Entre rosas y espinas

52 5 0
                                    

Marcar la diferencia en una sociedad, es convertirse en enemigo de muchos. Las personas son muy frágiles al éxito de otro, por lo tanto, siempre va haber alguien que no acepte lo que eres, ni lo que tienes. El éxito del hombre se encuentra en nunca rendirse. Ray, no conocía este principio, ya que su padre no le permitía salir de la burbuja de protección y de "Nada malo pasara" en la que se encontraba, lo cual traería muchas consecuencias.

Raymon Comfort se convertiría en uno de los hombres mas adinerados del mundo. A sus hijos no les importaba nada, literalmente ¡Nada! Tenían todo lo que un joven podía querer, cualquier lujo y gustos que quisieran, lo tenían.

Pero Raymon se enfermó de cáncer y los doctore le dieron solo un mes de vida, ya estaba en la etapa de metástasis y no le daban esperanzas. Elizabeth, fiel servidora de Dios, no aceptaba este resultado, así que le contó a sus pastores, líderes y a todos los que conocía lo que le estaba sucediendo; todos se pusieron de acuerdo para ayunar y orar. Pasaban los días, y nada sucedía. Así que Raymon, llamo a su abogado de confianza para redactar su testamento. Ray, no estaba de acuerdo al igual que su madre, mas sus hermanastros y la malvada Morel si estaban de acuerdo, ya que querían adueñarse de la empresa de Raymon.

Elizabeth aun creía que todo era posible, no soportaba la idea de que su marido de tan solo 59 años muriera, así que haría todo lo posible para cambiar el ánimo y pensamiento de Raymon.

Una noche, Elizabeth estaba en la sala sentada, pensando que decirle a su esposo para que se aferrara a la vida. Sumida en sus pensamientos, no oyó que Raymon se acercaba lentamente hacia donde ella estaba, cuando Raymon toca su hombro se exalta un poco y lo mira. Preocupada intenta llevarlo a la cama, pero él no estaba de acuerdo, así que se sentaron en le mueble.

--Debes descansar amor, es lo más conveniente—le decía Elizabeth con voz apagada.

--No puedes saber que es o no conveniente a estas alturas Eli, solo debes dejar que las cosas sucedan, algún propósito tendrá todo esto.

--El único propósito que vamos a ver en todo esto, será ver la gloria de Dios en ti—decía Elizabeth.

--Pero no conoces los planes de Dios Eli, no es que me de por vencido, solo digo que las cosas que toman su rumbo deben ser culminadas en el momento preciso, en el tiempo que Dios lo establezca.

--Pero tu tampoco conoces sus planes, así que debes aferrarte a la verdad menos esperada, eso es fe.

--Ese es el problema Eli, ya yo me aferré a mi verdad y esa es que me voy a un lugar mucho mejor, ya le entregué todo lo que tenia a Dios y a ustedes aquí en la tierra. Mira todo lo que tenemos gracias a él.

--Pero no logro entender porque razón te quieres ir, porque te aferras a eso cuando puedes seguir luchando. Hazlo por Ray, por mí, por lo que construimos. Solo recuerda el milagro que Dios hizo con nuestro hijo, aférrate a ello y veremos su gloria de nuevo.

--No puedes decidir por mi Eli, se supone que tenemos libre albedrío, debes respetar lo que decida; no me estoy dando por vencido, te lo repito nuevamente Eli. Aunque así parezca no lo es, con respecto a ver la gloria de Dios, con eso debes estar tranquila, porque allá arriba lo voy a ver en todo su esplendor.

Toda la noche Elizabeth no hizo mas que llorar y orar, sin dejar de pensar en todo lo que hablo con Raymon. Mientras estaba arrodillada, abrió los ojos y una ola de tranquilidad vino a su corazón, algo dentro de ella le decía que confiara, que todo estaría bien.

Solo quedaban dos días para cumplir el mes y ya se podía ver como Raymon empeoraba. Todos sus hijos se reunieron alrededor de él, Logan el mayor estaba sentado a mano derecha de la cama, Tegan estaba detrás de Logan, Sasha al igual que su madre solo miraban paradas a los pies de Raymon, Mario estaba junto a Ray intentando no decirle ninguna mala palabra, ni insinuar nada, ya que lo odiaba. Elizabeth, se quedo en la puerta escuchando lo que Raymon decía.

--Cuanto tiempo ha pasado, desde que eran pequeños me esforcé para darles lo mejor. Tal vez falto mucho mas por darles, no me refiero a lo material, pero soy humano y también me equivoco—les decía Raymon con las pocas fuerzas que le quedaban. Logan fue el primero en hablar.

--Todos aquí sabemos lo mucho que te sacrificaste por nosotros. Claro que reprochamos muchas cosas que a lo largo acontecieron, pero no somos hombres ni mujeres de rencor—comentaba, mientras señalaba a sus hermanos, dejando por fuera a Ray—así que no tienes que preocuparte, nosotros nos haremos cargo de todos lo bienes que nos dejaras, estarán en buenas manos—Elizabeth carraspeo y tomo la palabra.

--Aunque no nos importa realmente lo material que dejaste—decía mientras se acercaba a Raymon—lo que de verdad nos importa, es el amor, cariño y dedicación que le diste a tu familia—Morel tan inoportuna como siempre dijo:

--¿A cuál de las dos familias te referías? —Elizabeth suspirando y conociendo las intenciones de amargar el momento, le dijo:

--A las dos familias, señora Morel. No podemos reprochar nada de lo que hizo, porque esas decisiones fueron las mas acertadas.

--Y hablando de decisiones acertadas. ¿Qué has puesto en el testamento Raymon? —pregunto Morel.

Ray y Elizabeth la miraron con incredulidad. ¡Como es que alguien puede hacer tal pregunta, en un momento como este!

--Todos mis bienes los dividí en 7 partes. Ore a Dios para tomar la mejor decisión y se que así fue. No te preocupes por nada Morel, que a todos le corresponderá algo, según lo que merecen.

Sin mas nada que decir, todos excepto Ray salieron del cuarto. Tomo de la mano de su padre y le pregunto qué sería de él, era el mas joven de la familia y también el mas odiado. Raymon tomo fuertemente a Ray entre sus brazos, lo beso y le dijo que todo estaría bien, que el confiaba en las habilidades y dones que Dios le había dado, le pidió que no los escondiera, el mundo necesitaba conocer el poder de Dios a través de él.

--Y si fallo. No quiero decepcionarte, tampoco a mi madre. Son todo lo que tengo y ahora que te vas, no se que haré sin ti papa.

--Por mi presencia no te preocupes. Mas bien preocúpate por no alejarte de la presencia de Dios, esa es la importante. Nadie confiara en ti, más que tú mismo, recuerda eso. Tanto si piensas que eres un fracasado, como si piensas que eres un triunfador, estarás en lo correcto. Mi éxito Ray, no se baso en lo que los demás pensaran de mí, ni en las cosas que tuve. ¿Sabes cual fue mi mayor éxito?

--¿Cuál?

--Tu, tu madre, tus hermanos. Haber cambiado la vida de muchas personas a través de la empresa, ser generoso, amable, compañero. Saber amar, perdonar y seguir adelante a pesar de cualquier dificultad, todas esas cosas y mas fueron mi mayor éxito. Cualquier cosa material se desvanece en algún momento hijo, pero hacer lo bueno, marcar la diferencia entre todos, eso es lo que realmente queda y mi legado más grande, serán ustedes. Yo no me voy Ray, yo viviré en ustedes.

Ray, salió del cuarto triste por la situación de su papa, pero ahora mas seguro de si mismo y de lo que quería alcanzar. Su padre siempre fue el motor de su vida, el que lo levantaba cuando mas lo necesitaba, ahora debía aferrarse a la verdad y tomarse de la mano de su padre,pero no terrenal, si no celestial, así es como lo llamaba su madre.    





Este es el primer capitulo, espero les guste. Ayúdenme a hacer publico este libro y así seguir escribiendo de la maravillosa historia de los Comfort. Quienes están llenos de la vida cotidiana y cosas que te sorprenderán. Bendiciones. 

Mirada a lo imposibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora