★Capitulo Tres★

4.7K 347 64
                                    

Jughead Jones.

En un suspiro entre a química, me alegré en saber que no había posibilidad de que me tocará con la chica rubia dado que era un año menor.
Estaba tan hundido en mis pensamientos que no me percate que había una morocha sentada a mi lado.

-Jug, ¿Podemos hablar?-me dijo Veronica al ver que el profesor se había dado vuelta para anotar algo en el pizarrón, que para decir verdad, nunca me di cuenta cuando llegó

-¿Que ocurre?-pregunte

-¿Quien es esa rubia?

La mire, su tono era casi de reproche y por alguna razón me molestó.

-no es de tu incumbencia-me atreví a decir, y puede que haya sonado medio brusco pero de momento no me importaba.

Verónica bufó- claro que sí, somos amigos, somos los mejores amigos-dijo en un tono más fuerte de lo normal.

"Los mejores amigos" reí sin gracia al recordar las palabras que me había dicho Colin cuando le dije que no debía defenderme...

*Flashback*

Empezó otro año y yo había entrado sin Colin, este había tenido que dejar a su hermana en su salón.
Camine hacia el salon donde habían unos sofás y me senté con mi libro.

-miren al nerd- se acercó uno a decirme, y si, era muy inmaduro de su parte.

Lo mire unos segundos para luego fijar mi vista al libro pero este lo tomo y lo aventó al piso, oh no, con mis libros no. Me levanté de mi lugar.

-¿¡que rayos quieres!? - le grité. Este me empujó, sabía que lo estaba provocando, pero no podía dejar que me pasen por alto.

-¿extrañas a tu mamá cada vez que te acuestas?- me preguntó en forma de burla.

-si no fueses tan idiota, sabrías que no se puede extrañar a una persona que nunca conociste ni vistes- fue mi contestación.

-tarado- dijo para luego empujarme.

-hey! Déjenlo!-grito Colin viniendo junto a mi.

-¿y tu qué harás?- le pregunto él chico que me había empujado.

Colin se levantó y le pegó en la mejilla. Este fue a pegarle a Colin cuando una rubia apareció por la puerta de la mano de la directora. Está, había visto las intenciones del niño.
Mire a Betty quien me sonreía con complicidad, para luego hacer un puchero frente a la directora.

"Le ha querido pegar a mi hermano" dijo para luego empezar a llorar y correr hacia su hermano a abrazarlo.

Mire a Colin, si había algo que ambos odiabamos, era cuando las lágrimas de cocodrilo de Betty nos hacia provocar problemas como cuando no la dejábamos jugar ella inventaba de Colin la había empujado y millones de cosas más, pero ahora, Betty sabía cómo actuar y a pesar de todo, yo la quería como mi hermana.

-Gracias Betty- dije.

-de nada Juggy- dijo dándome un beso en la mejilla para luego irse.

*Fin del flashback*.

"Juggy", era la única persona que me llamaba así. Reí.- no somos los mejores amigos-solté, luego mire la cara de Verónica, era una mezcla de confusión y molestia.

-¿Que rayos ocurre contigo?-me preguntó.

Al ver que no le contesté, se levantó de su lugar y se fue con otro.

El profesor estaba dando clases cuando alguien golpea la puerta. Alzó mi vista y era el director.

- Disculpe maestro- dijo entrando. Se paro en el medio del salón buscando a alguien-Jughead Jones- me nombró.

Me levanté y alze mi mano.

-acompañame porfavor- habló.

Confundido me levanté y salí del salón junto al director. Durante el camino no dijo nada hasta llegar a la dirección.

-tome asiento- me ordenó cuando llegamos a la sala- y quitese la chaqueta, sabe que dentro de mi oficina no hay pandillas- suspiré y me la quite y la deje en mis piernas.

No tenía ni la más mínima idea de que hacia ahí, no me había metido en problemas y mi promedio era bueno, así que, Dios ten piedad.

-señor Jones, me he enterado que usted conoce a la familia Cooper- me dijo mirándome fijamente, oh no

-si, director.

-bien, como saben, ellos están de regreso a pesar de su trágica perdida- también fue mi pérdida, pensé. Siempre creí que era egoísta, pero era lo que sentía, si bien sabía que ellos habían perdido a su hijo, yo había perdido a mi mejor amigo, a mi confidente, a mi casi hermano.- y por lo que sé, usted era amigo del difunto.

Oh por dios, que feo suena eso. Hice una mueca antes de contestar-si señor, era amigo de Colin.

- se que conoces bien a la familia, y he hablado con los padres. Los mellizos se encuntran bien de la pérdida, el problema es Elizabeth, quien aún no lo supera y dado esto su nivel de estudios y su vida está llendo en caida- me contó , y yo lo único que pensaba era a dónde quería llegar, y como si me hubiera leído la mente, o capas que la expresión de mi rostro, contestó- se que tú y Betty eran cercanos, que tenían relación de casi hermanos dado que pasabas mucho tiempo en la casa de los Cooper, así que por eso te pido si la puedes ayudar.

Espera,¿Que?.-¿De qué forma?-pregunto.

-bueno, primero que nada, que seas su tutor. Tus notas son muy buenas, y en la forma de estudio la podrías apoyar. Y segundo, capas que le podrías incluir en tu círculo, o tan solo presentarle gente.

-las únicas personas que forman mi círculo son las serpientes, y no voy a llevarla hacia la pandilla- hablé.

- lo entiendo-dijo él director recostandose en la silla- solo intenta ser amable con ella...-me miro- ¿Cuento con tu apoyo?-me preguntó.

Lo miré- ¿sería su tutor?-le pregunté.

-mas o menos-habló el director.

Me quedé pensando en ella, que a pesar de todo ella no se merecía nada de lo que le estaba pasando, y me imagine el dolor que también debía tener. Capas que los dos podríamos compartir un poco de nuestro dolor- está bien.

яαмé [вυgнєα∂]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora