CAPÍTULO 2

403 46 9
                                    


- "Has estado llorando?" -Virginia le preguntó a Florencia mientras esta entraba al deck de su cabaña, cargando la botella y el mensaje. En su confusión, había olvidado tirar la botella. Florencia se sintió apenada y limpió sus ojos mientras Virginia dejaba el periódico y se levantaba de su asiento. "Estás bien? Qué pasó allá afuera? Te lastimaste?" - Chocó con una de las sillas mientras se acercaba y tomaba la mano de Florencia. 

Flor negó con la cabeza -"No, nada de eso. Solo encontré una carta y...no se, después de leerla no pude evitarlo"

-"Una carta? Que carta? Segura que estás bien?"-La mano libre de Virginia se movía frenéticamente mientras hacía preguntas de manera compulsiva. 

-"Estoy bien, de verdad. La carta estaba en una botella. La encontré en la playa mientras corría. Cuando la abrí y la leí" -Comenzó a relatar y el rostro de Virginia de a poco se relajó. 

-"Oh... eso es bueno. Por un segundo creí que algo malo  te había sucedido. Como que alguien te hubiera atacado o que se yo."

Florencia quitó un mechón de pelo que se encontraba sobre su rostro y sonrió ante su preocupación -"No, la carta simplemente me afectó. Es una boludés, yo se. No debería ser tan emocional. Lamento haberte asustado". 

-"Nada de disculparse. Solo me da gusto que estés bien." -Hizo una pequeña pausa. -"Dijiste que una carta te hizo llorar? Por qué? Qué decía?"

Florencia terminó de limpiar su rostro, le entregó la carta a Virginia y caminó a la mesa redonda donde su amiga había estado sentada. Aun sintiéndose un poco ridícula por llorar hizo lo mejor que pudo para recomponerse. Virginia leía la carta tranquilamente, y cuando terminó, alzó su mirada para encontrarse con la de Florencia. Sus ojos estaban humedecidos. No era cuestión solo de ella al final. 

-"Es hermosa" -Dijo Virginia finalmente -"Es una de las cosas más emotivas que jamas haya leído".

-"Es lo mismo que pensé"

-"Y dices que la encontraste mientras corrías?" -Florencia asintió. 

-"No sé como pudo terminar ahí"

-"Me pregunto quienes serán y por qué estaría sellada en la botella"

-"No lo sé"

-"No sientes curiosidad?"

El hecho era que Florencia si sentía curiosidad. Inmediatamente después de leerla, la volvió a leer, y después una tercera vez. Cómo sería, se preguntaba, tener a alguien que la amara de esa forma? 

-"Un poco si. Pero no importa, nunca lo vamos a saber."

-"Qué vas a hacer con ella?"

-"Conservarla supongo. Verdaderamente no lo he pensado mucho."

-"Hmm..." -Dijo Virginia con una extraña sonrisa. "Cómo estuvo el ejercicio?"

Florencia tomó un poco de jugo que se había servido -"Fue bueno. El sol estaba hermoso cuando recién salió. Parecía que el mundo brillaba."

-"Eso era un mareo por la falta de oxígeno. Correr te provoca eso."

Florencia soltó una risa. -"Significa que no vendrás conmigo en ningún momento de la semana?"

-"Ni en pedo. Mi actividad física se limita a limpiar la casa el finde."

-"Y cual es la agenda del día de hoy?"

-"Pensé que podríamos ir de compras y a comer a algún lugar. Qué opinas?"

-"Esperaba que dijeras eso"

Virginia se levantó y entró por otra taza de café y Florencia la observó mientras se retiraba. Su cabello castaño, corto. Se vestía formal pero sin exceso de vanidad, y era, Florencia había decidido, la mejor persona que conocía. Era una persona inteligente, optimista, y todo el que la conocía la adoraba. Cuando regresó, se sentó en la mesa con la mirada perdida en el mar. Tomó nuevamente la carta sin decir nada pero alzando las cejas, como si procesara algo. 

-"Qué pasa?"-Preguntó Florencia. 

-"Me preguntaba..."

-"Qué cosa?"

-"Cuando estaba adentro pensaba en la carta, preguntándome si la deberíamos de publicar en tu columna esta semana."

-"De qué hablas?"

-"Justo lo que acabo de decir. Creo que deberíamos publicarla. estoy segura que otra gente querría leerla también. Es algo inusual y la gente necesita leer cosas como esta de vez en cuando. Y es algo hermoso. Me puedo imaginar a cientos de mujeres recortándola y poniéndola en la heladera."

-"No sabemos ni quienes son. No crees que necesitamos su autorización primero?"

-"Ese es el punto. No podemos. Hablaré con el abogado pero estoy segura que es legal. No pondremos sus nombres reales y mientras no tomemos crédito por escribirla, estoy segura que no habrá problema."

-"Yo sé que probablemente sea legal, no estoy segura que sea correcto. Vir, es una carta muy personal. No creo que sea para que todo el mundo la lea."

-"Es de interés común Florencia. Además no hay nada en ella de que avergonzarse, es hermosa. Y después de todo esta tal Jazmín fue quien la arrojó al océano. Debió ser consciente que alguien la encontraría."

-"No lo sé"

-"Lo pensaremos. Consúltalo con la almohada. Creo que es una gran idea".

Y así sin más se levantó adentrándose al lugar dejando a una Florencia con mil ideas y preguntas en su cabeza, cada palabra de la carta resonando pero por encima de todas una de ellas sobresalía...Jazmín. 





***Hola Gente espero les esté gustando la historia. Les gusta que los capítulos sean así o los preferirían un poco más largos porque puedo hacerlo. Espero algún comentario para hacer una historia que les guste aún más. 

Saludos 

Mensaje de Amor "Flozmin"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora