CAPÍTULO 24

543 50 6
                                    


Cuando supo que Florencia iría, Javier Valdez hizo algo que no había hecho antes. Primero, contrató a una persona para que fuera y limpiara la casa en la que vivía, una tarea que terminó tomando dos días porque estaba determinado a dejar la casa impecable. También compró una nueva remera y una corbata. Saliendo de su recámara con su nueva ropa, no pudo evitar notar la sorpresa en los ojos de Jazmín.

-"Cómo me veo?"-Preguntó

-"Te vez muy bien, pero por qué estás utilizando corbata?"

-"No es por vos, es para la comida del fin de semana"

Jazmín continuó observando a su amigo, una pequeña sonrisa en su cara

-"No creo que jamás te haya visto en corbata antes"

-"Claro que he utilizado corbata antes, solo no lo habías notado"

-"No tienes que utilizar corbata solo porque Flor va a venir"

-"Ya lo sé, solo quiero utilizar una en la cena este año"

-"Estás nervioso por conocerla no es cierto?"

-"No"

-"Javo, no tenés que ser alguien que no sos. Estoy segura que Flor va a estar encantada sin importar que ropa utilices."

-"Eso no significa que no pueda verme bien para tu chica Cacho, o si?"

-"No"

-"Entonces ya está y listo. No salí para que me dieras un consejo, salí solo para saber si me veo bien o no"

-"Te vez muy bien"

-"Excelente"

Se dio media vuelta y caminó de regreso a la recamara, comenzando a quitar la remera y aflojando la corbata. Jazmín lo observó desaparecer por la puerta, unos minutos después lo escuchó decir su nombre.

-"Ahora qué?" -Preguntó Jazmín

-"Vos vas a utilizar algo formal también no?"

-"No planeaba hacerlo"

-"Pues cambia tus planes. No quiero que Flor vea a una mina que no sabe como vestirse para una ocasión especial"


El día antes de que Flor llegar, Jazmín ayudó a Javo a terminar los últimos preparativos. Javo limpió el patio y cortó el césped mientras Jazmín buscaba la vajilla en algún rincón, la cual rara vez, si es que alguna vez, utilizaban y lavó todos los platos y utensilios. Mientras Jazmín terminaba de acomodar todas las cosas de la mesa, Javo entraba a la casa tras terminar con el jardín.

-"A qué hora llega mañana?"

-"Debe estar llegando a la estación aproximadamente a las diez. Seguramente llegaremos aquí alrededor de las once"

-"A qué hora crees que quiera comer?"

-"No lo sé"

-"No le preguntaste?"

-"No"

-"Y cómo pretendes que sepa a que hora meter el pavo al horno?"

-"Solo planealo para que podamos comer en algún momento a mitad de la tarde. Cualquier hora está bien estoy segura."

-"No crees que deberías llamarla y preguntarle?"

-"Realmente no creo que sea necesario. No es algo tan importante"

-"Tal vez no para vos. Pero es la primera vez que yo la voy a conocer, y si ustedes terminan casándose, no quiero ser objeto de alguna historia de burla en el futuro"

Mensaje de Amor "Flozmin"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora