Capítulo 19: ~ Cuerpo y alma, hogar de una tierra llena de vida.~

11 1 0
                                    


"Derribar y destruir es muy fácil. Los héroes son aquellos que construyen y trabajan por la paz."

_ Nelson Mandela._



Recuerdo lo que me habían contado Claire y Chris sobre el Virus-T-Verónica. Eran aristócratas, entronizados y sostenidos por el ansia de poder... Habiendo ser partícipes de la fundación Umbrella, los Ashford también habían realizado experimentos por su cuenta con el virus Verónica. Pero hace 15 años, Alexander Ashford desapareció en extrañas circunstancias, por si no fuera poco la única hija de Alexander. Alexia niña prodigio con un papel clave en la investigación murió muy joven. Su muerte prematura puso final al proyecto Verónica, y los archivos de Umbrella aseguran haber perdido toda la investigación. El linaje de los Ashford perdió gradualmente su poder a manos de la corrupta Umbrella. El hermano de Alexia fue relegado a un puesto de menor supervisor y fue enviado a dirigir una prisión privada en una isla remota de los mares del sur.

El hidroavión donde se encontraban Claire y Steve comenzó a descender e hizo un aterrizaje de emergencia en una instalación, un lugar olvidado. Tras la desaparición de Chris a raíz del incidente de la mansión, fue casi imposible localizarlo pero desde mi nuevo cargo en el gobierno, finalmente conseguí encontrarlo. Había contactado con su hermano, pero desapareció así que empecé a buscar a Claire. Y descubrí que estaba prisionera en la isla Rockford, compartí la información con Chris y me pidió que organizara una misión de rescate justo antes de ir a buscarla. Creo que Manuela tiene el virus Verónica... lo que significa que podría extenderse a toda la región ¿Por qué afectaría Javier a su propia hija con el Virus? ¿Por qué Manuela mantiene su forma humana? ¿Cómo consigue mantenerse así, sin transformarse en algo horrible como Steve?

Logramos salir con vida de la gran corriente que nos arrastraba a causa de Javier, me acerco con Manuela después de ponernos en un lugar seguro por un instante.- ¿Por qué te infecto Javier con el virus Verónica? ¿Por qué decía lo de demasiado tarde?

- Dadas las circunstancias no debería estar aquí...

Manuela se quita la venda del brazo mostrándonos.- ¡El virus!

- Me lo inyectaron como parte del tratamiento.

- ¿¡Tratamiento!?

Preguntó Krauser.

- ¡No fue mi culpa! me diagnosticaron la misma enfermedad de mi madre a los 15 años. El médico dijo que no había esperanza de recuperación y que solo la gente de esta región contrae esta enfermedad. Mató a mi madre, pero de alguna manera... yo...

Manuela nos contó todo lo que sabía. Cuando tenía 15 años, contrajo la misma enfermedad que su madre. Se usó el virus Verónica como parte de su tratamiento. A consecuencia de eso, se recuperó. Probablemente fortaleció sus células, pero el virus puede dañar gravemente las células del huésped, y si son incompatibles tomara control absoluto de ellas. Incluso de los investigadores de los Ashford fueron incapaces de controlarlo. Parece que no hay excepciones, aparte del caso de Manuela. De algún modo, consiguió evitar transformarse en un monstruo.

Solo miré como Leon y Manuela hablaban mientras caminamos. Es en la oscuridad donde la verdad nos espera, pocos se dan cuenta de ello antes de su insignificante vida llegue a su fin. Pero ese día, en las profundidades de la selva... Yo iba a enfrentarme a esa oscuridad, y la verdad iba a revelarse ante mí.

Llegamos a la selva y observamos que había un campamento a un lado de ese, una especie de casa protegida.

- ¡Leon! Deberíamos encargarnos de la chica antes de que sea demasiado tarde, se convertirá en una amenaza es solo cuestión de tiempo.

THE HOST OF EVIL   Alternative Lives. (Completa.)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora