya estoy bien. De verdad"
-"Bien"-Esperó unos segundos evaluando si decía la verdad. Cuando estuvo segura que era así, preguntó con curiosidad -"Nos conocemos de algún lugar?"
-"No, no lo creo"
-"Cómo supiste que el barco era mio?"
-"Oh! Vi unas fotografías en la tienda de buceo. Uno de los jóvenes trabajadores me comentó que estabas aquí y pensé que mientras fuera así, podría darme una vuelta a verlo con mis propios ojos"
-"Dijo que estaría aquí?"
-"Bueno, realmente solo dijo que en la marina. Yo asumí que se refería aquí"
-"Estaba en el otro barco. El que uso para las clases de buceo"
Un pequeño barco pasaba frente a ellas tocando la bocina, y Jazmín volteó saludando al hombre que se encontraba en el. Una vez había pasado regresó su mirada a Florencia y se sorprendió por lo hermosa que era. Se veía aún más hermosa ahora que la tenía a esta distancia de lo que había notado cuando la vio del otro lado de la marina. Por impulso, tomó el pañuelo rojo de su bolsillo y secó el sudor de su frente.
-"Hiciste un gran trabajo en la restauración"-Florencia dijo observando a Destino -"Se que no es de mi incumbencia pero ya que estás aquí, te molestaría si te pregunto unas cuantas cosas?" -Pudo ver por su expresión que no era la primera vez que le pedían que hablara del barco.
-"Qué te gustaría saber?"
-"Estaba realmente en tan malas condiciones cuando recién lo adquiriste como menciona el artículo?"
-"En realidad estaba en peores" -Caminó hacia el barco y comenzó a señalar distintas partes de este según las mencionaba -"Gran parte de la madera estaba podrida cerca de la proa, había una serie de fugas en los laterales, era una maravilla que siguiera a flote. Terminamos reemplazando gran parte del armazón y del deck, y lo que quedó tuvo que ser lijado, sellado y barnizado por completo. Y eso fue solo el exterior. Tuvimos que arreglar el interior también, y eso llevó mucho tiempo"
ESTÁS LEYENDO
Mensaje de Amor "Flozmin"
RomantizmDos corazones lastimados, una casualidad del destino, dos mujeres que aprenderán juntas que la vida te puede sorprender más de una vez siempre y cuando estés dispuesto a abrir tu corazón al amor.