2. Helga parte 1

723 59 6
                                    


Disclaimer: Hey Arnold no me pertenece, todos los derechos corresponden a Craig Bartlett y Nickelodeon salvo la idea de la historia y los personajes inventados.

...

Han pasado unos meses desde que tomaste la decisión de quedarte en San Lorenzo con tus padres, no te culpo por hacerlo, yo en tu lugar habría hecho lo mismo sin embargo, eso no quita que te extrañe, que sueñe con tu esencia, cada día que pasa intento recordar el olor de tu fragancia, el sabor de tus labios, aquellos que fueron siempre míos antes que de cualquiera, he comenzado a olvidar como es tu voz, poco a poco te he comenzado a olvidar pero no te sientas mal, no te culpo por ello, aquí la única culpable de llegar a estos extremos soy yo, creí estúpidamente que aferrándome a tu recuerdo, las cosas serían más fáciles, tu imagen me hace recuperar la fuerza y recobro mi esencia, quisiera no sentir tu ausencia, pero... uno no puede aferrarse a recuerdos y fantasmas para seguir viviendo.

A pesar de extrañarte tanto, sé que fue una decisión correcta, Arnold, nunca habías podido convivir con tus padres durante tantos años y ahora, podrás recuperar ese tiempo perdido, sabes, desde que te fuiste me ha dado por visitar a tus abuelos cada fin de semana, asegurándome de que estén bien; ellos me cuentan cómo te va cada vez que reciben una carta tuya, aunque no es lo mismo, las cosas son muy diferentes, incluso para mí, desde que regresamos de San Lorenzo las cosas... simplemente no funcionaron del todo...

...

- ¡Míriam, Bob ya regresé! – Buscando en cada rincón de la casa para ver si aún hay almas con vida aquí – ¿Dónde rayos se metieron?, ni siquiera fueron por mí al aeropuerto, que clase de padres son, ya ni porque les llame un día antes, ¡criminal!

- No te preocupes hermanita bebe, tal vez surgió algo por lo que no pudieron ir –comentaba positivamente Olga, como siempre.

- ¡Qué!, ¿es enserio?, en qué mundo vives Olga – Comento frunciendo el ceño ante tal comentario absurdo de Olga – si hubieras sido tú, abrían estado ahí sin falta.

- No digas tonterías Helga, ¿Qué te parece si te hago algo de comer?

- Estoy cansada Olga y la verdad no tengo apetito, me iré a mi habitación a descansar.

Subí a mi habitación con un cansancio a morir, arroje la valija por ahí, ya después me encargaría de acomodar mis cosas; no sé en qué momento me quede profundamente dormida, pero cuando desperté, me percate que había amanecido y además que ya era tarde, me levante y baje para buscar algo de comer, ¡cielos me moría de hambre!

- ¡Míriam! – Bajaba de las escaleras rumbo a la cocina– ¿Qué hay para...? – no había nadie, mi mente mostro un pequeño pensamiento que, la verdad no me gustaba nada ya que es lo que suelen hacer Míriam y Bob cuando Olga está en casa– ¡Qué, ¿es enserio?! – y así fue, encontré una nota en la mesa de la cocina.

NOTA: Querida Helga, salimos con Olga para ir a comer los tres, como estabas profundamente dormida, no quisimos molestarte, tu comida está en la mesa. Míriam.

- Bien hecho Míriam, fresas para comer, no me extraña que olvidará que soy alérgica a las fresas – me senté en el sillón con la mirada perdida, estaba triste y muy hambrienta – me pregunto si ellos realmente me aman, ¿Qué clase de padres desalmados dejan a su hija ¡SOLA Y SIN COMER!?

Recuerdo que ese día regresaron muy tarde y yo como siempre moría de hambre, ni si quiera se acordaron de mí, que patético, después de eso todo se tornó negro para mí; Olga nos dio la noticia de que se mudaría con nosotros, ¡para siempre!, obvio que Míriam y Bob estaban muy felices por la gran noticia, en cambio yo... yo ya sabía que para mí iba a ser toda una pesadilla, ellos más preocupados por Olga que por mí y eso que ella ya está grandecita como para cuidarse sola, fue en ese entonces que te maldije, maldije tu ausencia por que te necesitaba con todo mi corazón; quería escuchar tu optimismo, tus palabras de aliento, quería que me dieras coraje pero tú, tú... simplemente no estabas más con nosotros, conmigo.

Aprendiendo a VivirDonde viven las historias. Descúbrelo ahora