Capitulo 2

1.4K 70 14
                                    

Capitulo 2

En la plaza la gente se encontraba apretujada, un gran revoltijo bohemio, unos se empujaban contra otros tratando de alcanzar sus stands y tropezando con cualquierla.  La decoración no era que ayudara mucho tampoco: había stands por aquí y por allá sin mencionar la publicidad estridente de las ofertas de primeras y segundas ediciones colgando por todos lados.

Era una noche preciosa, me daba lástima tener que abandonar todo esto, pero era por el bien de Joseph. Entonces, la canción de la Lambada sonó soltó la tension del sitio. Un grupo de pequeños que corrió  hacia las fuentes magnificas detrás de la feria tropezando mi costado.

—¡Casielle! —Joseph se había detenido en un stand de psicología profesional—, ¡Mira! lo había estado buscando desde hacia tiempo

—Sonreí— ¿En serio, el del Prof. Gerôme?

—El mismo —comento observando la portada con añoro. El Profesor había sido uno de los mentores de Joseph en la universidad y había fallecido hacia dos años y después del padre de Joseph era una de las personas que él mas había admirado—, ¡Y es una primera edición! ¿Puedes creerlo?

—Tu colección valdrá una fortuna en un par de años —comente revisando las demás publicaciones

—En realidad gracias a ti —Un escalofrió me recorrió la espalda, "ahí vamos de nuevo", pensé— Si no me hubieses avisado de esta feria nunca lo habría encontrado...

— Si... —dije desviando la mirada de sus ojos. "Si supiera que un crio fue el que me dio la idea". Una mano traviesa tuvo el atrevimiento de acercarse a donde estaban las mías— Ohm me disculpas un momento ¿Sí? Iré a la sección de filosofía

—Oh, por supuesto bella dama —Dijo haciendo una reverencia— ,¿Necesitas dinero?

—No en realidad jeje —Corrí tan rápido y me refugie detrás de un árbol de la plaza.

"¿Cómo se suponía que iba a poder contra esa cara? "  el tipo era adorable, humilde y tenía el don de producir compasión. No quería hacer esto, 

 Observe la calle para distraerme; rebosaba de tantos arboles como automóviles estacionados en plena vía. Camine por la acera a paso ligero, hoy llevaba un abrigo color vino, pantalones azabache y un tortuga blanca de tejido. Di una vuelta alrededor de la plaza observando los edificios. Me adentre de nuevo en la feria un poco más fresca.

Ví a Joseph conversando animadamente con una muchacha de su edad en un stand de comida. Les observe, si yo no me hubiese dejado que me ayudara en esa época el seguramente estaría con alguien como ella, viviendo una vida normal, teniendo una familia normal. Di un paso al frente, aunque pensándolo bien en realidad era el momento perfecto para huir por la derecha...

—¡Casiella! — "¡Joder!"

Hable demasiado pronto. Me volví con una sonrisa que había practicado demasiado en los últimos años.

—¿Conseguiste lo que estabas buscando? —Pregunto

—¿El qué?

— Alzo una ceja— Ibas a Filosofía...

¡Detalles! — No, no tenían el autor, creo que es porque es desconocido aún

—Lastima... Mira ella es mi amiga Jacqueline, estudio conmigo en la preparatoria, Jacqueline ella es Casielle Levernette la luz de mis ojos y la mujer espero que sea mi esposa en un futuro cercano

"¡Lo voy a matar!"

— Hola... —Dije incomoda

—Jacqueline soltó una risita y estrecho mi mano— Un placer —no media mucho en comparación con mi metro setenta, llevaba plataformas con estampado floral y el vestido que caía en cascada era azul celeste, ella ¡si que era pálida! el cabello oscuro lo tenía recogido en una coleta alta y tenía unos grandes ojotes que reflejaban alegría fingida o quizás ¿celos?

El Secreto del Vínculo ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora