★capitulo doce★

4.2K 307 123
                                    

Jughead Jones.

Estábamos todos sentados en el piso cuando empezé a explicar.

-Tuve la suerte de haber conocido a Betty y a Cheryl antes. Yo tenía cinco cuando entré al jardín de infantes, ahí vi a un chico alegre, rubio y con  ojos verdes- hable mirando a Betty.

-¿eras hombre?-pregunto Archie, quien recibió un golpe en la nuca por parte de Sweat pea y mala cara por todos.

- Eres estúpido- dijo mi chica rubia.

-voy a proseguir-dije.

»tenia mucho miedo, por lo que tan solo me senté en el piso. Ese chico se presentó junto a mi diciéndome "soy Colin Cooper,¿Quieres ser mi amigo?" parece una pregunta  muy tonta, pero fue la pregunta que había cambiado mi vida. A medida que iba creciendo, él era mi único amigo, me defendía y era leal, esos amigos de oro.
Habían noches que se me hacían eternas, sufriendo por qué mi madre me había dejado, y me escapa e iba a la casa de ese chico, hacíamos pijamada y nos quedaba mis hasta tarde jugando, claro, siempre que la hermanita de él no nos delataba en la noche cuando no podía dormir e iba al cuarto de su hermano y lo veía jugar.- dije mirando a Betty, quien con lágrimas en los ojos rió.- O otras veces venía una pelirroja molesta- dije mirando a Cheryl-. Cada vez crecía y me sentía tan parte de esa familia, por momentos, su primo pelirrojo jugaba con nosotros pero eran muy pocas veces.
Una tarde, ambos íbamos a ir a la plaza a andar en skate,tenía catorce años cuando el se iba a escapar por la ventana de su casa ya que estaba castigado. Yo lo esperaba del otro lado de la calle cuando el cruzo corriendo, yo le grité, Betty quien miraba por la ventana le gritó, pero había sido tarde, el auto lo había atropellado y su cara había quedado dentro del vidrio, su cara estába dentro de ese auto envuelta en vidrio.- Betty gimió de dolor y la ví llorar.

Ví como todos se habían tapado la boca y como Cheryl, Toni, Veronica y mi Betty lloraba. Los chicos estaban en shock

-La niña rubia corrió en busca de sus padres mientras que sus primos salieron a ver qué pasaba. Nada se pudo hacer, fue tarde. No voy a olvidar más cuando guardaron su cuerpo en esa bolsa amarilla.
El era mi mejor amigo, el mejor, me había ayudado en todo en especial cuando se burlaba de mi, y pronto su familia se había ido de este pueblo y la gente volvió a su normalidad.- comente mirando y le di cuenta que lloraba.

-¿Y quién era la niña rubia?-pregunto Archie- ¿Era linda?.

- ah no, sos un estúpido-dije secandome una lágrima que había caído en mi mejilla.

-es Betty, tarado- dijo Cheryl- y no hace explicar que la pelirroja soy yo, ¿no?-pregunto irónica

Betty se levantó- tengo que ir al baño- logro murmurar. Pero esta no logro abrir la puerta por qué alguien abrió la puerta antes que ella.

-¿Que está pasando aquí?-pregunto el director.

"oh por dios, estamos en problemas" pensé.

-lo siento-dijo Betty pasando por al lado del director y se fue de ahí.

-esta mal del estómago- dijo Cheryl saliendo tras ella.

-todos, incluyendo a las dos que acabaron de salir, los quiero en la dirección, ahora!- grito.

Todos nos vimos y nos levantamos, llegamos a la sala del director y esperamos. Toni y Verónica sentadas y nosotros parados. Betty entra junto a Cheryl.

-señorita Cooper, ¿se encuentra bien?-le preguntó el director, está estaba en la otra punta.

-si, gracias. La enfermera me ha dado un medicamento-dijo mientras miraba al suelo.

-ahora,¿Quieren decirme que hacían todos ahí?-pregunto el director furioso.

-nosotros estábamos- comence a hablar.

-Jughead me estaba presentando a sus amigos- hablo Betty e intercambio mirada conmigo

-pero tienen unos hermoso 30 minutos para hacerlo.

-que los usamos para comer- hablo Archie, haciendo que todos lo miremos mal.

-pues, como han hablado bastante, hoy se quedarán en detención las dos horas que perdieron de clase.

-podriamos ir a ahora a clase, hacer la última hora y tener una hora de castigo- propuso Verónica.

-de ninguna forma señorita Logde-habló el diréctor.- esperarán afuera y luego los llevaré a la sala de detención.

Suspiramos y salimos hacia la sala, Betty se sentó junto a la ventana y me senté junto a ella- ¿Como te sientes?-le pregunté.

Ella me miro por un segundo y miro hacia la ventana-bien, solo algo me revolvió el estómago- hablo sin mirarme.

-lo siento si cuando lo hablamos he dicho algo o - empeze a hablar y ella se giro.

-no Jug, no- dijo tomándome las manos-no has hecho nada malo, de verdad. Has dicho cosas super lindas de Colin y me hicieron tenerlo más cerca y por un segundo lo sentí, sentí como si el estuviera con nosotros-dijo y puso una mano en mi mejilla.- has usado palabras tan hermosas y me hace feliz que aún lo recuerdes como yo lo recuerdo.

-siempre lo recordaré asi- dijo sonriendome. Está solo se acurrucó en mis brazos.

El timbre sonó y todos vimos a los alumnos caminar por los pasillos y el director salió.

-acompañenme-habló. Todos nos levantamos y tome la mano de Elizabeth. Caminamos hasta el salón

Cuando llegamos al salón, había una chica cuya no conocía, y creo que nadie.

-¿soy yo, o es nueva?-me pregunto Betty.

-lo averiguaré - dijo Cheryl caminando hacia la chica- disculpa, ¿Eres nueva?-le preguntó.

-quiero a todos sentados- ordenó el director.

Como los bancos eran de a uno, me senté en le banco adelante de Elizabeth. Y los demás chicos cerca de nosotros.

-todos copiaran en las dos horas que tienen la frase "debo asistir a clases" en estas 2 hojas- dijo.

Sentí a mi chica rubia suspirar- lo siento señorita Cooper, tuvo la opción de juntarte con Jones para estudiar, pero a la vez decidieron sociabilizarse- habló, me gire y lo miré- veo que se han entendido muy bien y se han hecho más que amigos, felicidades- dijo lléndose de ahí.

-¿Los acaba de felicitar por el noviazgo?-preguntó Fangs.

-eso creo- hablé yo

Siento que el capítulo tenga faltas de ortografía es que no llegue a revisarlo dado que tengo a mi hermanito a mi lado mientras lo ayudo a aprender al abecedario. Y lo publicó ahora porque sino luego me olvidó ( como me pasó hasta ahora).
Por Cierto,¿ les gustaría conocerme? Si es así, dejen algunas preguntas acá y al final del siguiente capítulo las responderé. Me encantaría hacerlo dado mi aburrimiento

яαмé [вυgнєα∂]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora