Capítulo dieciochoavo: Heroínas

1.7K 35 32
                                    

Nota previa: cursiva, como siempre hace referencia al pasado.

Afueras de la ciudad de Roma

Intentó grabar en su mente cada una de las imágenes de su entorno. Convenciéndose de que el camino de retorno sería mucho más sencillo si conocía el trayecto. Por desgracia para ella, rara vez salía de la domus, puesto que las mujeres de bien no tenían derecho a deambular por las calles si no deseaban ser confundidas con una meretriz. En consecuencia, de poco le servía reconocer los lugares si desconocía por completo su ubicación. A su alrededor, sólo oteaba escombros y vestigios de una ciudad en ruinas. Probablemente, se trataba del esqueleto de una Roma mucho más antigua que la actual.

Estaba rodeada de fantasmas.

Sus fosas nasales no alcanzaban aroma marítimo, detalle que la desconcertó, pues no concebía un grupo de piratas alejados de su navío. Se removió, buscando liberar sus labios de la mordaza que la castigaba con el silencio. El joven llamado Lyon se la había colocado tras el mordisco que Meredy hincó en su brazo. Ahora, él lucía una mordedura amoratada en su extremidad, aunque nada comparable a la hinchazón palpitante de su mano, pues durante su trifulca, el pirata había fracturado su muñeca. La hubiera presionado en pos de aligerar la tensión si no fuera porque ambas manos reposaban encadenadas sobre su lumbago.

Maldijo entre dientes en su lengua materna; pese al largo tiempo, nunca había dejado de susurrarla para ella. Juvia se hallaba en peligro y desconocía el paradero de Richard, mientras ella se sacudía a lomos de un idiota, quien la llevaba cual mercancía sobre sus hombros. Pese a su derrota, lo había golpeado incansablemente e, incluso y en contra de su orgullo, había gritado como una damisela en apuros. Sin embargo, toda su gloria se esfumó cuando la cargó como un saco de patatas derrotado. Si es que las patatas ostentaban la capacidad de batallar...

Suspiró. No era momento de sacar su lado humorístico, ya que desconocía su futuro incierto. Aun así, el devenir de Juvia era su única preocupación, mas, le aterrorizaba fracasar en su misión. «La he fallado» se reprochó. Y no pudo reprimir una lagrimita que escapó hasta chocar con su ruda mordaza. Se preguntó, mientras clavaba su verde mirada en la espada curvada del varón, si su vida valdría la pena a partir de ahora. Quizá, en su decimotercer intento lograse arrebatársela de una dichosa vez. «Lucharé hasta que no me queden fuerzas. Mientras siga con vida, existe una posibilidad de salvar a Juvia. Hallaré la manera.» Alzó los ojos esperanzada. En medio de la neblina, halló una media luna escondida.

—Dame fuerzas, Artemisa de la media luna —murmuró en griego.

—Lo tuyo es darle a la lengua ¿no? —comentó jocoso, aunque para sus oídos sonó como un murmullo ahogado gracias a la máscara que cubría los labios de la chica. «No sabes cuánto» pensó ella— Puedo asegurarte que odio amordazarte, pocas cosas me deleitan tanto como el dulce canto femenino. Pero —le dio unos toquecitos en la espalda con la mano mordida—, no me has dejado opción. No quiero que el capitán piense que le traigo un animal salvaje, nos conviene que piense que eres hija de un rico comerciante o noble. No me malinterpretes, no pretendo engañar al «jefe». Sólo... —añadió pensativo— le muestro la opción más apetecible de las existentes.

—La opción más apetecible sería la verdad, mentecato.

—¿Qué dices? —cuestionó burlesco— No te entiendoooo. Bueno —paró en seco y la soltó con cuidado—, ya hemos llegado. Bienvenida a tu nuevo hogar provisional, princesa.

Durante su incursión fuera del palacio Meredy había contemplado las domus de las familias más notorias de la ciudad. Conforme se alejaban del núcleo urbano, los edificios institucionales y las viviendas privadas se quedaban, mutando el delicado escenario por otro mucho más sombío. En su marcha, se topó con hogares diversos, indagando en las tipologías de vivienda romana. La «guarida» de los piratas era una de ellas.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Nov 24, 2018 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

La FaraonaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora